miércoles, 24 de octubre de 2007

A mi alma gemela.



No tiene voz de locutora precisamente, aunque si muchas ganas de decir lo que su corazón le dicta, que es capaz de escribir e incapaz de contar cara a cara. Encontró seguridad y confianza entre gente interesante y venció la timidez. Ahora ya no puede prescindir de ese momento semanal con las ondas.

Para una amiga muy especial, casi alma gemela, tan parecida a mí que parezco yo misma.

21 comentarios:

  1. Jaja!! Me dejas en ascuas, quién será??
    Siempre he sido un amante de la radio. En mis años de niño de concurso y encargado de la organización de ciertos actos culturales para el grupo joven de las Penas, hablé por vez primera en ella.
    Actualmente a veces me llaman para participar en la tertulia de Cruz de Guía, de Radio Sevilla, y tienes toda la razón, engancha tanto que la timidez se vence rápidamente.

    ResponderEliminar
  2. Tu alter ego, lo hace muy bien, eso es cierto.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sería incapaz de hablar por la radio...

    ResponderEliminar
  4. La radio es el medio de comunicación más bonito y atractivo que existe.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de la radio es la gran capacidad de confianza que ofrece, debido a su medio-anonimato, y lo genuína que es.

    Se que es muy típico, pero un domingo sin radio, sin ese pitido cortante del Carrusel... no es domingo.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  6. Jaja muy bueno pregonero. A mi también me gusta mucho la radio. Ahora escucho a Carlos Herrera por las mañanas. Y por supuesto me trago todos los programas de Semana Santa que den.

    ResponderEliminar
  7. Dile a tu alma gemela que siga así disfrutando con todo lo que hace y por cierto bastante bien.

    ResponderEliminar
  8. Pregonero, de Ramos o de Romo (memorable domingo, jeje)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también he sido siempre muy de la radio. Y lo sigo siendo, por supuesto; así que me gustaría que identificara usted a su alma gemela para intentar escucharla alguna vez (si no lo hago ya sin saber quien es), y poder disfrutar de su confianza y sus palabras desde el corazón.

    Por cierto, en un comentario del post anterior me decía usted que también era polinganera... mira que si nos conocemos y no lo sabemos. Yo ahora ya no vivo allí, aunque mucha de mi familia sí y voy constantemente. De hecho, mi hijo sigue yendo allí al instituto. Déme más filiación suya, venga... yo vivía en Niño de la Palma.

    ResponderEliminar
  10. Palabras a un aire que parecen no ser escuchadas pero que acaban siempre en algún lugar. Uno siempre piensan que no lo oyen pero siempre hay alguien que te sigue y que , inlcuso, al cabo de años, te dice aquello de "¿Ah, pero tú eres el de las historias de la radio?" (suelen hacer la apreciación aquella de "pensaba que era un vejete que hablaba de historias de Sevilla..." Toma coj... Ya he comentado en alguna ocasión la anécdota. En la retrasmisión de la Madrugada en la Campana uno se acaba dejando llevar y acaba opinando. El del bigote guadianesco empieza a tirarme de la lengua y yo acabo decantándome por la Macarena frente a Triana, su forma de andar, etc, etc. Claro, uno cree que nadie le escucha... Al llegar la Esperanza de Triana, un forofo del arrabal se me vuelve desde su silla de la Campana, me señala y me dice a gritos: "¡Así andan los pasos, ésta es la que vale y no la otra....!" entre otras lindezas... Intenté moderarme...al menos aquella noche...

    ResponderEliminar
  11. Mi propia experiencia al otro lado de las ondas fue absurda y, por suerte, breve. Un poco movida por eso de "todo-el-mundo-está-haciendolo-por-qué-yo-no". Lo dejé, claro, como todo lo que he intentado.
    Más interesante fue la experiencia, durante varios años, de acompañar a un entonces amigo que se dedicaba a ayudar a montar emisoras de arradio. En la mayoría de estas emisoras nuevas son mayoría los que se ponen ante el micrófono por primera vez, y yo mismo he presenciado semana a semana cómo acababan dulcemente intoxicados por el placer de la comunicación y al final, es cierto, no podían vivir sin su horita de gloria.
    Y luego estaban los tarotistas, material de leyenda sin duda...

    ResponderEliminar
  12. Mi amiga, que es muy vergonzosa, prefiere que no se diga, aunque sea una emisora local y de cierto "color", ella ha llegado allí por pura casualidad y no es ninguna profesional.
    En cuanto a mí, me quito el sombrero con Gemma Nierga, y con Gabilondo, of course, pero "la ventana" me encanta.
    Suelo levantarme con la SER, y al llegar al trabajo, seguir con M80, antes era Carlos Herrera, hasta que un día no lo pude soportar mas y lo apagué, mejor dicho, lo sustituí.
    Eso si, en mi coche, al salir del trabajo, El maestro Araujo me acompaña diariamente.

    Carrascus, soy de la "soleá".

    ResponderEliminar
  13. Indudablemente, la radio es un medio mágico, que se me ha pasado decirlo, mucho mejor que la televisión.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena apreciación amigo Pregonero... ese Domingo no suelo escuchar la SER precisamente... más bien Canal Sur con Antonio Catoni, Charo Padilla, Araceli Limón, y todos los amigos que nos traen las novedades cofradieras o lo que ocurre en ese momento.

    Amigo Rascaviejas, en mi barrio hay un chaval que sale en la Macarena y cuando habla de su Hermandad se le llena la boca... ahora eso sí, siempre termina diciendo: "y no como los 'marineritos' que no hacen ná".

    Ya conocemos la historia de la dualidad sevillana...

    Un abrazo.

    P.D. Perdona por desviarme del tema amiga Dama.

    ResponderEliminar
  15. A mí no me extrañaría que la tocaran (con guante de Pino) para la radio...
    Yo sería su más recalcitrante oyente...
    ya queda muy poca sensibilidad en la radio...
    todo son tertulianos gritones, chistosos o limpiasuelos (que pisa mi político favorito)...
    un día abrí el frigorífico y salió la omnipresente Mamen Gurruchaga que ni me dio los buenos días...
    desde entonces cada vez que abro la tapa del váter tengo miedo de que salte German Tersch y me muerda.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, Dama... crecimos en extremos opuestos del políngano, es difícil, pues, que llegásemos a conocernos.

    De todos modos, ser del Polígono San Pablo deja una impronta especial... y usted se ve que la tiene. Además, buena prueba de ello es que terminase por hacérsele insoporable el programa de Carlos Herrera.

    ...al final va a resultar que somos almas gemelas. Aunque yo sea de los que opine que había que revisar ese calificativo de "maestro" que se aplica constantemente al Sr. Araujo. Pero bueno, le concedo que entre las emisoras generalistas también es la SER la que más suelo escuchar.

    ResponderEliminar
  17. Uy, a mi tambien se me hizo insoportable Carlos Herrera... y mira que me gustaba.
    Dama, escuchamos (escuchábamos) lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. A don Carlos que no me lo toque nadie eh! Jeje!!
    Yo escucho un informativo de la SER y me entran fatiguitas.

    ResponderEliminar
  19. La SER no es la única emisora que vio a los terroristas suicidas el 11-M? Que yo sepa no han testificado en el juicio el tal Gabilondo (que pena envejecer asi) y sus adláteres largos de vista...

    Y una pregunta para finalizar: ¿ A alguien por aqui le han puesto alguna vez una bomba en una caja de puros?

    ResponderEliminar