sábado, 3 de febrero de 2007

Mi película

No soy mucho de cine, sobre todo de "ir al", pero tengo una película sobre todas las otras. Hay una escena concretamente, en la que Sofía se sube al tren desesperada tras encontrar lo que buscaba por tierras rusas que nadie ha sabido imitar, y una banda sonora de Henry Manzini que ilustra a la perfección el momento.
Ciert día sobrevolaba Cerdeña en el avión que me traía de vuelta desde Roma, con una puesta de sol increible, desde la megafonía del avión empezó a sonar la melodía en cuestión. Como suele ser habitual en esos casos, empecé a llorar como una tonta, igual que Sofía al subirse al tren...

11 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy cinéfilo, me cuesta eso que tu dices: ir al..., en vez de irme a tomar algo. La verdad es que después cuando voy casi siempre me alegro y son muchas las pelis de las que guardo un buen recuerdo.
    La última ha sido "El ilusionista", me encantó, me gustan mucho esas películas que recrean otro tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo ni me acuerdo de la última vez que fuí al cine, creo que fue a ver "La guerra de las galaxias", lo mio es el DVD, que la última que me han dejado tocada han sido Match Point y El Caso Slevin.
    Lo mio con el cine es algo de claustrofobia y que ninguna película me gusta lo suficiente para hacerme vencer "mi miedo".
    El cine de verano es otra cosa...
    Intentaré ver Borat, ese tipo de cine me gusta.
    Otras de mis grandes películas:
    El resplandor, Bienvenido Mr. Marshall, Memorias de Africa...

    ResponderEliminar
  3. DVD vs. CINE?? Dama, con los comentarios que hace usted acerca de la música que le gusta, los libros que lee, etc., etc; no le va nada el comentario de DVD mejor que CINE; se me ha caido un poco del altar; por cierto Henry ManCini es con C de casa.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, querido usuario anónimo, he cometido una falta irreparable.
    Henry Mancini se escribe con C de casa, cosas de la informática, la cual manejo muy básicamente.
    Porque no me guste ir al cine me haya caido de su altar es algo que me sorprende, lo que ocurre es que me agobio "dentro de", no quiere decir que no me guste "el".
    No me juzgue por eso, si leo, escribo determinadas cosas y me gusta la música, por la misma regla de tres tampoco me gusta ir de compras ni los maquillajes, y no por eso dejo de ser una mujer.
    Un abrazo
    Maese, lo de Penelope no lo entiendo, Almodóvar sí que se cayó de mi trono con Volver, que soy almodovariana de la última etapa del manchego, pero ¿Woody? ... no lo veo.

    ResponderEliminar
  5. Maese Rancio, completamente de acuerdo en lo referente a la asociación Woody Allen - Penélope Cruz; es como mezclar el aceite con el agua

    ResponderEliminar
  6. Sólo quedan dos zines en Sevilla: Corona y Avenida. Siempre es preferible tener sentado a tu lado a Alfonzo Guerra o Antonio Cruz a tener un nota diziendo "ojú qué rollo película, cuándo va zalí Van Dame"...
    Marzelo por siempre.

    ResponderEliminar
  7. La Duquesa mientras no le toque delante...

    ResponderEliminar
  8. El cine de banderas, soldados americanos y sangre tipo "salvad al soldado Ryan" no me van mucho, aunque esa concretamente si me gustó bastante.
    Indudablemente "million dolar baby" es estupenda.
    ¿Y los puentes de Madison?

    ResponderEliminar
  9. Babel es un pedazo de película.
    http://ruanyesparto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Bueno Maese, ¡que alegria me das! pensaba quue lo de Robin Williams sólo me pasaba a mí.
    No lo soporto, es superior a mis fuerzas, pero Merryl Streep es sencillamente genial, siento no estar de acuerdo contigo, a mi me encanta, caso contrario de Penelope Cruz, que tampoco me va.
    Y lo del padrino, querido Vicente, yo tengo las tres + los extras, y te aseguro que de vez en cuando las vulevo a ver y nunca me canso de verlas.
    Almodóvar tiene bueno (Todos sobre mi madre), buenísimo ( Laberinto de pasiones, Mujeres al...) y pésimo (Kika, entre tinieblas...) pero es muy original, nada tiene que ver con Zambrano, que ambos saben plasmar a la perfección el alma de la mujer pero con matices distintos.

    ResponderEliminar