Y de repente vuelve esa canción; la tienes en la estantería, en su CD, puedes oirla cuando quieras, pero vas en el coche un lunes posiblemente lluvioso todavía de noche camino del trabajo, y de pronto suena en la radio, como si viniese a alegrarte el día.
Todo se torna misteriosamente luminoso y alegre.
Te estas quedando obsoleta,reciclaje ya.
ResponderEliminarMe pasa muy a menudo, hoy por ejemplo, buscando una emisora, me ha sorprendido Camarón, nada más y nada menos.
ResponderEliminarHombre, tanto como tararear..., pero si no la conoces seguro que estas harto de oirla, es un gran éxito de los ochenta.
ResponderEliminarY de obsoleta, nada, que la música de ahora no vale ná.
Muy fina esta observación de cómo disfruta uno de algo conocido y que tiene a mano cuando aparece por sorpresa. Son como regalos, de alguna forma lo dices tú al escribir "como si viniese a alegrarte el día". Y ese misteriosamente... Ahí debe estar la clave. ¡Viva la buena música!
ResponderEliminarNo hay mejor alegria que la llega de modo inesperado
ResponderEliminarDesde luego, para mí la semana pasó de empezar por un lunes gris a un lunes "con ganas de todo", todo por la canción.
ResponderEliminarVosotros escuchadla, bien por la "mula" o por el "yutube", el que no la conozca, y después dadme vuestra opinión.
A lo mejor os parezco una "paranoica".
Maese, ese disco tiene buen color, intentaré localizar algo, tengo un amigo que suele tener ese material, y yo tampoco soy de grupos, soy de canciones puntuales, de los 80, Simple Mainds, Men at work, A-ha, o de los 70, Santana, y Triana, por supuesto.
Algún día le dedicaré un post sobre el "highway to hell" de nuestro queridos AC/DC, que es otra de mis grandes canciones.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarA mí me pasa lo mismo con la versión de Morrissey de "No one can hold a candle to you"...
ResponderEliminarEl otro día vi "Maria Antonieta" de Sofia Coppola... vale, es un poco larga... pero qué maravilla de banda sonora... el baile con Siouxsie & the Banshees... pero sobre todo el traveling sobre los jardines de Versalles con la música de New Order...
Hay una canción de los Smiths, "Rubber Ring", que habla de todo esto que escribe Dama. Dice algo así como que "ahora que has crecido y eres clever swine (yo lo traduzco como perro viejo), no te olvides de las canciones que te hicieron llorar y puede que te salvaran la vida, ellas son las únicas que permanecieron a tu lado"
www.lyricsfreak.com/s/smiths/lyrics.html
Son voces que dan a las canciones un toque personal, ya sea Morrissey o Mark Hollis.
ResponderEliminarSin duda los Smiths también me producen ese efecto.