martes, 24 de noviembre de 2009

Tenderete de versos

Yo que soy de las que todo lo planifico, cuando me topé con este extraño tenderete de versos, tras leerlos uno a uno, me di cuenta de que en realidad por muchos planes que haga con mi vida, al final siempre escucho a mi corazón, y a él le hago caso equivocándome tremendamente a veces y otras, agradeciéndoselo inmensamente, son éstas las más frecuentes, afortunadamente. Dejarme guiar por mi corazón es algo apasionante, sobre todo cuando todo te dicta lo contrario. Cuando leí este verso que casualmente era el último, ví escritas por una mano que no era la mía todo lo que pienso hacer en adelante, "No haré planes más allá del próximo latido de mi corazón". Lo que sigue ya no me interesa, no me importa el nombre y apellido de mis pasos, lo que me importa es que el corazón los guíe y que siempre los demás estén en contra.



10 comentarios:

  1. Tu corazón, paradojicamente, será el marcapasos de tu vida, pero cuidale para que no te guíe a la deriva.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Quizás sería lo mejor para todos que siguiéramos ese lema, aunque pequemos de ilusos o de irreales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo racional siempre tiene un doble filo mortal. Lo correcto es siempre lo que la cabeza nos dicta, pero no suele ser lo que nos apetece. La racionalidad de nuestras acciones quedaría huérfana sino tuviera como némesis el impulso de nuestro corazón.

    Los recuerdos, la experiencia, la madurez que otorgan los años, así como la sabiduría que nos aporta el paso del tiempo, quedan eclipsados por el deseo intrínseco que nuestro corazón pueda impulsar.

    Créeme si te digo, querida Dama, que nuestro corazón también es sabio, y es el único que puede ofrecernos el placer y la felicidad en bandeja.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. La abuela Cristo siempre decía:
    "Haz lo que te diga tu corazón"
    Luego fue pasando de madre a hija y llegó a mí.
    La digo mucho y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una buena actitud, la de sólo escuchar los latidos de tu corazón, a la hora de elegir un rumbo en la vida...pero explícame una cosa, querida dama, ¿por qué lo de que los demás estén en contra?.

    Un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  6. Y cada latido te irá dejando lo poco que necesitamos para vivir. Esa mijita de pan, ese pequeño beso escondido... ese palpito... que te lleva al siguiente.

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Discrepo con mi Ramsés en eso de que lo correcto siempre es lo que la cabeza nos dicta, pero ya le enmendaré la plana, ya.

    Un buen amigo siempre me decía lo mismo: antes las dudas, hay que dejarse guiar por los dictados del corazón...que tantas veces tiene la razón (añado yo)

    Un beso, mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida dama, ponerse al día con vos, es muy dificil, pues cuando conecto con su blog, ya me encuentro con más de dos entradas. Cosa que me encanta, pues la suelo leer y aún a destiempo, se las comento. De su Virgen, tengo que decir que todavía no la he descubierto por mí misma, siendo como la mayoría coinciden, una de las grandes dolorosas de Sevilla. Del Betis, mejor no hablar, porque este año he decidido no ver ni escuchar nada. Respecto a su última entrada, tengo que decirle, que haga caso omiso a la poesía, le digan lo que le digan, ya que tenemos sabiduría y madurez, vivamos el día a día como nos dicte el corazón, ya que es el mejor poeta que existe. Muchas gracias por el apoyo y aliento que recibo de Vd para con mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Dama, siempre me gusta leerte y hoy te diré que ir contra corriente suele doler precisamente ahí, en el corazón. El camino es largo y a veces no quedan fuerzas para luchar, la edad te vá enseñando que hay que dejarse llevar de vez en cuando. Un beso

    ResponderEliminar
  10. También yo soy de las que se mueven por el corazón. Como bien te dice Impresiones de una Tortuga, eso duele, pero desde luego no se puede evitar.
    Mi hijo me dice muchas veces que acabaré teniendo una cardiopatía, pero... es ta bonito dejarse llevar por el corazón...

    Un abrazo

    ResponderEliminar