sábado, 3 de febrero de 2007

Mi película

No soy mucho de cine, sobre todo de "ir al", pero tengo una película sobre todas las otras. Hay una escena concretamente, en la que Sofía se sube al tren desesperada tras encontrar lo que buscaba por tierras rusas que nadie ha sabido imitar, y una banda sonora de Henry Manzini que ilustra a la perfección el momento.
Ciert día sobrevolaba Cerdeña en el avión que me traía de vuelta desde Roma, con una puesta de sol increible, desde la megafonía del avión empezó a sonar la melodía en cuestión. Como suele ser habitual en esos casos, empecé a llorar como una tonta, igual que Sofía al subirse al tren...

19 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy cinéfilo, me cuesta eso que tu dices: ir al..., en vez de irme a tomar algo. La verdad es que después cuando voy casi siempre me alegro y son muchas las pelis de las que guardo un buen recuerdo.
    La última ha sido "El ilusionista", me encantó, me gustan mucho esas películas que recrean otro tiempo.

    ResponderEliminar
  2. De las últimas que he visto en el cine, me quedo con Borat. Un falso documental sobre la estupidez del hombre occidental contado en clave políticamente incorrecta. Detras de los chistes escatológicos, racistas, machistas y antisemitas hay una dura crítica, no dejen que los árboles les impidan ver el bosque.

    Y para película políticamente incorrecta Freaks (La parada de los monstruos). Una película del año 1932 que hoy en dia sería imposible rodar ya que los adalides de la corrección se irían justo a la yugular del director.

    ResponderEliminar
  3. Yo ni me acuerdo de la última vez que fuí al cine, creo que fue a ver "La guerra de las galaxias", lo mio es el DVD, que la última que me han dejado tocada han sido Match Point y El Caso Slevin.
    Lo mio con el cine es algo de claustrofobia y que ninguna película me gusta lo suficiente para hacerme vencer "mi miedo".
    El cine de verano es otra cosa...
    Intentaré ver Borat, ese tipo de cine me gusta.
    Otras de mis grandes películas:
    El resplandor, Bienvenido Mr. Marshall, Memorias de Africa...

    ResponderEliminar
  4. DVD vs. CINE?? Dama, con los comentarios que hace usted acerca de la música que le gusta, los libros que lee, etc., etc; no le va nada el comentario de DVD mejor que CINE; se me ha caido un poco del altar; por cierto Henry ManCini es con C de casa.

    ResponderEliminar
  5. El dvd está bien para volver a ver. Yo tengo una gran colección de dvds pero para mí no es comparable el cine con el dvd. Bien es cierto que hay veces que es un verdadero coñazo ver una película rodedado de "bípedos devoradores de palomitas", pero suelo ir al Avenida donde ponen las pelis es vo y ese es terreno vedado para dichos ejemplares.

    Match Point es otra obra maestra de Woody, que ahora va a rodar con "Pene López Cruz" (Cándida dixit)... horror, pero ¿qué haces Woody?. El caso Slevin no la he visto.

    Bienvenido Mr. Marshall es genial, aunque para mí la obra cumbre de Berlanga es El verdugo.

    Borat se edita en dvd en marzo. Y si quieres una película que te deje "tocada" prueba con Rompiendo las olas, Bailar en la oscuridad o Los idiotas (no confundir con La cena de los idiotas). Tres pelis del genial director danés Lars von Trier. Te aseguro que no te dejaran indiferente.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, querido usuario anónimo, he cometido una falta irreparable.
    Henry Mancini se escribe con C de casa, cosas de la informática, la cual manejo muy básicamente.
    Porque no me guste ir al cine me haya caido de su altar es algo que me sorprende, lo que ocurre es que me agobio "dentro de", no quiere decir que no me guste "el".
    No me juzgue por eso, si leo, escribo determinadas cosas y me gusta la música, por la misma regla de tres tampoco me gusta ir de compras ni los maquillajes, y no por eso dejo de ser una mujer.
    Un abrazo
    Maese, lo de Penelope no lo entiendo, Almodóvar sí que se cayó de mi trono con Volver, que soy almodovariana de la última etapa del manchego, pero ¿Woody? ... no lo veo.

