-¿Es verdad lo del perejil, Su Excelencia?, ¿que para distinguir a dominicanos de haitianos se hacía decir a los negros perejil? ¿y que a los que no la pronunciaban bien les cortaban la cabeza?
Me encuentro absolutamente atrapada por Vargas LLosa y su fiesta del chivo. Alguien me dijo en una ocasión que era un libro muy duro, y cierto es, la lectura es dolorosa, pero al mismo tiempo fascinante. Todo el que va a Punta Cana de vacaciones debería de leerlo.
Lo mismo pienso yo, sólo he cruzado el charco para ir a La Habana, pero de "todoincluido" paso olímpicamente, para ver playas solitarias y maravillosas me voy a Zahara. Maese, el libro lo empecé el lunes, y ya me quedan menos de 100 páginas.
Este libro lo tengo desde el 2000 también, lo empecé y lo dejé en el tercer capítulo, y ahora al retomarlo, vuelvo a leer lo leido. La verdad es que al principio te cuesta, pero una vez lo encaminas te lo llevas hasta al trabajo, como hago yo. Con el que no he podido es con los pilares de la tierra. No hay manera... Leer a latinoamericanos como García Márquez, Bolaños o Neruda para mí son autenticos placeres.
FUERA PUNTA CANA, como mucho punta candor. Lo mismo va a ser un todo incluido de esos del caribe (yo no bebo, ya ves tu), que una semanita en Bolonia tranquilo, con tus amigos pescando. Por cierto que vaya violencia, dama no te van esos temas tan violentos,
Querido usuario anónimo: Roberto Bolaño fué un ecritor chileno (falleció en Barcelona hace poco) que escribió entre otras, la novela 2666, la cual dejó inacabada, o la Estrella Distante, entre otras. Sufrió el regimen de Pinochet y pasó muchos penares para que alguien como vos acabe confundiendolo con un futbolista.
Nuestro dentista es Bolaños con S, el otro es sin S. Maese, no he leido a Kafka, y debería de hacerlo, así que no le puedo aconsejar al respecto. ¿De qué va la novela alemana?, suelo leer aquello que me recomiendan, y si está bien, voy a por ella. Ya me terminé la fiesta del Chivo, ayer, se me ha quedado marcada muy especialmente, ha sido uno de los libros más duros que he leido jamás.
Ya te recuerdo, y efectivamente lo peor es el final, lo del guiso de carne espeluznante, y la tragedia de la protagonista, que pasó un calvario. Pero me ha gustado muchísimo. Maese, perdón, pero no le he entendido, Kafka, obviamente, no escribió nada llamado así, pero es que no he leido nada "a cerca de" ni "de " Frank Kafka. Gracias por la sintesis de el libro alemán, ya lo he anotado entre los... ¿y ahora que puedo leer?
Se me olvidaba, Leí "La caverna" de Saramago y lo pasé regulín, ya que tengo un poco de claustrofobia y me agobiaba con muchas situaciones. También me gustó, pero no mucho. El ensayo sobre la ceguera lo tengo, pero pendiente.
Ya los tengo en mi lista de: ¿y ahora que puedo leer?, desde el 27 de diciembre. Piense que el de Eva Díaz lo leí por su precisa recomendación. La poesía no es lo mío, no me gusta mucho. Gracias una vez mas.
Me encuentro absolutamente atrapada por Vargas LLosa y su fiesta del chivo.
ResponderEliminarAlguien me dijo en una ocasión que era un libro muy duro, y cierto es, la lectura es dolorosa, pero al mismo tiempo fascinante.
Todo el que va a Punta Cana de vacaciones debería de leerlo.
¿Y el que no piensa ir ni regalao?...
ResponderEliminarTambién supongo...
Lo mismo pienso yo, sólo he cruzado el charco para ir a La Habana, pero de "todoincluido" paso olímpicamente, para ver playas solitarias y maravillosas me voy a Zahara.
ResponderEliminarMaese, el libro lo empecé el lunes, y ya me quedan menos de 100 páginas.
No me hablen de literatura hispanoamericana que llevo varios días liao con ella y los que me quedan.....
ResponderEliminarEste libro lo tengo desde el 2000 también, lo empecé y lo dejé en el tercer capítulo, y ahora al retomarlo, vuelvo a leer lo leido.
ResponderEliminarLa verdad es que al principio te cuesta, pero una vez lo encaminas te lo llevas hasta al trabajo, como hago yo.
Con el que no he podido es con los pilares de la tierra.
No hay manera...
Leer a latinoamericanos como García Márquez, Bolaños o Neruda para mí son autenticos placeres.
FUERA PUNTA CANA, como mucho punta candor. Lo mismo va a ser un todo incluido de esos del caribe (yo no bebo, ya ves tu), que una semanita en Bolonia tranquilo, con tus amigos pescando.
ResponderEliminarPor cierto que vaya violencia, dama no te van esos temas tan violentos,
SORPRESA: ALGUIEN DIJO ¿BOLALO?, QUIEN ESE?
ResponderEliminarPERDON BOLAÑO, ¿que es un futbolista?
ResponderEliminarQuerido usuario anónimo:
ResponderEliminarRoberto Bolaño fué un ecritor chileno (falleció en Barcelona hace poco) que escribió entre otras, la novela 2666, la cual dejó inacabada, o la Estrella Distante, entre otras.
Sufrió el regimen de Pinochet y pasó muchos penares para que alguien como vos acabe confundiendolo con un futbolista.
¿Me imagino que sabrá que García Márquez no es un delantero centro de la Sampdoria?
ResponderEliminarEso es lo que todo el mundo me dice, pero me cuesta la vida.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarDama yo creía que Bolaños era nuestro dentista.
ResponderEliminarNuestro dentista es Bolaños con S, el otro es sin S.
ResponderEliminarMaese, no he leido a Kafka, y debería de hacerlo, así que no le puedo aconsejar al respecto.
¿De qué va la novela alemana?, suelo leer aquello que me recomiendan, y si está bien, voy a por ella.
Ya me terminé la fiesta del Chivo, ayer, se me ha quedado marcada muy especialmente, ha sido uno de los libros más duros que he leido jamás.
Ya te recuerdo, y efectivamente lo peor es el final, lo del guiso de carne espeluznante, y la tragedia de la protagonista, que pasó un calvario.
ResponderEliminarPero me ha gustado muchísimo.
Maese, perdón, pero no le he entendido, Kafka, obviamente, no escribió nada llamado así, pero es que no he leido nada "a cerca de" ni "de " Frank Kafka.
Gracias por la sintesis de el libro alemán, ya lo he anotado entre los... ¿y ahora que puedo leer?
Se me olvidaba, Leí "La caverna" de Saramago y lo pasé regulín, ya que tengo un poco de claustrofobia y me agobiaba con muchas situaciones.
ResponderEliminarTambién me gustó, pero no mucho. El ensayo sobre la ceguera lo tengo, pero pendiente.
En el post del 27 de Diciembre te recomendé CUATRO!. Y si quieres leer poesía de la que me gusta, lee a Kavafis.
ResponderEliminarYa los tengo en mi lista de: ¿y ahora que puedo leer?, desde el 27 de diciembre.
ResponderEliminarPiense que el de Eva Díaz lo leí por su precisa recomendación.
La poesía no es lo mío, no me gusta mucho.
Gracias una vez mas.
Ahí va otra de la misma pluma:
ResponderEliminarHe vivido cuatro días,
tres no fueron sevillanos,
llevadme a la tierra mía.