jueves, 31 de mayo de 2007

Lunáticos


Siempre me han dicho que vivo más en ella que en la tierra, que bajo su influjo, los nacidos bajo el signo del cangrejo, somos mas creativos y estamos más inspirados. También dicen que somos bohemios, sensibles, soñadores, intuitivos y que gozamos de buena memoria. Que le pregunten a Frida Kalho, Rembrandt, Louis Amstrong, Ringo Starr, Frank Kafka, Rubens, incluso al Hombre Lobo, que le ocurría a ellos en noches de luna llena.
Y también a Calle Feria.

12 comentarios:

  1. ...Y fieles Dama, también somos muy fieles (en la más amplia acepción de la palabra).
    Si vieras cómo estaba la luna esta madrugada a eso de las cinco; para no variar me entró la melancolía y mi mujer que se acaba de levantar ya me ha felicitado (desde hace un par de años, me felicita cada vez que hay luna llena, ya que dice que estoy en mi estado natural, insoportable y susceptible). Lo que no dice es que esta madrugada a las seis al salir del trabajo, me recorrí todo Tomares para traerle un par de rosas rojas sin venir a cuento; si, ya se que es una maric....., pero cómo tú bien sabes, somos así.
    Asi que espero que hoy tu marido te mime como al final hará mi mujer conmigo.
    Un lunático beso.

    ResponderEliminar
  2. Más que una maric.... a mi me parece algo muy romántico, querido Calleferia. A mí me encanta regalar flores a mi novia sin venir a cuento. Estoy seguro que tu mujer piensa igual que yo.

    Creo que la mayoría de las características coinciden con vosotros amigos míos.
    Un par de preguntitas Dama:
    ¿Sabes quién nació tres días después de tí, y por lo tanto era cáncer también?.
    ¿Sabes que siempre vemos la misma cara de la luna, que la otra se la guarda para ella?.

    - El 14 de julio nacía Gustav Klimt.
    - Si quieres saber más sobre la cara oculta de la luna, te recomiendo que escuches "The Dark Side Of The Moon", de Pink Floyd: una auténtica obra maestra.

    Un fuerte beso querida Dama.

    P.D. La foto superior derecha es nueva, ¿puede ser la torre mudejar de la maltratada, pero magnífica, Iglesia de Santa Catalina?

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, es la Torre de mi querida Iglesia de Santa Catalina.

    El detalle de las rosas es maravilloso, estoy casada con un piscis de pura cepa, calculador y poco sentimental, así que las "flores" se las suelo regalar yo, ya que él es totalmente opuesto a mí, nada sensible y nada romántico.
    Anoche, serían las 12'30, pasé un buen rato observándo la luna desde la ventana de mi cuarto, tras conseguir escribir la trama de una historia que tengo que escribir y acabar de pintar una acuarela que tenía que haber acabado hace mucho.
    Osea, que la luna llena nos influye considerablemente.

    La canción de Pink Floyd es una de las pertenecientes a la banda sonora de mi vida, algún día hablaré de esto.
    Un beso lunar a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que también le pregunten a eres_mi_cruz...
    cangrejos mutables en afectos semos...
    ¿me abandonará algún día Dama?...
    Yo a usted no...
    pero quién lo sabe...
    Sí, no, y a lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Abandonarle a vos? jamás.
    Mi visita será siempre, querido eres mi cruz, aunque no me haye.

    ¿que día de julio os afecta?

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste que traten a Santa Catalina de esa manera. Es un auténtico tesoro histórico-artístico que, sin embargo, aparece abandonado ante la suerte del destino. Es una iglesia que además de albergar una Hermandad de la Semana Santa sevillana, posee elementos musulmanes, joyas del barroco y esquemas propiamente sevillanos.
    Es una pena.

    ResponderEliminar
  8. ¿Has visto su Sagrario?, una joya del barroco.
    Menos mal que está totalmente tapiado, para que no le afecten las obras.

    ResponderEliminar
  9. Es magnífico. La Capilla Sacramental está considerada uno de los espacios más hermosos del Barroco sevillano. ¿Sabías que la portada principal pertenece a la Iglesia de Santa Lucía?, se trasladó pieza por pieza en 1930, por eso detrás está el primitivo ingreso hecho de ladrillos a base de arcos polilobulados entrelazados y enmarcados por un alfiz.

    Te lo vuelvo a repetir, querida amiga, sigo sin comprender por qué nadie se hace cargo. Ni el Ayuntamiento, ni la Junta de Andalucía ni nadie.
    Espero que en un futuro no tengamos que echar mano de la memoria o fotografías en sepia o blanco y negro. Seguro que entonces se dirá: "si se hubiese cogido a tiempo..."

    ResponderEliminar
  10. Si la luna es la responsable de las mareas, por la misma razón nos tiene que afectar a los hombres que somos 75% agua, aunque yo soy 73% agua y 2% Cruzcampo.

    La verdad es que no echo mucha cuenta a eso del horóscopo, pero reconozco que tiene razón en una cosa; dice que los nacidos bajo el signo de Acuario son muy independientes y ahí lo han clavado conmigo.

    Maese Rancio.

    ResponderEliminar
  11. Hablando de luna y de Santa Catalina, ahí te dejo estos versos de Rodríguez Buzón a tu Virgen:

    La luna clara te mira/ y se queda "embelesá"/ en tus Lagrimas divinas,/ cuando de regreso vas/ para Santa Catalina.

    ResponderEliminar