martes, 26 de febrero de 2008

Cebrián y mis lágrimas


Al entrar a beber un trago de esos que tan gustosamente nos ofrece nuestro Aguaó, he pulsado sobre una de las marchas que nos ofrece, concretamente mi marcha, porque me gusta tanto que yo la llamo mi marcha, una de las más bonitas que existen, de las que mas me hacen sentir viendo un paso de palio, sobre todo viéndolo alejarse, de espaldas, poco a poco.
Entonces, he caido en la cuenta de que lloraba, porque sinceramente, dejando a un lado el "podría haber sido peor" y el "siempre habrá mas Semanas Santas", ha sido la primera vez que me he enfrentado con la cruel realidad, que no es otra que no poder disfrutar este año de la Semana Santa de mis cinco sentidos.
Espero que me comprendáis, estoy segura.
boomp3.com

16 comentarios:

  1. Dama, a veces la vida parece que te pone pruebas, a veces muy duras como esta tuya, y yo no sé si estas cosas al final tienen un sentido, pero a falta de nada mejor al menos disfrutas de una blogosfera perfumada de incienso, con humo de cirios, con sonido de marchas y cuantas imágenes seas capáz de ver,,, Sé que no es igual pero es un consuelo.
    Un abrazo

    P.S. Si quieres un último detalle fatídico para huír, cuando estaba en la biblioteca, antes de que el mp3 se quedase out, no sé porqué, pero todas las marchas que tenía dentro no iban, todas menos Lágrimas de San Pedro... que me gusta pero he hechado de menos todas las demás que había pasado, tanta tecnología para nada...

    ResponderEliminar
  2. Querida Dama, poco se te puede decir. Pero por tu forma de ser, creo que sabrás sacarle partido incluso a esta situación.

    Es distinto en muchos sentidos, pero viví una Semana Santa con mi padre en la UCI. Y se quedó grabada en mi mente de una forma muy cruda. Cada año lo recuerdo. Mi padre está hecho un roble.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo Amiga.

    Me he pasado 20 años de mi vida viviéndola en la lejanía, a veces solo me daba tiempo de llegar justo antes de ver entrar la Cofradía del Traspaso y recoger a mi abuela que iba detrás de Ella , para después disfrutar de un intenso Viernes Santo , si no llovía.

    Se lo que es llorar a miles de kilómetros, oyendo mi marcha favorita "A los pies de tu Santa Cruz" , marcha de corneta y tambores… cuando a mí lo que realmente me gusta son las marchas de palio.

    Será para ti una Semana Santa diferente, pero seguro que sabiendo cómo eres sabrás sacarle el sentido y el provecho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dama, ya verás como cuando llegue el Domingo de Ramos lo cojes con más ganas que otros años.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes que todos pondremos un poquito de nuestra parte para que no te falte Semana Santa y sobre todo para que no le faltes a la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. El rosario más entrañable que he rezado en mivida por la calle Feria, fue un año que no pudimos hacer nuestro tradicional Rosario de la Aurora por culpa de la jodida agua.

    Nunca se sabe lo que sentirás después de haberla vivido de esta manera tan especial que por desgracia te ha tocado vivir, será distinta y nada más.

    1BESO.

    ResponderEliminar
  7. Quien sabe si por el hecho de no poder salir esta Semana Santa a la calle, el aroma y la luz de una Virgen morena se quede contigo para siempre.

    Quien sabe...

    ResponderEliminar
  8. Cuando menos te lo esperes, en una mirada, en un olor, en un sonido... tendrás toda una semana. Mucho ánimo y ¡p´alante!


    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  9. Te quedarán muchas Semanas Santas, amiga. Y aunque cada una de ellas sea irrpetible, te quedan infinidad de momentos que vivir y disfrutar por esas esquinas...

    No lo digo por aquello de mal de muchos... pero yo me perdí la primera lesionándome el tobillo en un partido de fútbol el Domingo de Ramos por la mañana; casi enteras la de la mili y las tres de los años que curré en Huelva, y la del último Santo Entierro Grande acompañando a la Sra. Carrascus en el Hospital, porque estuvo ingresada toda la semana (nada grave, eh, cosas de vesícula cuando ya vas teniendo una edad)...

    ...y mira, como todos los años, esperando que llegue de nuevo.

    Como estarás tú siempre también... Ánimo, y muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Y hora qué te digo yo. Quizás sea un iluso, o tan sólo un soñador, pero tal vez el destino te tiene preparado un regalo. Un detalle.

    Yo así lo deseo. Intentaremos todos, traerte lo mejor de esa Semana, si finalmente no puedes.

    Un fortísimo beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, Dama:
    Te entiendo perfectamente, porque estoy viendo que a mi me va a pasar algo parecido, también andamos de males en la familia. No quiero ni pensar lo que pueda ser tan solo una jornada sin poder disfrutar de las cofradías ... pero si tu devoción de la calle Feria ha querido que pases una Semana Santa llena de su propio nombre piensa que será por algo. El que se paseará sobre pies de sevillanos costaleros todo lo ve desde el cielo, y bendice de esta forma a quienes dan más de lo que tienen sin pedir nada a cambio, como es tu caso.
    Si puedo pasear alguna cofradía este año piensa que desde mi humilde trabajo irá una oración por ti y por los tuyos.

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos, muchísimas gracias.
    Pero Izquierdasso, especialmente, gracias a tí por esa oración y por saber definir mi "Amargura" con maestría.
    Ojalá vinieses mas a menudo

    ResponderEliminar
  13. Bueno. Veo que tienes buen gusto, por lo de la marcha y por lo de ver alejarse un pasopalio.

    Yo como Carrascus, me partí el tobillo jugando al fútbol en el año 2000. Justo poco antes de Semana Santa. En silla de ruedas, algo vi. Gracias a la inestimable ayuda de la que entonces era mi novia. Que todo sea dicho de paso, la verdad es que se portó muy, muy bien. Para quitarse el sombrero y no volverselo a poner.

    La cosa es que, un costalero de la Virgen de la Victoria, desde dentro del paso, me vio en la silla de ruedas. Y pensó que lo mío era más grave. Así que me mandó con el contraguía una estampa de la Virgen que aún tengo en un sitio privilegiado de mi habitación. Es curioso cómo un simple gesto como ese te puede alegrar muchos días...

    A lo que voy. Lo importante es que el año que viene puedas ver a todas en la calle. Y que tu hijo puedas verla también. Eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  14. Te va a gustar esta entrada de nuestro amigo Antonio, del Callejón de los Negros.

    La he leído y no he podido evitar acordarme de ti y de Finidiblanco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pero, ¿qué te ha pasado querida Dama? Si yo tuviera que quedarme sin una Semana Santa sería mi peor pesadilla de cofrade.

    Ciertamente la marcha es hermosísima.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Dama:
    siempre series bienvenida a mi pequeña morada, más así, compartiendo el amor por unos colores tan bellos como el verde y blanco, compartiendolo con el amor de una Madre, y además de una marcha que a mí me agrada sobremanera, como es Macarena del maestro Cebrián.

    Un verdadero placer

    ResponderEliminar