miércoles, 26 de diciembre de 2007

Balance


A 5 días para que este año se acabe, acostumbro a hacer balance del mismo y también propósitos para el que llega. Mi balance del año no tiene mucho de especial, sigo esperándo el tren que me lleve al cambio laboral que tanto anhelo, y que al menos ya, a lo lejos, se vea el humo; puedo escribir lo que el corazón me dicta a través del teclado, de mi sangre verde, en una Web donde me siento a gusto y donde han confiado en mí, como ha ocurrido con mi timidez y las ondas radiofónicas, donde además de ganar seguridad, he conocido a unas personas muy interesantes. Gané un premio de narrativa, perdí a mi abuela, llegaron amigos nuevos a este saloncito para mayor felicidad de la anfitriona, amigos anónimos que hacen crecer la familia, conocí Amsterdam, Ubeda, Baeza, Fuenteheridos y la gloria de la mano de Sabina y Serrat, y sigo sin ponerme falda más a menudo, aunque si di un paso importante, entré en la peluqueria en un ataque de locura y me corté el pelo, cosa de la cual me alegro enormemente.
Volvía a disfrutar de mi Virgen el Domingo de Ramos y a lamentarme de la lluvia, tanto para mis tres pilateros como para mis hermanos del Jueves Santo. Me he vuelto a perder por Bajo de Guía, (si me pierdo, que me busquen...), he descubierto a Jaques Loussier Trio, a Cabrera Infante y a Paul Auster, y nació mi sobrina Lola, la de los ojos bonitos.
He vuelto a decirle mil veces cuánto le quiero un año más y Mi Betis, con mas pena que gloria, despide el año de su triste Centenario en los puestos de descenso.
Ahora faltan los propósitos, pero eso, más adelante...

24 comentarios:

  1. Hola Dama:

    http://calleorfila.blogspot.com/

    Ahí la tienes. Gracias por tu insistencia.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo lo mejor para el próximo año y que este saloncito continúe siendo todo lo acogedor que resulta...

    ResponderEliminar
  3. Buen balance querida amiga. Yo me quedo contigo. Tú has sido una de las puertas que me abrieron la oportunidad de conocer a mucha gente. Tú has sido la primera a la que dejé comentarios para perder mi timidez. Tú has sido la que has estado en cada una de mis entradas desde que me estrené en febrero. Tú has sido una de las primeras en demostrarme que se puede echar de menos a gente que no conoces físicamente. Tú has sido la primera que me enseñó un saloncito en Internet...

    Tú has sido, querida Reyes, una de las mejores personas que he conocido en este año 2007. Por eso te doy las gracias...

    Un fuerte beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Dama, como la vida misma. Feliz Año y mejor balance para el próximo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen balance, tu faceta de artista ha crecido notablemente, que ya es decir...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la primera vez que entré en un blog de internet fue en canalrancio, del amigo Paco Robles.
    Entré porque como todos sabéis soy un jartible de la Semana Santa. Y en el segundo blog que escribí, cosa que nunca pensé que haría jamás, fue en éste tu blog querida Dama.
    Después he ido conociendo a más amigos,de lo cual me alegro infinito. A ver si saco más tiempo de algún sitio y me introduzco un poco más en el mundo informático, y este año como propósito ( además del de ir al gimnasio que ese es de todos los años) me hago un blog. A ver...
    Bueno y mi balance de este año se resume en las últimas semanas del mismo. Sigo vivo, que no es poco.
    Un beso para ti Dama y todos los amigos de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con el aguaó y con vicenteeldelasalmendras: empecé por Paco Robles y después por este. Aquí me llevé mucho tiempo de espectador pasivo pero no me atrevía a escribir: Me sentía como un intruso al que no habían invitado, hasta que un día me “armé de valor”, escribí y encontré a una auténtica Dama que me recibió y me presentó a los contertulios de su saloncito.
    No sabéis la gozada que es levantarse a las 7 de la mañana (vuestra 2 de la tarde) y mientras degusto mi tostá y mi café, abro este blog para ver qué sorpresas me depara. Luego empiezo mi ronda por los otros blogeros.

    Dama, ¿Trabajas en la radio?

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buen Balance, Dama.
    ¿Qué te digo? ... me quedo con haber saboreado "la glorioa de la mano de Sabina y Serrat" (¿Tienes ya el albúm del concierto?), con que volvimos a disfrutar de un expléndido Domingo de Ramos, con haber vuelto a saborear lo mejor de Bajo Guía, con esos nuevos ojos preciosos que llevan Lola por nombre, con ese premio de narrativa, y con el BETIS.

    Dama ...por fin nació .. ¡Qué poquito queda para volver a perfumar las calles de Sevilla con la elegancia y finura que solo Sevilla sabe!.

    Un Beso, Izquierdasso.

    (Conste que le leo a diario, aunque mis comentarios no sean con la misma frecuencia)

    ResponderEliminar
  9. Un año es mucho y es poco al mismo tiempo. Igual que la vida.

    Yo suelo hacer balance el Miércoles Santo por la tarde. Y es que los fatigas somos así (aunque ya bastante más moderado). Pero en ese momento, cuando todavía no hay nadie en la Capilla, es cuando pasa por mi mente todo el año...

    Y toda mi vida.

    De cualquier forma, estoy encantado de haberos conocido a todos, y especialmente a tí, por tu forma de ser, que nos envuelves en tu forma de escribir y de decir las cosas.

