viernes, 7 de septiembre de 2007

Imitaciones

Tuve una vecina de niña que cada vestido que me hacía mi madre, la suya copiaba en veinticuatro horas. Asomé con un "hula - hop" regalo de mi abuelo, ella en dos horas no sólo tenía uno bicolor, sino que además, sonaba.
¿Que mi bicicleta "BH" tenía una banderita del Betis y un timbre?, la de ella, aparte de ser "Motoretta"y tener, no sólo banderita y timbre, también tenía botiquín, y así una innumerable lista.
A pesar de todo, siempre nos llevamos bien, e incluso conservamos la amistad, sin copias, porque, aunque seamos la noche y el día en cuanto a tallas, vidas y maneras de vestir, siempre fuimos conscientes de que era su madre la que se encargaba de fomentar esa absurda rivalidad.
Pienso que debe ser un honor que alguien te admire tanto hasta el punto de llegar a querer ser como tu, pero también me parece que todos somos únicos y personales.
Recurrir a las imitaciones nunca es bueno, cada uno es como es, y hay que saberlo aceptar.

19 comentarios:

  1. Vaya niñas más sensatas, apuntabas maneras desde chiquitita. Qué gracia la foto. Y tienes toda la razón, cada uno es como es. Lo que pasa es que no es tan fácil aceptarlo, aceptarse.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero darte la enhorabuena querida Dama, porque me ha encantado la entrada.

    Tu amiga, en cierto modo y salvando las distancias, me recuerda a Quico, del Chavo del 8. Recuerdo que cuando aparecia el Chavo con algún juego, Quico llegaba siempre con el suyo, mucho más mejorado y nuevo, claro está. Quizás este ejemplo roce lo radical y, evidentemente, es diferente a lo tuyo.

    Y sí. Afortunadamente todos somos únicos y personales. De lo contrario... sería muy aburrido.

    Un fuerte beso querida amiga.

    P.D. Soy muy pesado, pero te lo vuelvo a repetir para que no se te olvide: me encanta abrir tu página y comprobar que has dejado un nuevo regalo.

    ResponderEliminar
  3. Aguaó me acabas de pisar mi comentario... iba a decir lo mismo del Chavo del ocho. Grandísima serie por otra parte.

    ResponderEliminar
  4. Ca uno es ca uno y k2 es una piragüa.
    Fuera la globalizacion viva la diversidad

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente mi mujer tenía el mismo problema cuando era pequeña con una vecina. Perdón, la madre de la vecina tenía el problema con mi mujer, aunque creo que era sólo con la ropa no con los juguetes. Todo lo que la madre de mi mujer le hacía en ropa, cosa que se llevaba mucho antes, la otra se lo quería hacer igual, con el cabreo inmediato de mi mujer claro.

    Actualmente, la otra es una hortera y mi mujer no. Y no es por hacerle la pelota, porque ella no lee estos comentarios.

    Un beso de bienvenida Dama.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que he pensado alguna que otra vez en dedicarle alguna entrada, y es muy probable que lo haga. El Chavo del 8 es una serie mítica que podía llevarte a dos puntos o extremos opuestos: te podía encantar y morirte de risa o te podía aburrir y hacerte pensar que es muy mala.

    Yo la veo desde que era muy pequeño, y siempre me ha gustado. Quizás fuera porque tenía un amigo que solía hacer exactamente lo mismo que Quico, o tal vez por las situaciones tan disparatadas, o simplemente porque destilaban un humor sencillo. Lo cierto y verdad es que siempre me ha gustado.

    Un abrazo.

    P.D. Creo que uno de estos días me decidiré a hacer una entrada sobre el Chavo.

    ResponderEliminar
  7. Si es que nuestra dama es mucha dama, desde chiquitita..., ;)

    ResponderEliminar
  8. Aguaó, yo veía el Chavo antes de que se emitiera por algún canal español.
    Por mi "vídeo comunitario" ponían Galavisión y fue entonces cuando me enganché a la serie.
    Por aquella época no tenía vídeo y como los echaban a las 9 de la mañana los sábados, lo que hacía era levantarme a menos cuarto, desayunar, ver el Chavo del 8 y luego a la cama otra vez a seguir durmiendo.
    Fíjate si tiene años la serie que recuerdo un capítulo en el que antes de jugar un partido de fútbol el Chavo dice: "yo me pido el niño Hugo Sánchez".
    Esperamos su entrada sobre el Chavo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Maese, no puedo creer lo que acabo de leer.

    Yo hacía exactamente lo mismo. Me levantaba temprano los fines de semana y lo veía también en Galavisión, que recuerdo tenía siempre una cortinilla de presentación antes en la que sonaba una musiquilla con una letra que decía algo así como "el canal de las estrellas". Increíble. Pero más sorprendente es, si cabe, lo del 'vídeo comunitario', ya que yo también lo tenía, con varios canales entre los que se incluía uno que echaban dibujitos de los que hoy no existen.
    Me han dicho que ese 'vídeo comunitario' de antaño ahora se llama PTV Cable o algo así.

    Que recuerdos...

    Un fuerte abrazo amigo mío, y gracias por desempolvar de mi memoria esos momentos.

    ResponderEliminar
  10. Hay personas que tardan, toda una vida, en llegar a esa misma conclusión.

    ResponderEliminar
  11. Más fuerte todavía, queridos amigos... Hace años un servidor colaboraba en unos talleres infantiles. En la fiesta final hice del...Chavo y mi hermana de la Chilindrina...qué recuerdos...

    ResponderEliminar
  12. Ya se sabe que la envidia es el deporte nacional. Como dijo Quevedo: "La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come"

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Eso del Canal de las estrellas me ha recordado a una canción de Molotov, llamada "El carnal de las estrellas" en la que critica a Galavisión. Ya la pondré en mi blog.

    Chusma, chusma...
    No me simpatizas.
    Es que no me tienen paciencia.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que el Chavo daría para mucho, ya sabes, Aguaó, obséquianos con una entrada acerca de él.
    Yo también le descubrí a través de Galavisión y el vídeo comunitario, y me encantaba, sobre todo la historia de amor imposible entre Doña Florita y el profesor Girafales...
    Rascaviejas... ¿Hay documento gráfico acerca de esa representación? Sería interesante...

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante, aunque estoy seguro que esos archivos se habrán perdido.

    A mi me encantaba el papel de Quico y Don Ramón. Simplemente geniales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Huy, si yo le contara de las cosas de las que uno se disfrazó... con decirle que al año siguiente, en la fiesta de fin de curso se imitó a Triana Pura...Ni le cuento quién se vistió de vieja...

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre digo lo mismo que cada uno es como es y al que no le guste que no mire.
    Buenísimo el chavo del ocho y la chilindrina.

    ResponderEliminar
  18. Entrada surrealista del mejor pavo. La foto insuperable.
    Me acuerdo de una canción de Machín, "Envidia", que sonaba con intención en todos los patios de vecinos. La intención era proporcional al volumen.
    Mientras no se copien los maridos...

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, lo de rascaviejas y el chavodelocho me ha producido una sensación difícil de explicar, de hecho creo que todavía no tiene nombre...

    ResponderEliminar