martes, 6 de noviembre de 2007

Mi evasión doméstica.

Sufrí el acoso de una vecina obsesionada por ser mi amiga, que cuando salía a tender, como nuestras ventanas están, desgraciadamente enfrentadas, su GPS le advertía y aparecía dispuesta a charlar, que precisamente es algo que detesto irremediablemente. Se me ocurrió salir a tender con mi MP3 para evitarla; asomó justo cuando sonaba "TNT" de mis admirados AC/DC. La veía mover los labios e incluso mover la mano, pero no le eché ni cuenta. Así un día y otro, hasta que desistió.
Ahora sigo tendiendo con la tranquilidad de hacerlo sola, aunque ya no puedo prescindir de mis auriculares en las tareas domésticas. La cola del super me la hace más amena, en la frutería ahuyento a las maris aburridas en busca de conversación, la plancha pasa a ser más soportable y la cocina más productiva, al menos eso me dijeron tras un suculento potaje de garbanzos:
- ¿Qué le has hecho, está buenísimo?
- Me ayudó Carlos Santana...

17 comentarios:

  1. Querida dama:Durante 25 años he sido cartero y en todo los destinos que tuve,era conocido por el cartero de los cascos.Siempre llevaba un oido libre,pero me daba mucha independencia y me aislaba de lo exterior.Ahora ya jubilado,mi mujer me dice que me estoy quedando sordo de los dichosos cascos ya que sigo con la misma mania,incluso cuando me voy a dormir.Saludos

    ResponderEliminar
  2. La música hace que te evadas de todo. A mi me suele ocurrir una cosa muy curiosa: cuando tengo puestos los auriculares o escucho la radio del coche, parece que estoy dentro de un video-clip. Parece que todo lo que transcurre a tu alrededor es una sucesión de planos bien estructurados que se ajustan al compás de la música.

    Un fuerte beso amiga.

    P.D. Sigo gozando de esa sensación nerviosa al descubrir una nueva entrada en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Amiguísima Dama:

    Con tu comentario ya me había imaginado algo así. GENIAL.

    ¿Qué haría yo sin la música?

    1BESO.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no has probado unas buenas judías al Supertramp?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. O batir huevos con el punteo final de Sultans of swing de Alchemy, jejeje.

    Últimamente escucho poca música, ya que no tengo mucha tranquilidad. Debería escucharla, para sentirme más tranquilo...

    En cuanto al vecindeo, me produce escalofríos y estertores mortecinos. Soy extremadamente independiente, conlas virtudes y defectos que tal conducta conlleva.

    Besos.

    Fdo.- Orfila.

    ResponderEliminar
  6. Yo hasta que no he tenido un movil con radio no me he quedado agusto...

    ResponderEliminar
  7. No hay cosa más molesta en la vida que una reunión de comunidad o un vecino curiosón.
    La verdad es que prefiero la independencia de mi casa frente a las miradas indiscretas de "la gente del bloque".

    ResponderEliminar
  8. No hay cosa más molesta en la vida que una reunión de comunidad o un vecino curiosón.
    La verdad es que prefiero la independencia de mi casa frente a las miradas indiscretas de "la gente del bloque".

    ResponderEliminar
  9. Fijaos si son molestos los vecinos pedantes que con sólo hablar de ellos se me repiten sin querer.

    Dama, siento el despiste de la repetición.

    Besos miles

    ResponderEliminar
  10. Usalo también en el médico que es donde más gente pesada hay, vamos que de estar malos nada no veas como raja el personal.
    Yo uso mi mp3 o el movil por las mañanas así me voy espabilando camino de la oficina.

    ResponderEliminar
  11. Usalo también en el médico que es donde más gente pesada hay, vamos que de estar malos nada no veas como raja el personal.
    Yo uso mi mp3 o el movil por las mañanas así me voy espabilando camino de la oficina.

    ResponderEliminar
  12. Yo también voy con el mp3 como un médico con el fonendoscopio. Y lo uso incluso en silencio: te ven con los cascos puestos y te puedes hacer el loco: funciona.

    ResponderEliminar
  13. A mi me da pena de esas personas que quieren y se entrometen en tu vida.

    Son las típicas cotillas de barrio.Saben cosas que ni tu sabes.

    Mi mp3 es mi cabeza.Prueba las judías con jamón están buenisimas ..........

    La canina seguirá cavilando .....

    ResponderEliminar
  14. Queridísimo Aguaó:
    Si me hace ilusión esto del blog es precisamente porque se que hay alguien como tú dispuesto a leerme.
    No te puedes hacer una idea de lo feliz que me hace saber que te hace ilusión mi entrada.
    Mil gracias.

    En cuanto al vecineo, yo llego a ser a veces hasta una mal educada, porque paso totalmente, como le ocurrirá a Orfila, es mas, tengo fama de ser la "rara del bloque", porque no me siento horas en los bancos a criticar y a hablar de partos o de modas, pero eso es lo mejor que te puede pasar para pasar inadvertida y ser libre e independiente.
    Y ya sabéis, si veis a una en la cola del carrefour con el carro hasta la bola y unos auriculares, seré yo, aunque verdaderamente, los llevo casi siempre que voy sola por la calle.

    Tato: ¿Cómo son esas judías a lo Supertramp? déme la receta, ¿Paris live quizás?

    Amiguísimo Nefer: Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues por lo leido amiga, debo ser la única que no usa mp3. Claro que lo mio no es lo normal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAJAJAJAJA, Simplemente GENIAL. Me has hecho reir mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Siempre, gracias a ti amiga Dama.

    Un fortísimo beso.

    ResponderEliminar