    ResponderEliminar
  7. Maese Rancio, completamente de acuerdo en lo referente a la asociación Woody Allen - Penélope Cruz; es como mezclar el aceite con el agua

    ResponderEliminar
  8. Sólo quedan dos zines en Sevilla: Corona y Avenida. Siempre es preferible tener sentado a tu lado a Alfonzo Guerra o Antonio Cruz a tener un nota diziendo "ojú qué rollo película, cuándo va zalí Van Dame"...
    Marzelo por siempre.

    ResponderEliminar
  9. Ítem más Finidiblanco, yo diría que es como echarle casera blanca a un Vega Sicilia del 67.

    A Alfonso Guerra, a Antonio Cruz o a la Duquesa de Alba que me la encontré una vez en el cine Avenida.

    ResponderEliminar
  10. La Duquesa mientras no le toque delante...

    ResponderEliminar
  11. Jejeje... peor es Chaves. Una vez entró en la misma sala que yo a ver Crash y menos mal que su asiento estaba lejos del mío.

    ResponderEliminar
  12. Yo he visto hoy Banderas de nuestros padres.
    Está bien, no es que sea mala, pero Clint Eastwood es capaz de hacerlo mucho mejor como demostró con Million dollar baby. Esperemos que su otra peli Cartas desde Iwo Jima tenga el nivel del mejor Eastwood.

    ResponderEliminar
  13. El cine de banderas, soldados americanos y sangre tipo "salvad al soldado Ryan" no me van mucho, aunque esa concretamente si me gustó bastante.
    Indudablemente "million dolar baby" es estupenda.
    ¿Y los puentes de Madison?

    ResponderEliminar
  14. Babel es un pedazo de película.
    http://ruanyesparto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Es que Mr. Eastwood tiene muchas obras maestras como Sin perdón, Cazador blanco, corazón negro...

    Tengo Los puentes de Madison pero todavía no he juntado el valor suficiente para verla. No puedo con Meryl Streep, me sangra la úlcera cuando la veo. En un lado de la balanza la dirección de Clint Eastwood y en el otro lado Meryl Streep... ¡horror! Creo que no.
    ¿No os pasa lo mismo con ciertos actores? Yo no soporto a Robin Williams, Glenn Close (clon de M. Streep), "Pene López Cruz" entre otros.

    ResponderEliminar
  16. No sé qué es lo que le véis a las películas de ese impresentable de Almodóvar. Son cutres a más no poder.

    Por otra parte Dama, como cada vez que alguien me habla de cine, he tenido que ver otra vez El Padrino por nosécuantoavavez. Sublime. Además son buenas las tres, cosa harto difícil por no decir imposible en el cine.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Maese, ¡que alegria me das! pensaba quue lo de Robin Williams sólo me pasaba a mí.
    No lo soporto, es superior a mis fuerzas, pero Merryl Streep es sencillamente genial, siento no estar de acuerdo contigo, a mi me encanta, caso contrario de Penelope Cruz, que tampoco me va.
    Y lo del padrino, querido Vicente, yo tengo las tres + los extras, y te aseguro que de vez en cuando las vulevo a ver y nunca me canso de verlas.
    Almodóvar tiene bueno (Todos sobre mi madre), buenísimo ( Laberinto de pasiones, Mujeres al...) y pésimo (Kika, entre tinieblas...) pero es muy original, nada tiene que ver con Zambrano, que ambos saben plasmar a la perfección el alma de la mujer pero con matices distintos.

    ResponderEliminar
  18. Las dos primeras de El padrino son obras maestras, la tercera "sólo" es una gran película en mi humilde opinión. Y aparte de las pelis, el libro es otra maravilla que habré leído unas seis o siete veces.

    Yo no soy un gran aficionado al cine de Almodóvar, sólo he visto dos películas, pero reconozco que me lo pasé en grande viendo ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. La otra que he visto suya es Matador. Salí del cine lo mismo que había entrado, no me enteré de la misa la mitad.

    ResponderEliminar