miércoles, 28 de febrero de 2007

Andalucía


Iba al colegio, las calles se habían llenado de carteles con banderas, eran tiempos de cambio.
Me quedé observando uno con admiración.
Poco tiempo después, mi tia, me conseguía uno:
- "Anda, toma, que se que te gusta mucho"
Lo guardé muchos años, con la idea de enmarcarlo y colgarlo en cuanto tuviera mi casa.

15 comentarios:

  1. Es muy curioso el cartel.
    Lejos de reivindicaciones no compartidas por mi en absoluto, debemos entirnos orgullosos de vivir en un rincón de España donde la belleza se da cita en todas sus vertientes posibles.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, ahora sólo se trata de Andalucía, y de sentirla cada uno a su manera.

    ResponderEliminar
  3. Hasta los carteles eran mucho más bonitos... buena colección tengo, a lo mejor los subo un día de estos.
    Claro que sí Dama.
    Andaluz y en condiciones.

    ResponderEliminar
  4. Al ver la foto del cuadro con ese cartel que aun recuerdo, me ha entrado la melancolía.
    La melancolía por partida doble; y es que echo de menos a Carlos Cano y a todas las ilusiones que había tras ese cartel y que se quedaron en el camino.

    ResponderEliminar
  5. Excelente cuadro. Precioso. Y muy acertada, querida Dama, tanto en la imagen como en su comentario: "ahora sólo se trata de Andalucía, y de sentirla cada uno a su manera".

    Completamente de acuerdo con usted.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Imagino que cuando opinan que la autonomía no ha servido para mucho tendrán sus razones basadas en hechos, y no en sensasiones o impresiones. También imagino que habrán conocido la Andalucía anterior a la de aquel 28 de Febrero. Por otro lado me extraña que en un blog tan dado a ensalzar las tradiciones, tanto que a veces las ramas impiden ver el bosque, tengan esa opinión política. saludos. Por cierto no sé lo que significa una Andalucía Grande, me trae malos recuerdos de otra frase que decía Una Grande y Libre.

    ResponderEliminar
  7. Imagino que cuando opinan que la autonomía no ha servido para mucho tendrán sus razones basadas en hechos, y no en sensasiones o impresiones. También imagino que habrán conocido la Andalucía anterior a la de aquel 28 de Febrero. Por otro lado me extraña que en un blog tan dado a ensalzar las tradiciones, tanto que a veces las ramas impiden ver el bosque, tengan esa opinión política. saludos. Por cierto no sé lo que significa una Andalucía Grande, me trae malos recuerdos de otra frase que decía Una Grande y Libre.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Vicenteeldelasalmendras: Lo echo de menos porque lo asocio a aquel referéndum, ya que cantaba en muchos mítinesy porque siempre admiré su trabajo en pro de la dignificación de la copla.
    Por cierto querido maese, acaba usted de ponerme los dientes largos; ese libro, "fiebre en las gradas" es también de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  9. "ANDALUCÍA TODA JUNTA" parece premonitorio de lo que vino después, la Junta lo invade todo en Andalucía. Que cosas ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, por la firma del libro, maese.

    ResponderEliminar
  11. Maese, se le da bien eso de copiar

    ResponderEliminar
  12. Absurdo e inútil continuar. Sigan con su realidad virtual

    ResponderEliminar
  13. Usuario anónimo again.
    Ignorarlo, por mucho que se haga notar.

    ResponderEliminar
  14. Llevan razón dejaré de entrar y molestar. Por cierto pensaba que yo no era el único anónimo, pero acabo de darme cuenta de que sí, y que para dejar de serlo debería llamarme, Antoñito procesiones, Giraldillo, Pepitomaestraza, Maestroalbero, o algo así. Total que disculpen, prefiero llamar a las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar