sábado, 24 de febrero de 2007

Bohemian Rhapsody

¿Esto es vida real o es sólo fantasía?
Hay quien dice que es la historia de un hombre que acaba de matar a otro, otros dicen que su autor describía su homosexualidad.
Para mi es la obra maestra de un genio, capaz de mezclar rock, balada y ópera y conseguir una canción intensa, fantástica y sencillamente prodigiosa.

9 comentarios:

  1. Y que una de sus canciones se convierta en himno deportivo, que la mayoría piensan que es obra de los madridistas...
    En cuanto al motivo de la canción tienes razón, no tiene sentido alguno, es lo que la gente suele pensar, a mi me causa sensaciones maravillosas.
    Vi una vez un documental de Queen donde lo dejaba claro.

    ResponderEliminar
  2. Querida Dama de Sevillano nombre, como bien sabe usted, se podría decir que Queen es mi grupo favorito, y aunque es dificil escoger entre su gran abanico de éxitos, "Bohemian Rhapsody" es uno de mis temas preferidos.

    Es una canción que actualmente sigue siendo una obra de arte, que no ha pasado de moda y sigue siendo original.

    En cuestión de interpretaciones, cada uno es libre de elegir la suya, porque cada persona siente algo diferente. Aparece en la película "Wayne's World", y Mike Meyers, que era su protagonista, decía que el significado de todo estaba en la última frase "...any way the wind blows" ("...sea cual sea la dirección del viento").

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido que por primera en 20 años que hace que conozco a mi mujer, está deseando que me vaya a ensayar. Dice que mientras estoy debajo de un paso, no suena el "Bohemian Rhapsody".
    Es que como dice maese rancio, has hecho que lo tenga puesto en el ordenador. Y lo peor es que aunque lo oigo, no lo escucho, porque en cuanto comienza vuelan los recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que la escucho me produce las mismas sensaciones, como si me invadiera. La parte del " mama, just killed a man" o algo así, me transporta a otra dimensión, y no digamos del acto de presencia de Brian May con su guitarra...
    Galileo, galileo...

    ResponderEliminar
  5. ¿Esos que se celebraron en la Cartuja con poco público, que incluso llegaron a retransmitir por la 2ª?
    ¿como se llamaban, leyendas de la guitarra o algo así?

    ResponderEliminar
  6. A propósito de tu comentario: esto está para entonar y desentonar, así que sin miedo. Bohemian rapsody es una creación muy buena y original, aunque yo, como rocker, prefiero Crazy little thing called love. Y aunque el Mercury me caiga fatal personalmente.

    ResponderEliminar
  7. Estaba segura de que te referías a ese ciclo, durante esa época pasaba por un mal momento y me perdí muchas cosas.
    Cayó en mis manos un disco de Paco de Lucía con Jhon Mclaughlin que me gustó, y sabía de ese ciclo porque él era uno de los participantes, y Phil Manzanera, el de Roxy Music (otro de mis grandes grupos).
    ¿Sabes si fue Pat Metheny?
    ¡que mala suerte con la moneda! de haberla cogido hubiese sido una maravilla tenerla.
    Jesús, tu canción también es buena, algo "Elvis" para mi gusto, pero fantástica.

    ResponderEliminar
  8. Maese: ¿conseguiste ver "Los Comintments"?
    Yo localicé "Siempre locos" y "Rompiendo las olas", las veré en cuanto pueda.
    Te contaré...

    ResponderEliminar