miércoles, 12 de diciembre de 2007

Itimad...

Tímido y prudente se acercó, bien vestido, alto, porte atlético. Hablaba en árabe, no entendía nada de español. Tenía unos ojos que deslumbraban y un papelito en la mano donde se leía: Camino de los Descubrimientos. ¿Y cómo le explico dónde está el Camino de los Descubrimientos si estamos en Ramón y Cajal? .
Abrí mi bolso, saqué mi boli y mi cuaderno, le hice un plano de autobuses y una ruta de calles, me dio las gracias con una gran sonrisa y a cambio me regaló una mirada que me hizo acordarme de Rumaykiya...

15 comentarios:

  1. al-Sayyida-al-Kubra-de-sevillano-nombre...
    Demasiado largo...
    creo que seguiré llamándote dama.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que las palabras no son necesarias...

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí una vez me ocurrió que me preguntaron una dirección un par de chicos de aspecto magrebí. Fue durante los campeonatos de natación (no recuerdo ahora si mundiales o europeos) que se celebraron en las instalaciones de San Pablo.

    -Oiga, ¿sabe como podemos llegar al CAR...? -Me preguntaron.

    Yo les veía en forma y enseguida pensé en el camino más fácil para hacerles llegar hasta el río.

    -¿Al Centro de Alto Rendimiento? -les pregunté; ¿donde si no, claro, estando como estábamos al lado de una competición de alto nivel?

    Ellos se miraron entre sí, un poco sin saber bien...

    -No -me contestaron- Al Centro de Acogida de Refugiados...

    Y la verdad... un poco triste y avergonzado, les dí las indicaciones para llegar allí al lado del Carrefour de San Pablo.

    Triste, no?

    ResponderEliminar
  4. El de arriba era yo. No sé porqué de vez en cuando en mis comentarios se cuela la firma de mi colega de blog, el JL Ambrosio.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino como sería la mirada al leer el recuerdo que te dejó...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Amiguisima Dama:

    Timido, prudente, bien vestido, y hablando en �rabe,......

    Y pensar que habra algunos/as que se extrañen por esto. Pero claro, dia a dia nos los venden de otra manera. Que triste.

    1BESO.

    ResponderEliminar
  7. ESto se llama alianza de civilizaciones...es así de sencillo

    ResponderEliminar
  8. Vaya, el rascaviejas lo ha clavado tanto que es mejor callarse. Solidaria como tú sola.

    ResponderEliminar
  9. Que grande es tu vida!!!!
    No se puede generalizar y meter a todos los arabes en el mismo saco.

    Un saludo querida dama

    ResponderEliminar
  10. Es la segunda vez que se lo digo y espero que sean muchas mas.
    Si todo el mundo mostrara el respeto por las personas que usted demuestra,esto seria maravilloso,pero...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este año le voy a pedir a los Reyes que Bogar y Orfila se animen con un blog...
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias querida dama,eres muy amable,pero aunque no se me vea, me puede la timidez.Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Esto lo lleva el sevillano en la sangre,hay que ser amable con la gente.Hay que desarrollar sevillanía por todas partes.

    Yo hubiera hecho lo mismo damita.

    Un abrazo y Felices Fiestas.

    La Canina seguirá cavilando ......

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba FELIZ NAVIDAD y que se hagan realidad todos los sueños e ilusiones que tengas para el 2008 y espero que una sea la Restauracion de Santa Catalina.Esta vez te mando dos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Dama, he estado algunos días de vacaciones. Al final vas a convencerme con lo del Blog...

    Lo que pasa es que me gusta hacer las cosas bien, si no, no las hago. Y actualmente, mi vida personal/laboral no me permite dedicar el tiempo necesario a algo en lo que pondría muchísima ilusión.

    Además, paso muchas horas delante del PC en el trabajo y me resisto a tener uno en casa. Cosa que mi señora y mi niño me agradecen.

    En fin, recibo tu petición como si fuese un regalo "de Reyes".

    Y te prometo pensarlo...

    Fdo.- Orfila.

    ResponderEliminar