viernes, 26 de diciembre de 2008
Y se armó el Belén
No puedo pasarlo por alto, merece un estudio a fondo. Es el Nacimiento de mi casa, de casa de mis padres. Esas figuras las he puesto de niña junto a mi hermana y ahora las ponen mi sobrina y mi hijo. La perspectiva no existe, el Rey que eternamente cruza el puente es más pequeño que un cerdito que anda por allí, el pozo entorpece el discurrir de los pastores, incluso hay un pastor alemán que no sé que hace allí pero que se habrá puesto como si de un inocente corderito se tratase, y delante del portal, se ha colocado en lugar preferente un pastor cantarín para hacer más amena la noche de Belén. Observen la palmera, que nos es otra que la cola de una piña, de Nochebuena, o a la señora con la cántara que es más grande que el mismo pozo, pero esa es la navidad que mejor conozco, la del papel de plata y el serrín, y menos mal que mi gato ya no está, porque cuando vivía con nosotros te lo encontrabas como Godzilla, arrasándolo todo o durmiendo plácidamente entre pastores y ovejas ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas, dama:
ResponderEliminarLa crisis también hizo mella en mi profesión (que ya te dije alguna vez que es la misma que la tuya) y también acabé un ciclo de la vida. Por ello hace unas semanas que ando en Inglaterra, aprendiendo el idioma y de camino ampliando campo y conocimientos.
Aún desde aquí te sigo casi a diario ... aún no tengo conexión propia.
Desde aquí mis mejores deseos para estas fiestas, y que el próximo ano (estamos con teclados sin "n"con arte) te llegue cargado de ilusiones renovadas.
Hoy estoy en Amsterdam, de visita ... a seis grados bajo cero, loco por bajarme el lunes a mi Sevilla del alma.
Un fuerte abrazo.
Estos son los montajes con los que uno se apasiona realmente.
ResponderEliminarAntonio
Es que ese belén es un clásico......................
ResponderEliminar¿Y la alegría que te da ver a las niñas con las mismas figuras que pusisteis tu hermana y tú? Eso es impagable.
ResponderEliminarDe todas formas, mi querida Dama, siendo todo maravillosamente perfecto, sí os podiáis replantear el río de plata para el año que viene...
Un beso.
Izquierdasso, ¡que alegría me das! siempre apareces cuando menos lo esperamos, o en las vísperas de nuestro Domingo de Ramos o en cualquier momento sabinero.
ResponderEliminarMe alegro de que estés iniciando una nueva etapa, yo también voy a dar a mi vida un giro de 180º.
Y pásalo bien en Amsterdam, dale recuerdos a los cofee shops, por los cafés, que estaban de miedo...
Te pediría la camiseta de los Sex Pistols que a todos los que están por tierras londinenenses les pido, y que nunca encuentran, todo hay que decirlo. Ya es una tradición, no me eches cuenta.
Vuelve pronto, se te echa de menos, de verdad, mucho.
Un beso y feliz "ano" nuevo.
Desde el blog de mi querido amigo Juanma he llegado hasta aquí y me encanta lo que he visto. Tienes un bonito blog, lleno de hermosas reflexiones. Me llamó la atención allí en la lista de blog de "olvidos y recuerdos" y he entrado. Me gusta. Un saludo cálido y felices fiestas.
ResponderEliminarMe ha encantado tu historia sobre este belen, todo un placer oirte hablar con Juan. Besos!!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarQue curiosa la palmera hecha con la piña, pasa desapercibida y el hombre cagando por alli también jeje, esta mu chuli.
Saludos.
El río es mucho y esa virgen soltera también.
ResponderEliminarMe has sorprendido con la charla eres genial.
Besos
Dama:
ResponderEliminarVenía para felicitarte!!!! eres genial mi niña, y que salero tienes cielo.
Un besito muy muy grandote
El belén lo armarás tu este año que entra.
ResponderEliminarFeliz año Reyes !!!
Un beso c.d.m.
Que bueno, es que cuando hay niños por medio no podemos ser puntillosos con las proporciones, las disposiciones estéticas y esas cosas que nos impiden disfrutar, jejeje.
ResponderEliminarY encima de que estoy contenta de volver al salón me encuentro novedades de Izquierdasso, y vaya novedades, si señor... Como yo tampoco encontré la camiseta, a ver si él tiene suerte, que yo ya estoy intrigada.
Kisses miles y espero que este sea tu año de verdad que si
P.S. Mientras te escribo, el querido Andreu andará en el quinto sueño en tierras londinenses, pero ese la camiseta fijo que no la encuentra.
Pues a mí me ha encantado este Belén, la verdad. Es mucho más divertido.
ResponderEliminarFeliz año nuevo querida para tí y los tuyos.
ResponderEliminarBesitos cielo desde Catalunya con mucho cariño
Calleferia ha dado en el clavo.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo para tí y los tuyos.
campanilla.
No podia dejar de pasar por aqui,despues de tan buenosmomentos con luz de gas,me encanta este post,otro regalo de navidad.
ResponderEliminar¡Bueníísimo el Belén! Cada milímetro daría para un post.
ResponderEliminarEl "corte de Chapina" del rio, El pastor que se te ha puesto justo delante del portal, el borrego metiendo la pata delantera, el otro qué un poco más y no coge burro, etc. etc.
Y mejor el entusiasmo que desprendes en la entrevista "pinomontanesa" que os habeis marcado mi paisano y tú. Por el Tremendo, Dama, haz un día la prueba, habla un poco en voz alta de Valverde y seguro que habrá alguien que pique y pegue el oido.
Muy interesante escucharte. Saludos.
Doria