viernes, 17 de agosto de 2007

El Vagón de las mujeres


Es el título del libro que cuenta la historia de Akhila, una mujer india y soltera de quien ha dependido siempre su familia, y que de repente siente el impulso de huir de todo.
En el tren que la lleva al sur de la India coincide con cinco mujeres con historias difíciles con las que comparte confidencias.
Un libro para adentrarse en la India y sus costumbres, incluida su gastronomía y para sacar conclusiones.
"Akhila vuelve a sonreir porque descubre que es muy fácil sonreir ahora que su vida está donde ella quiere que esté". Anita Nair

5 comentarios:

  1. ¿Cual es tu historia favorita, Dama? La mía es la de Margaret, la profe de física y su narcisista marido. La de Sheela es preciosa también. Y fortísima la de Marikolanthu... que duro debe ser que te violen y encima te echen la culpa... en fin.

    Lo que ya no me creo tanto es la metáfora del vagón como mundo utópico liberado del patriarcado. No después de todo lo que cuentan estas mujeres.

    Bueno... y al final cual es tu conclusión de la propuesta del libro: ¿puede una mujer permanecer soltera y ser feliz al mismo tiempo...?

    ResponderEliminar
  2. En realidad todas las mujeres indias quisieran tener un vagón par huir.
    Mi historia favorita puede ser la de Marikholanthu, quizás por su dureza.
    Aborrecer a su propio hijo es muy fuerte, al que culpa de destrozar su vida.
    La parte de la pira funeraria con su padre y el niño de sepulturero es lo mas increible del libro.
    Mi moraleja: Que todas las mujeres del mundo llega un momento en el que NOS gustaría huir de todo y de todos, de trabajo, niños, marido...
    Tener un tren donde escapar....
    ¿Una mujer soltera puede ser feliz al mismo tiempo?
    Absolutamente, el problem radica en dónde quieras vivir esa soltería, no es lo mismo en la India que en Londres, por ejemplo. Lo importante es que ella saltó por encima de la familia con cuarenta años de retraso.

    Me alegro de que te gustara el libro, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Carrascus claro que se puede ser soltera y feliz, hoy en día las mujeres no necesitamos una pareja para nada, trabajamos, pagamos nuestra hipoteca, viajamos, somos madres, en fin no hace falta entrar en más detalles.

    ResponderEliminar
  4. Parece que tienes buen gusto literario.

    Y fotográfico, me he dado cuenta de esa foto que tienes puesta, esa que ven quien en Semana Santa atraviesa la catedral. La foto es buenísima. Enhorabuena.

    ResponderEliminar