domingo, 16 de enero de 2011

Las invisibles

Notaba la sensación de invisibilidad sobre algunos hombres cuando se cruzaban con nosotros y se paraban a saludarse y comentar asuntos varios. Yo era como un ser fantasmal que apenas tenía visibilidad y se me dejaba completamente ignorada. Me ha ocurrido algunas veces, muchas, y siempre me dio igual porque me parece que la gente que trata así a alguien primero, no tiene educación y segundo, no merece la pena porque suele ser sobre una mujer y es ridículo. Cuando hablas, no te escuchan y cuando osas opinar, no existes. Mi prima me comentaba el otro día que mantuvo una conversación con un caballero que le rebatía lo mismo que él opinaba sobre cierto futbolista de tintes blanquillos. Mi prima, una solemne palangana y una gran entendida en asuntos balompédicos, decidió ignorarlo cuando comprendió que ambos opinaban igual salvo que él la callaba porque sencillamente era una mujer que hablaba de fútbol y que tenía su misma opinión. Otra invisible. Ayer, mi hermana, dejaba sin argumentos a un melón humano que hablaba atravesando su mirada como Mazinger Z a través de ella sin que nadie reparase de que lo que decía ni tenía fundamento ni tenía razón. Invisible. Pensaba que sólo era yo la que se sentía invisible ante ciertos hombres, pero la verdad, ahora que lo pienso, es halagador serlo incluso.

4 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    DAMA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Rafa, de uno de los dos18 de enero de 2011, 19:20

    Creo que todos,¡todos! somos, llegado el momento, olvidados, ninguneados, minusvalorados, olvidados, no tenidos en cuenta y etc,etc etc,

    ResponderEliminar
  3. Tranquila Reyes, que estas actitudes poco a poco se estan olvidando. Cada día se miran mas a las Mujeres como personas.
    El "temor" que tenemos los hombres -algunos ¿eh?- es la inteligencia de vosotras.

    ResponderEliminar
  4. Estimado bloguero/a, desde la organización de la I Edición de los Premios Blogosur a los Mejores Blogs de Sevilla y Provincia nos ponemos en contacto con usted para hacerle llegar una especial invitación.

    El próximo Jueves 27 de Enero de 2011, a las 20.15h, en la Sala Joaquín Turina de Cajasol, se entregarán los premios Blogosur a los mejores Blogs de Sevilla y Provincia incluidos en el portal www.bloguerosdesevilla.com en las categorías: Actualidad, Fiestas, Deportes, Cultura, Personal y Tecnología; según las puntuaciones obtenidas durante el pasado año 2010 entre los lectores de esta portal de internet.

    Asimismo, se procederá a la presentación de la I GUÍA de BLOGS de Sevilla 2011 (que será entregada a cada asistente), y de la primera novela escrita por un bloguero sevillano como ganador del Premio Blogosur de Novela.

    La I Edición de los Premios Blogosur contará con actuación musical a cargo de la Escuela de Artistas de Sevilla y de la cantante ‘Lorena Gómez’ (ganadora del Concurso de Operación Triunfo 2006). Una Gala presentada por dos reconocidos periodistas: Juliana López y José Antonio Rodríguez Benítez. Al acto, además de cientos sevillanos y personas relacionadas con el mundo del deporte, periodismo, formación y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, acudirán numerosas autoridades públicas como el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Consejero Delegado de Emasesa, Manuel Marchena, el Secretario General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el candidato a la alcaldía del Sevilla por el PSOE, Juan Espadas y el candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Antonio R. Torrijos y la candidata a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucista (PA), Pilar González, entre otros.

    Asimismo, le pedimos que escriba alguna entrada en su Blog informando sobre la Gala, para poder darle una mayor difusión. Muchas gracias. Las confirmaciones para poder asistir deben escribirse a confirmacion@bloguerosdesevilla.com

    Entrada libre y gratuita previa inscripción en: confirmacion@bloguerosdesevilla.com

    Dirección de Blogueros de Sevilla
    www.bloguerosdesevilla.com
    bloguerosdesevilla@bloguerosdesevilla.com

    ResponderEliminar