    A todos: mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  10. Junto al maestro Paco Robles eres la gran culpable del nacimiento de esta hermosa amistad de anónimos (en la gran mayoría de los casos). Por muchos años más...
    Un beso, Reyes.

    ResponderEliminar
  11. Querida dama: yo he sido una asidua lectora de tu blog, aquí a escondidas, pero no he faltado ningún día a la cita de tu acogedor saloncito. En este año que entra espero que disfrutes de un domingo de ramos único, que nuestro Betis salga de una vez por todas de donde está, que Lola con esos ojos que tiene, vea lo maravillosa que es la vida, que te pierdas por sanlucar, en definitiva que tengas un 2008 maravilloso, yo espero romper mi timidez de una vez y pasar de mera lectora a persona activa de este blog, y al 2008 pedirle salud, alegría y que mi hermandad carretera pueda tener un viernes santo sin lluvia de una vez por todas.

    Feliz 2008 a todos.

    Arenal carretero.

    ResponderEliminar
  12. Querida Arenal Carretero, anímate, porque has elegido el mejor sitio para empezar. El saloncito más confortable de Internet. Anímate porque la gente que entra aquí es muy buena, y como dice el amigo Pregonero, Reyes es "la gran culpable del nacimiento de esta hermosa amistad de anónimos".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, desde luego el balance de este año se cierra con broche de oro, esto es pura magia, parece un sueño, algo difícil de explicar para quien no lo comparta, pero que me hace gracias a vosotros, tremendamente feliz.
    Y sí, yo también empecé aquí por Paco Robles, que entre otras cosas ha conseguido que me "acerque" al ordenador, cuando mi pasión por la escritura se limitaba al papel y al lápiz.
    Sois encantadores, gracias, sólo por vosotros mi ilusión es enorme.

    Izquierdasso y Arenal Carretero: Animáos, esto es un sueño y una tremenda ilusión, escribir y leer lo que otros te dicen, así que dad el primer paso y ya veréis, lo otro viene solo, aquí se habla de música, donde hay cuatro auténticos maestros (y una de ellos, carretera), de Sevilla y sus cosas, de fútbol, de cofradías, de la vida, de todo...

    Gazpacho; no trabajo en la radio, soy colaboradora en un programilla de índole local, de cierto color...

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que ya no recuerdo como llegué a este blog... pero lo que sí importa es que me quedé. He visto que tenemos raices comunes, amigos comunes, colores diferentes (jejeje...) y, sobre todo, intereses que nos unen más allá de una amistad como ésta, que de momento, solo nace y muere escrita...

    Hoy me he acordado mucho de usted, amiga Dama... he callejeado por Sevilla con la señora Carrascus y el vástago. En (lo que queda de) "el jueves", junto a muchas cosas que no valen la pena, he visto que en Montensión aún está Luis con su puesto de libros; ése del que hablamos en este rincón no hace mucho... y el jodido me ha reconocido después de tanto años...

    Nos tomamos unas tapas en los veladores del colmado que hay junto a su Santa Catalina... y me volví a acordar de usted cuando pensamos ir también al "Ajoblanco"... pero estábamos ya tan apalancados que desde allí ya nos fuímos al coche. Por cierto, que mi mujer me preguntó si Manolo tenía todavía el "Ajoblanco" y no supe qué decirle... lo sabe usted?

    Estoy seguro que en este nuevo año que va a entrar ya mismo verá usted todos sus deseos cumplidos. Y nosotros estaremos aquí para leer como nos lo cuenta...

    Mil besos, dama de sevillano nombre...

    ResponderEliminar
  15. Confirmado, Manuel sigue en el Ajoblanco con sus cambios de humor y su espejo lleno de felicitaciones en todos los idiomas escrito con cera de colores...
    Es usted un encanto, gracias por acordarse de mi donde suelen encontrarme.

    ResponderEliminar
  16. Manolo es la esencia del rock sevillano. Hace tiempo que no voy a verlo, asi que gracias por recordarmelo.
    Te mando otro enlace de alguien de aqui que se ha partio el lomo cantando por esos mundos de Dios....

    http://www.lalahdominguez.com/

    ResponderEliminar
  17. Yo me alegro de ese balance. No sé si es cuestión de una autoestima recuperada, pero si te sirve de algo, tú vales mucho.

    Tu blog tienes tus virtudes, llega al corazón y me hace quemarme la cabeza. Supone siempre subir un pasito más en la experiencia y en la vida.

    Feliz 2008. Esperemos que el balance sea aún más positivo, si es posible.

    ResponderEliminar
  18. Buen año querida Dama, buen año te deseo...

    ResponderEliminar
  19. Que la felicidad de estos dias os dure a todos lo que dura una buena hipoteca.De todo corazón para todos desde lo mas hondo de mi alma.Besos y saludos ,repartirselos como querais.Adioooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  20. Estamos vivos, Dama, No es mala noticia. Suerte para el año que viene, al fin y al cabo son un día, más otro, más otro, más...

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Amiguísima Dama:

    Nuestro amor por unos colores no depende de lo guapos que se levanten, verdad.

    SEGUIRÉ LEYENDOTE, NO LO DUDES.

    FELIZ AÑO!!!

    1BESO.

    ResponderEliminar
  23. El otro día una bruja de los Remedios, que se llama Lupe, me dijo que este 2008 entra en luna menguante y en signo de trabajo, por lo que será muy frutífero en el plano laboral y profesial.

    FELIZ 2008 y que se cumplan todos tus deseos.

    ResponderEliminar