martes, 29 de mayo de 2007

Amsterdam.











Voledam.












































Ampliar, para los béticos del universo, y observar como también hay béticos en Holanda
(Que conste, que no fui yo quien las puso...).
Dedicado a todos los que me ayudaron a hacer mi viaje más inolvidable, que me recomendaron sitios y lugares que nunca olvidaré.
Para Calleferia, Vicente el de las almendras, Aguaó y Eres mi Cruz especialmente.

14 comentarios:

  1. En mi opinión, una ciudad casi perfecta. Representa casi todo lo bueno de la Europa moderna. Una maravilla.

    Muy bueno el detalle verdiblanco. He de decir que yo he visto camisetas del Betis hasta en Cuba, dónde por cierto, nadie conocía al Sevilla. De hecho, los únicos equipos españoles que les sonaban eran Barça, los dos de Madrid y el Real Betis.

    ResponderEliminar
  2. Magníficas fotos, la del charco le plantas un nazareno naranja reflejado y es de cartel de la Semana Santa en los Países Bajos.
    Espero conocer muy pronto esta ciudad y espero contar con tus consejos para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  3. Es todo un halago querida Dama. Muchas gracias. Me alegro que disfrutaras de aquellos pequeños consejos que te dí.
    Las fotos geniales, como siempre, aunque debo decirte que yo me quedo con la última, con todo lo que ello significa (¡¡¡beticos del universoooooooo!!!).

    Un fuerte beso querida amiga.

    P.D. ¿Estuviste ayer en la presentación de nuestro querido Rascaviejas?

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la foto en blanco y negro. Me encantan. Además está la “bici “, mi medio de transporte habitual (desde ante del carril).

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que como dice el amigo Aguaó es todo un halago tu dedicatoria y que te acordaras tanto de nosotros en Amsterdam. En cuanto a las nueve fotos (la última no la cuento, jejeje), yo también me quedo con la que está en blanco y negro.
    Por cierto, algún día cuando en una entrada hable de Cuba, pondré las fotos que tengo de chavales cubanos por la calle con la camiseta del Sevilla( curioso por otra parte que ni en una entrada sobre Amsterdam dejen algunos de acordarse del vecino).
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Estimada Dama: Muchas gracias por las fotos, son espectaculares, no esperaba menos de ti. Me gustan todas, pero especialmente, y como ya se ha hablado por aqui, la de la bandera del glorioso ondeando. También, y como dice Glauca, la que está en blanco y negro.

    En fin, me alegro que te haya gustado aquello y que te hayas acordado de nosotros.

    Por cierto, he reservado un viaje a Roma para las vacaciones de verano en la que será mi segunda estancia allí. Si me permites, acepto sugerencias en este tu blog ( que bien me ha quedado ).

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  7. Roma...
    Volvería, de todos los lugares que conozco, sin ninguna duda, a Roma y a La Habana, donde por cierto no vi camisetas de fútbol, (al menos del Madrid no las había, porque de haber no había de nada.)
    Lo mio con el Panteón es algo especial, al igual que La Habana y su música.
    Pregonero, lo del nazareno naranja buenísimo. Ayer le leí en "Casco Antiguo". Excelente.
    Aguaó, quería ir a la presentación, pero pertenezco a una Tertulia Literaria y ayer nos tocaba reunión. Cuando me di cuenta se me había echado el tiempo encima hablando de Maquiavelo y de Emilia Pardo Bazán.
    Me dio rabia, otra vez será.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco fui a la presentación, tenia que esperar el regreso de mis "peregrinos". Tiene que ser interesante pertenecer a una tertulia literaria. Si tuviese mas tiempo…

    ResponderEliminar
  9. Cuando salí de la efna (o Fnac) sentí una tremenda pena. Me había fijado en todas las damas de la sala, pero no había conseguido verte, querida Dama de Sevillano Nombre, y volví a casa pensando que nos habíamos cruzado y no nos habíamos visto. En otra ocasión será.

    Querido Vicenteeldelasalmendras, permíteme aconsejarte un par de detalles. Roma es impresionante. Me enamoré de ella y estoy seguro que a ti te paso lo mismo, si esta es tu segunda estancia. Quizás te sirva de poca ayuda, porque ya conoces la ciudad, pero te recomiendo que visites la Galería Borghese, para disfrutar y embelesarte con la elegancia y el realismo de Bernini. Pasea por el centro, por sus estrechas calles, cuando menos te lo esperes, aparecerá tras un callejon angosto una plaza con el Panteón, o la Fontana di Trevi. Si tienes tiempo, recorrete el Quirinal, visitando San Andrea y San Carlos a las Cuatro Fuentes (sublime el genio Borromini), no te pierdas San Ivo alla Sapienza, yo no pude entrar. Imprescindible el Éxtasis de Santa Teresa y la pintura de Andrea Pozzo en San Ignacio, o las pinturas del gran Caravaggio en Santa Maria del Popolo.
    Si disfrutas del Museo Contemporáneo, donde descubrirás "Las Tres Edades" de Gustav Klimt, al salir hay una parada de tranvía, la primera del recorrido. Cógelo y te llevará hasta Trastevere. El paseo es bastante largo, de hecho, cuando yo subí, lo hice de día y me bajé de noche, pero ese viaje, recorriendo Roma en tranvía para llegar atardeciendo a Trastevere es impresionante. En Trastevere, simplemente pasea.
    Disfruta del Arte Romano, aunque eso es inevitable (e imprescindible). La Historia del Arte romano es una de mis favoritas, eran auténticos ingenieros.

    Y paro ya... que mi querida amiga me va a reñir. Dispénsame por la extensión querida Dama. Espero que te sirva de algo Vicenteeldelasalmendras.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Lo de la Tertulia Literaria es muy bonito, somos pocos, no llegamos a diez personas, nos reunimos una vez al mes para hablar de un libro, organizamos conferencias sobre un autor en concreto y se aprende muchísimo.
    Aguaó, ¿cómo me ibas a encontrar si iba vestida de la mujer invisible?, eso sí, con guantes de Pino.

    ResponderEliminar
  11. Más que ayer, menos que mañana.
    (éso ha estado Dama 100%)

    ResponderEliminar
  12. Has respondido a tu pregunta: guantes de Pino...y una cámara digital en la mano. Nunca la olvidas, y teniendo en cuenta el acto y el lugar, posiblemente hubieras llevado tu cámara de fotos.
    Por cierto, has conseguido 'pegarme' esa costumbre, y últimamente salgo de casa con mi cámara digital a todas partes. Gracias.

    Un fuerte beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Me permito contestarte estimado aguaó en el blog de nuestra querida Dama.

    Muchas gracias por las recomendaciones. Lógicamente en algunos de los sitios ya he estado pero como fue hace mucho tiempo la primera vez que estuve alli seguro que repetiré en algunos de estos sitios. Además, ésta vez llevo a mi hijo asi que... Prometo hacerte caso.

    Lo dicho, muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar