martes, 7 de noviembre de 2006

Una imagen ahora imposible


Con tanta lluvia me viene a la memoria una noche de verano de esas que pasábamos en el cámping de Mazagón como una imagen ahora imposible.
La luna llena nos mostraba con toda claridad una mar en calma. Desde el peugeot 205 de mi primo sonaba "Black Magic Woman", tu y yo contábamos estrellas tumbados sobre la arena con el sonido de las olas y la virtuosa guitarra de Carlos Santana.

20 comentarios:

  1. Una de las imágenes que nunca se me olvidará fue un otoño en una aldea de los Alpes alemanes. Era de noche y volvíamos de tomar unas cervezas, antes de entrar en la casa miré al despejado cielo y me quedé maravillado. Jamás había visto tantas estrellas.
    No había música y me pelaba de frío, pero me quedé 15 minutos tumbado sobre un coche mirando un cielo que nunca volví a ver igual. Algún día volveré...
    Si hubiera podido poner música de fondo quizás habría sido "El coro de los peregrinos" de Tanhausser, la pieza musical más impresionante jamás compuesta, según mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. La luna llena siempre fue compañera de las más hermosas estampas. Por serlo lo es hasta de la Madrugá sevillana...

    ResponderEliminar
  3. ¿qué será eso de cangreja...?, en cuanto al coro de los peregrinos, ya me hago una idea del efecto, algo similar a la sensación que sentí al llegar a lo mas alto del Monte Perdido, en Huesca, con la diferencia de que era totalmente cielo azul, montaña y verde, de tu a tu.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo de cangreja será un símil de andar hacia detrás, el recordar cosas pasadas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... no exactamente... va más por el influjo de la luna... las mareas, los ciclos... todo eso.

    ResponderEliminar
  6. No me parece imposible, la recuerdas y nos la cuentas. La estamos viendo...

    ResponderEliminar
  7. No me parece imposible, la recuerdas y nos la cuentas. La estamos viendo...

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gusta el "cangrejismo", prefiero ver los pasos desde los lados :-)

    ResponderEliminar
  9. hombre, eso por descontado, no hay nada más bello que ver un paso llegar, verlo pasar y verlo alejarse al compás de la música...

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, sobre todo los palios. Qué bonito es ver alejarse un palio al son de la música... y rápidamente ir a buscar otra cofradía.

    ResponderEliminar
  11. Noooo, rápidamente ir a buscar otra cofradía noooooooo, hay que esperar que se confunda el sonido del último clarinete con el ruido del camión de lipasam que "cierra" la procesión; entonces nos vamos a por la siguiente.

    ResponderEliminar
  12. ...la pinza le apretó fuerte a uno unknown que vuelve a su orilla...

    ResponderEliminar
  13. Un palio desde atrás es una de las estampas más bellas que se pueden contemplar, además es el mejor lugar para saber como va andando.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué ganas de Semana Santa hay por aquí... ¡De un camping de Mazagón a un palio! Y que conste que comparto las ganas.

    ResponderEliminar
  15. Esto es un chat, no un blog.

    ResponderEliminar