lunes, 29 de enero de 2007

It's my life, Talk, Talk.

Y de repente vuelve esa canción; la tienes en la estantería, en su CD, puedes oirla cuando quieras, pero vas en el coche un lunes posiblemente lluvioso todavía de noche camino del trabajo, y de pronto suena en la radio, como si viniese a alegrarte el día.
Todo se torna misteriosamente luminoso y alegre.

12 comentarios:

  1. ¿Me la puedes tararear? Es que ahora mismo no me acuerdo cuál es.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te estas quedando obsoleta,reciclaje ya.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa muy a menudo, hoy por ejemplo, buscando una emisora, me ha sorprendido Camarón, nada más y nada menos.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, tanto como tararear..., pero si no la conoces seguro que estas harto de oirla, es un gran éxito de los ochenta.
    Y de obsoleta, nada, que la música de ahora no vale ná.

    ResponderEliminar
  6. Muy fina esta observación de cómo disfruta uno de algo conocido y que tiene a mano cuando aparece por sorpresa. Son como regalos, de alguna forma lo dices tú al escribir "como si viniese a alegrarte el día". Y ese misteriosamente... Ahí debe estar la clave. ¡Viva la buena música!

    ResponderEliminar
  7. Vicente, dile a la "mula" que te lo tararee.

    Nunca fui un gran amante de la música de los 80: sintetizadores, baterías electrónicas, tupés, nuevos modernos, eso nunca fue lo mío. Me gusta más la de los 70 con Zeppelin, Purple, Jethro Tull, Zappa y como no... Triana.

    Hablando de Triana, me he comprado una reedición de un disco de Diego de Morón del 77 en el que colaboran Jesús de la Rosa y el "Tele" en cuatro temas y los miembros de Granada en los otros cuatro. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  8. No hay mejor alegria que la llega de modo inesperado

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, para mí la semana pasó de empezar por un lunes gris a un lunes "con ganas de todo", todo por la canción.
    Vosotros escuchadla, bien por la "mula" o por el "yutube", el que no la conozca, y después dadme vuestra opinión.
    A lo mejor os parezco una "paranoica".
    Maese, ese disco tiene buen color, intentaré localizar algo, tengo un amigo que suele tener ese material, y yo tampoco soy de grupos, soy de canciones puntuales, de los 80, Simple Mainds, Men at work, A-ha, o de los 70, Santana, y Triana, por supuesto.
    Algún día le dedicaré un post sobre el "highway to hell" de nuestro queridos AC/DC, que es otra de mis grandes canciones.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa lo mismo con la versión de Morrissey de "No one can hold a candle to you"...

    El otro día vi "Maria Antonieta" de Sofia Coppola... vale, es un poco larga... pero qué maravilla de banda sonora... el baile con Siouxsie & the Banshees... pero sobre todo el traveling sobre los jardines de Versalles con la música de New Order...

    Hay una canción de los Smiths, "Rubber Ring", que habla de todo esto que escribe Dama. Dice algo así como que "ahora que has crecido y eres clever swine (yo lo traduzco como perro viejo), no te olvides de las canciones que te hicieron llorar y puede que te salvaran la vida, ellas son las únicas que permanecieron a tu lado"
    www.lyricsfreak.com/s/smiths/lyrics.html

    ResponderEliminar
  12. Son voces que dan a las canciones un toque personal, ya sea Morrissey o Mark Hollis.
    Sin duda los Smiths también me producen ese efecto.

    ResponderEliminar