viernes, 6 de agosto de 2010

¿Por qué no tendré una furgoneta?

He tenido la mala suerte de toparme con el desalojo de cierto rancio almacén de sevillanísima clientela. Mis ojos se toparon con unos operarios que sacaban una mesa hecha pedazos de las que se usaban de mostrador y la arrojaban en un camión lleno de muebles rotos, y allá que me fui, presa de un ataque de Diogenismo. Y la ví, una mesa de escritorio con cajoncitos a la derecha, una pequeña persiana que los ocultaba y que sólo le faltaba a José Luis López Vázquez sentado detrás en "Atraco a las 3", que aunque ya estaba algo destrozada por las botas de los operarios que se encargaban de reducirlo todo lo máximo posible para cargar el camión, era completamente apta para una amante del reciclaje basurero - maderero como servidora. Un camión que a esas alturas ya estaba lleno de muebles hechos trizas de los que ni se encuentran, ni se hacen. Con mis dotes de persuasión conseguí el beneplácito para colarme y ojear... "si eso es mu viejo y no vale pa naaaaaaaa" me decía el simpático jefe de obras, insistiendome en que lo que quisiera tenía que llevármelo en ese momento.
Y entonces llegó el problema, cuando pensé en cómo me la llevaba; la bici, imposible, taxi o bus, menos, ninguno de los operarios me daba un porte, nadie conozco que tenga furgoneta... y pensé... ¿y dónde la pongo?, mi casa está a tope, 70 m2 y la bici en la cocina; imposible, bueno, se le busca un lugar provisional. Y pensé también en el recibimiento que cierta persona me haría a mi y a mi mesa, y en mi bañera, que no acogería la envergadura del mueble para labores restauradoras y en que si viviera en el centro me la habría llevado a cuestas, ... y me fui sobre mis pies, pensando en lo que me iba a acordar toda mi vida de la mesa rancia, llena de historias, de madera, perfecta para un buen reciclado y en lo bueno que sería tener una furgoneta.

6 comentarios:

  1. Mi hermana se está mudando a un piso nuevo y anoche al lado de unos contenedores vimos un escritorio nuevecito que nos llamaba a voces, pero el problema de la logística nos disuadió.

    ResponderEliminar
  2. Una furgoneta dices? Un trailer me hace falta a mí para las cosas que descubrimos aparentemente abandonadas. Cuando paseamos mi santa parienta y yo, y se dá cuenta de la mirada que pongo observando esos "objetos", siempre me dice lo mismo: "Ni se te ocurra". Es que hace muchos años que me conoce.

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada tan deliciosa. Ay, una furgoneta a mano nos habría ayudado en tantas ocasiones...

    Besos, mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  4. Que pena Dama, cuantos contratiempos para poder hacerte con el tan preciado tesoro para ti...y para cualquiera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al club!

    Míaralo de otra forma: soy la propietaria de una singular herencia que dejó mi bisabuela: agujas rederas, sextantes, ojos de buey del barco,porcelanas y moldes para pastas navideñas, encajes, bolillos, colchas de seda y ganchillo, muebles tallados a mano,etc.etc,etc.

    TENGO 70 M. DE PISO Y UN MARIDO QUE VALE UN IMPERIO¡¡¡¡¡¡

    Nota con su permiso: me encantaria conocer al tuno.
    Campanilla.

    ResponderEliminar
  6. Jops, no me quiero ni imaginar a mi madre con una furgo… Generalmente la hago desistir con argumentos como los que tú pensaste…
    Aaaaaaay, Diógenes, que daño hace a veces…

    Kisses

    ResponderEliminar