miércoles, 27 de septiembre de 2006

Luminosa mañana

Cuando "El Patio" salió a la calle, esta que escribe vivía pegada al televisor pendiente de Heidy, los payasos, Sandokan y otros por el estilo.
Las canciones de Triana me acompañaron mientras crecía, aún me acompañan,
y lo seguirán haciendo siempre.
Hay una canción llamada "Luminosa mañana" que es mi favorita, no hay vez que la oiga que mas me guste y más me emocione.
Hay mas variedad, y más grupos, y más estilos, pero con Triana me pasa lo que con García Márquez y sus cien años de soledad, que no ha salido nada igual.

11 comentarios:

  1. A mi me cautivó "Tu frialdad", la descubrí cuando los sevillanos Manu Tenorio y Hugo la cantaron en Operación Triunfo y después la escuché por Triana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto que Triana en general es extraordinario en todo, y que tanto "Luminosa Mañana" como "Tu Frialdad" son temas excelentes, particularmente me quedo con "En El Lago"; no me cansaré de oirlo y seguro q cada vez me transmitirá cosas nuevas, y recuerdos imborrables.

    De todos modos, ahora mismo ando concentrado en otros menesteres tales como el Concierto que esta noche dará Joaquín Sabina en el Auditorio de La Cartuja. A buen seguro no nos defraudará ...



    Pd.: Son casualidades de la vida, dama, pero mis herramientas de trabajo también son la escuadra y el cartabón ... aunque la tecnología invadió mi vida y me encuentre inmerso en el mudo CAD.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota. Triana es una asignatura que tengo pendiente, aunque sí he escuchado, por ejemplo, Tu frialdad. El Barrio tiene una versión que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Yo, que debo ser coetáneo de usted y me acuerdo del día que echaron dos capítulos de Marco para que los niños no sufriéramos más... tuve la suerte de tener un padre izquierdoso (hoy vota al PP) que tenía una colección de música impresionante, grabada en cintas de caset (piratería fina que implicaba un poco de más esfuerzo pero igual de gratis que ahora).
    "El patio" lo grabó en una cinta BASF naranja y la ponía en el seat 124 rojo. La trillamos hasta que se enredó. Luego se compró el tocadiscos Grundig que era como un picú pero con las tapas-altavoces en madera fina. "El lago" fue uno de los primeros singles que se compró, la cara B era "Diálogo".
    Y yo hasta que nació mi niña no fui capaz de ver la luz que todos llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy contenta porque sabía que a los rancios también les gusta Triana.
    Mi padre tenía un 127, azul, pero no oía Triana, lo oía yo con 6 o 8 años de los casettes de mi primo que los tenía todos, porque siempre he sido una niña "muy particular". Compraba cintas virgenes y los grababa, y aún los conservo.Estoy totalmente de acuerdo en lo referente a la luz.
    Izquierdasso: anímate y escribe algo en tu blog. Para mí Sabina es algo especial, aparte del mejor poeta vivo, pero desde "el hombre del traje gris" se volvió comercial y no me emociona en directo tanto como cuando actuó en el Prado "con Viceversa" ¿Alguien se acuerda?, pero es, junto con Serrat, uno de mis favoritos.
    Hay una canción que es "Princesa" que me apasiona.
    Carlos: No escuches el Barrio cantar tu frialdad, si Jesús de la Rosa levantara la cabeza, se le caía de cuajo, lo mismo le digo al pregonero con los triunfitos....
    Escucha "El patio" entero y después me cuentas.
    Un abrazo a todos
    Por lo visto somos los del "escalímetro"...

    ResponderEliminar
  7. Querida dama, lo primero pido perdón a los dioses y a sus embajadores por escuchar (y hasta disfrutar) la versión de "Tu frialdad" de El Barrio. Te escribo escuchando "Luminosa mañana". Me gusta, claro. Como dirían en la OTI, música y letra, ambas. Ahora estoy en trámites para conseguir "Cae la fina lluvia", y el disco "El patio". Gracias por las recomendaciones y por llevarme hasta Sevilla.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es un placer hablar de Triana y de acercarte a Sevilla.
    Estoy a tu entera disposición para lo que necesites, querido Carlos.

    ResponderEliminar
  9. ¿porqué no puedo entrar en tu blog, maese rancio?, podríamos hablar largo y tendido de rock andaluz, yo también tengo el patio en vinilo, y sombra y luz, etc...

    ResponderEliminar
  10. es un placer porque hablamos el mismo idioma.
    Yo tengo los tres de Alameda incluso, y ya en CD, Cai, Goma...
    Pero Triana para mí es como la Amargura, algo indescriptible que llevo pegado al alma.
    Lps tengo la tira..., y me pasaba como a tí, mirar la portada de Hijos del Agobio o del Sombra y Luz era increible, me perdía entre los trazos de Máximo Moreno.

    ResponderEliminar
  11. ese disco lo tengo, me lo regalaron alguna vez, y tiene una selección de rock andaluz curiosa.
    Mezquita si lo conozco, no todo lo que quisiera, y me gustan.
    Yo también voy a por " el garrotín"...
    Un beso.

    ResponderEliminar