Los que me conocen saben que eres para mí algo especial y difícil de explicar, porque tengo mi Hermandad, y toda mi familia vinculada a otra cofradía, por lo que ningún lazo me une a ti, pero hicistes de mí desde muy niña, que sintiese, al ver tu paso, eso que hace sentir la Semana Santa por dentro.
Por mi casa, me encuentro con tus ojos por todos lados, junto a mis libros estás en la mañana que te dio la luz del sol, conservo una vela de tu candelería , incluso guardo un costal que alguien muy querido me regaló tras salir bajo tu paso un Domingo de Ramos.
Un año más, me sentaré frente a ti para admirarte y verte de cerca, y pensar que ya va faltando menos para verte por la calle, y caminar a tu lado, a los sones de la marcha que lleva tu nombre y me cautivó siendo una niña.
Ya estaba yo esperando, en estas fechas, tu texto de besamanos. Que disfrutes de su compañía, de su cercanía.
ResponderEliminarEstá claro que a tí y a mí nos une algo mucho más importante que el Rinconcillo y el Tremendo...
ResponderEliminarComo Ella no hay otra. Es todo: su entorno, su plaza, su trocito de calle Feria, su palio, su Domingo de Ramos, pero sobre todo... su mirada...
Que su mirada y su dulzura te acompañen siempre y te de las fuerzas necesarias para todos los que te rodean se llenen de su bondad. De corazón. Saludos
ResponderEliminarNo dejes que la belleza de la saya te robe un solo segundo de sus ojos...
ResponderEliminarQuerida Dama: Esta tarde he estado viendo el Besamanos de la Virgen. Como dijo aquel, en dos palabras, Im-presionante. De la Virgen ya lo has dicho tú todo, de la saya ya lo ha dicho Fran. A mi me ha encantado escuchar de fondo música de Semana Santa en Noviembre. Y por supuesto imaginarme a esa fila de elegantes nazarenos blancos el Domingo de Ramos.Ay, que ganitas tengo.
ResponderEliminarP.D. También me he dado una vuelta por El Rinconcillo, pa que no falte de ná.
Una cita ineludible cada Domingo de Ramos.
ResponderEliminarHay cofradías que veo siempre en el mismo sitio, pero la Amargura me gusta verla cada año en un sitio nuevo.
La Amargura, Reina del Domingo de Ramos. Acostumbro verla entrar. Recogimiento. Silencio. Preferiblemente de color blanco. Se acerca. Rachear de pasos. Y de fondo... "Amarguras", uno de los temas principales de la Banda Sonora de la Semana Santa de Sevilla.
ResponderEliminarYo descubrí Su Mirada de niño. En la esquina con el convento de San Juan de la Palma. Allí fue donde me emocioné por primera vez con Ella. Estaba con mis padres y mi hermana, que también estaban emocionados. Preciosa estampa que jamás olvidaré.
Un fuerte beso amiga.
Para mi las devociones de los demás son como parte de ellos mismos.
ResponderEliminarMe gusta asociar Las Imagenes a las personas que están unidas a Ellas por algo íntimo, especial.
La Virgen de la Amargura no la relacionaba con nadie hasta que conocí tu blog, hasta que pasó a ser para mi, tu Amargura.
Un beso.
Bellísima como siempre en los noviembres de los años. Embelesado te quedas cuando te paras frente a Ella. Y.... es que la Calle Feria es muy grande!!!!!
ResponderEliminarSaludos querida Dama
Hasta ayer noche no pude ir. Me pasa algo similar a lo que comenta Glauca y aunque nuestra relación es corta en el tiempo y limitada a estos foros, no podía evitar mirar a la Señora acordándome de la Dama.
ResponderEliminarEn mi caso, tu Hermandad de Sta. Catalina está en mi calle Orfila. Tu Amargura la tengo al otro extremo de la Feria. Allí es mi Esperanza. Son casos distintos, pero por lo mucho que he leído de tus comentarios, creo que bastante paralelos.
El beso lo dejé en Su mano, así que te escribo un abrazo.
Fdo.- Orfila
Amiguísima Dama:
ResponderEliminarEs especial para todos, y para los que nos sentimos del barrio de la Feria y adyacentes, más si cabe.
1BESO.
La semana pasada tuve ocasión de entrar sin esperarlo, hacía mucho, años, que no entraba en San Juan de la Palma. Sobrecogía la Amargura. Y como no podía ser de otra manera acabé solo, extasiado, sentado delante del Señor Despreciado...
ResponderEliminarSi amargura es solamente
ResponderEliminarese gesto y esa cara
qué importa que me amargara
a su lado eternamente.
Un destello de poniente
me lo anuncia con premura.
Ya la luz está madura
y de Feria hasta Regina
se presiente y avecina
el perfil de su Amargura
Con mi gratitud por traerme esos ojos a la pantalla.
En realidad, muchas son las cofradías que componen nuestra Semana Santa pero pocas que posean tanta clase y señorío como la de la Amargura. Un silencio blanco que cada Domingo de Ramos pone los pelos de punta a más de un cofrade.
ResponderEliminarGracias a todos, sobre todo a Glauca, por relaccionarme con ella y a Orfila, lo del beso y el abrazo han sido de las cosas mas hermosas que me han dicho en mi vida.
ResponderEliminarLa verdad es que es difícil poder expresaros lo que significa para mi la Amargura, lo que si me gustaría es que mis hijos, cuando crezcan, sientan lo mismo que yo, y ojalá consigan que vinculen a la Virgen con uno mismo, como es mi caso, en muchas circunstancias personales.
Escucha como suena el Organo.
ResponderEliminarEspero que te guste.
La Amargura es la Amargura. Palabras mayores. Amarguras sonidos mayores.
ResponderEliminarDama, ¿conoces al anónimo de la décima?
ResponderEliminarEs que me suena mucho a Caro Romero.
Fdo.- Orfila
A mí a Carlos Colón.
ResponderEliminar