Se me acercó un chaval de unos veinte años, con la cara de estar agotado, al cual escuché por pura lástima, dispuesto a venderme CDS piratas.
"Tengo Kiko y Sara, y ¿Nas? y ¿Pastora Soler?..."
"No hijo, no te molestes, si esa música no me gusta, yo tengo un estilo algo más antiguo"
"También tengo a Julio Iglesias..."
Un mantero tiene en CD hasta las coplas de Miguel del Cid por bulerías.
ResponderEliminarAunque después no se lleve nada, tan solo un mísero porcentaje por ejercer la piratería en nombre de otros que los explotan encubiertamente.
ResponderEliminarTriste pero cierto.
Un fuerte abrazo.
Ojo, esto es verídico:
ResponderEliminarSe acerca un muchacho vendiendo cds a la oficina de una amiga mía y le dice que si quiere alguno, ella le pregunta si tiene el último de los Red Hot (Chilli Peppers, se entiende), el muchacho le dice que sí, que por supuesto, que va a la furgoneta para traéserlo; se lo da, mi amiga lo abre y se encuentra un cd, con el siguiente título escrito con rotulador permanente: "LOS REJOS"; evidentemente el cd estaba en blanco; jeje
Para estilo antiguo el mercadillo del Cabildo. Es que he visto la foto de refilón y pensaba que eran esos billetes emplasticaos que sólo los muy filatélicos saben apreciar. Es estupendo pasear un Domingo por la mañana y luego alargarse al museo a comprar una acuarelita para el pasillo...
ResponderEliminarY Giulio... ¡¡¡weachchch!!!
Muy bueno lo de los rejos, finidi, jejeje!!!
ResponderEliminarMagnífica historia, Finidiblanco. Y lo peor es que es cierta.
ResponderEliminarNo sé por qué te dijo eso, Dama, todo el mundo sabe que Julio Iglesias siempre será moderno...
Totalmente de acuerdo con el comentario de pregonero.
ResponderEliminarPD: Julio Iglesias?...
La cosa acabó así:
ResponderEliminar- chiquillo, me refiero a la música antigua tipo "Fleetwod Mac", "Chicago", "Supertramp"...
-Ah!, de eso no tengo nada, me creía que era otro tipo.
Y Julio Iglesias no es que sea moderno, es que es una momia.
¿Julio Iglesisas moderno? jajaja, anda Dama que tu ocurrencia de pedirle al muchacho la música de tus años, desde luego...
ResponderEliminarReyes tienes un detalle por mis lugares.
ResponderEliminarEstoy viendo ahora mismo a Los Escarabajos tocando en un programa de Sevilla TV y estoy alucinando aqui solo. No sé si a Los Beatles los consideraréis música antigua, pero después de tantos años, para mi siguen siendo los mejores.
ResponderEliminarEstoy pensando en hacer un viajecito de éstos de bajo coste a Liverpool para hacer el Magical Mystery Tour, pasear por los jardines de Strawberry Fields, ir a Penny Lane... joder, el lote de llorar que me voy a pegar alli es "menúo", como si lo viera.
Saludos.
Finidiblanco, la historia es genial. Magnífica.
ResponderEliminarLos Beatles fueron, son y serán geniales amigo Vicente. Una música que se hizo en los años 60 y que suena actual en el año 2007 tiene que ser buena a la fuerza. Si a esto le sumamos la escasez de medios que poseían en su tiempo: Chapeau!!
Un abrazo.
Joé... habeis mentado a los Beatles en un post que habla de música antigua...vade retro!!
ResponderEliminarEl aguaó hace un comentario que aporta una buena idea, la de escasez de medios de la época.
Hace muy pocas semanas se han cumplido 40 años del que pasa por ser (hay opiniones para todo) el mejor disco de los Beatles, y de toda una era, el "Sgt. Peppers". En 1.967 todo el que quisiera ir hacia adelante en el sonido tenía pocas opciones, en aquella época todavía eran raros los instrumentos electrónicos y los aparatos para distorsionar sonidos. Así que el futuro era el colorido, el choque… mezclar las cosas igual que en la portada mezclaron todas aquellas caras tan dispersas para crear un escenario imposible. Pues con la música hicieron igual, mezclando rasgos del viejo mundo con guitarras poperas, líneas de bajo muy funkys con rítmos de batería más estruendosamente rockeros, instrumentos que no eran nada convencionales en los discos de pop… se puede oir una orquesta de teatro afinando, cuatro cuernos franceses, un clavicordio, una tambura, un arpa, un octeto de cuerda, un calíope, un acordeón, instrumentos hidúes por un tubo, un trío de clarinetes, unas campanas tubulares, un trío de kazoos, y hasta una orquesta completa de música clásica de 41 maestros… y salió algo nuevo, salió el “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.
Pero todos sus sonidos se pasaron de moda enseguida. Empezaron a inventarse herramientas aplicables a la música, y todo se quedó viejo. Ahora, con todo más asentado de nuevo, cuando se comienza a decir que ya está todo inventado en el rock y cada vez se mira más al pasado, cada vez hay más tributos, más revisiones del bagaje cultural… la calidad del disco lo hace subir muchos enteros de nuevo. Y además lo hace subir el hecho de que las nuevas generaciones de oyentes no se acercan a él con los prejuicios de los puretones que ya empiezan a estar cansados de tanto Beatle, de tanto McCartney, de tanto Lennon, de tanto “sin Beatles no habría nada”… ellos solo oyen la música que contiene. Y les gusta.
Así que... quien dijo miedo a lo viejo...?
Y ustedes perdonen semejante rollo, pero es viernes noche y me toca quedarme en casa...
Ja, ja, ja, Muy bueno finidiblanco... En cuanto a ti, Dama, no te apures porque a todos nos ha pasado algo similar. Los años pasan... por suerte siempre. Saludos a todos.
ResponderEliminarPrefiero un buen puesto de castañas.
ResponderEliminarQué bien me hablo anoche de usted un buen amigo suyo..., además en pleno barrio de sus amores, en la velá de la Encarnación de la hermandad de la Cena.
ResponderEliminarBromas aparte a mí me dan un poco de pena.Yo siempre compro el original porque la musica que me gusta ya no se hace.
ResponderEliminarPero ¿que es mejor ayudar a un negrito o tirar la musica por el suelo?.
AUUUUUHHHHH¡
ResponderEliminarLa canina seguirá cavilando
Carrascus tu comentario sobre el Stg. Pepper's me ha dado una idea para la siguiente entrada de mi blog pero aviso: abstenénganse los oídos delicados... jejeje.
ResponderEliminarAvisados quedais.
Los manteros cada vez van abarcando más estilos, desde hace dos o tres años ya incluyen en su catálogo hasta música de Semana Santa.
Pregonero... me come la curiosidad.
ResponderEliminarPor esas lindes, me hallo como pez en el agua...