Cuentan los viejos rockeros sevillanos que en el estanque de los lotos del Parque de María Luisa se reunían, en aquellos años en los que ésta que os escribe, ni siquiera andaba, para inspirarse y meditar sobre el mundo con algún que otro "aderezo". Smash tituló su primer LP con el nombre del lugar e incluso hay en él una canción llamada "La glorieta de los lotos" pero aunque lo suyo hubiese sido que ilustrase musicalmente esta entrada, lo descarté porque me parece más música de cámara que rock sevillano. Smash me transmite más con "el garrotín". Ayer me di un paseito mariluisil, como bien define al lugar un querido habitual del salón. Me lo debía, cuántas veces estando en mi trabajo no habría dado lo que fuera por escaparme allí. Fue una mañana inolvidable, magnífica, aunque esos sí, en los veinte minutos que pasé sentada en el estanque noté la ausencia de alguien, quizás un débito de compañía o las musas del rock andaluz, que andarán de capa caída.
Más fotos del paseito mariluisil ya sabéis, en la Gioconda.
Y esto, para la compañía a débito
Smash, los lotos, el parque, septiembre y sus amores,esos que se revuelcan enamorados sobre la tibia yerba...
ResponderEliminarLa vida misma en la ciudad de los sueños.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡¡¡Miraaaaaaa!!!! ¡¡¡Te juro que llevo un par de semanas pensando una entrada con el garrotín de Smash!!! Qué bueno, qué bueno, qué bueno...qué te quiero, coño!!!
ResponderEliminarUn beso, mi queridísima Dama.
Yo también tengo ese disco. Hace bastante que no lo escucho. Lo pondré en mi mp3.
ResponderEliminarTambién hace bastante que no voy al Parque de Maria Luisa. Porque para ir y que se me salten las lágrimas del estado en que está, prefiero no pasarme.
La Plaza de España mejor que ni te acerques, pero el resto, reconozco que me sorprendió, hay lugares que están recién restaurados y limpios, pero otros... ¡Ay que pena!
ResponderEliminarPero como dice Pepe Luis, quédate con su frase final.
Juanma. Gracias. Eres un encanto.
Gran estanque y remanso de paz cuando cae la tarde.
ResponderEliminarUna litronita, un paquetito de pipas, y lo que se encarte...
¡Un saludasso!
Hay lugares que, aunque no los compartamos con nadie, tienen una magia intrínseca. Este es uno de esos.
ResponderEliminarCuantos habrán ahogado ahí sus penas, cuántos habrán encontrado la paz, cuantos se han buscado a sí mismos allí.
Además de algún que otro paseo fotográfico como el que nos traes, alguna tarde de desamores, algun descubrimiento urbano..... me traes a la retina el documental sobre Smash y la psicodelia andaluza pionera....
ResponderEliminarBesos
Antonio