No lo sabía... vaya sorpresa Reyes. Ya nos gustaría a más de uno... en fin, sólo pedirte que nos regales algunas perlas de ese pregón... sería estupendo, la verdad.
Un beso grande. Ah y espero que tu hijo esté mucho mejor.
" y mas sevillana que nunca la rosa que brota de la gota de sangre de un cristo muerto que es llevado por el pueblo sevillano de Santa Marta a la gloria"
Bueno querida Dama, yo no me atrevo a pedirte nada, pero, eso sí, el día que instituyamos un pregón blogero estarás en las listas. O quizás..... ya te queda menos para el Maestranza.
Vaya Dama, que calladito, y que buena pinta tiene por lo poco que he visto... Yo no te puedo pedir que me regales nada, tal vez se merecería una entrada... aunque entiendo que estas cosas suelen ser muy personales, pero estaría muy bien disfrutar un poquito más de esto. Muchos besos
Vaya, vaya. Le das a todos los palos. Yo creo que no sería capaz de ponerme delante de un atril. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo. Pero de ahí a pregonar...
Pues ya podías haber avisado para haberte escuchado en directo... Creo que tu Pregón se merece que nos lo dejes enterito en una entrada. Por cierto, estoy tocado de la garganta y esta noche, como cada año, tengo que presentar a la Pregonera del Costalero en San Esteban. A ver cómo lo hago para salir airoso con la puñetera tos.
No puedes ir dando pregones por ahí sin pregonar que lo vas a dar ... con la ilusión con la que más de uno hubiésemos ido a disfrutarlo. Entiendo que no te apetezca, o simplemente no quieras poner una entrada con el texto del mismo, pero estaría muy bien, o al menos comunicarnos cómo podríamos hacernos con él. Me encantaría saber de los renglones dedicados a la acompaña a su hijo tras un blanco silencio en la tarde del mejor de los Domingos.
Desde estas líneas, mi más sincera enhorabuena y felicitaciones.
Amiga Reyes, eres increíble. Mi más sincera enhorabuena. No me sorprende que hayas dado un pregón, pues tu exquisita sensibilidad y tu amor inconmensurable por nuestra Semana Mayor te hacen capaz de crear aquellos versos certeros que lleguen al corazón.
He leído los framentos que ofreces en tus comentarios, y me he dado cuenta que tuvo que ser precioso. Casi alcanzo a verte. Casi puedo vislumbrarte. Seguro que una sonrisa asomaría a tus labios. Rodeada de nuestro Betis, ambiente cofrade y tu palabra siendo premonición de aquellos gozos que están por llegar. Tuvo que ser magnífico.
Me hubiera gustado escuchar aquellos fragmentos que van dirigidos a una Mirada esquiva de Amargura, a unas Lágrimas de Exaltación o a La Presentación de la Sangre en La Calzá.
Un fortísimo beso amiga. Me alegro muchísimo por ti. Te lo mereces.
Soy muy tímida, pero cuando me pidieron que fuese la primera mujer en dar el pregón de la Semana Santa, no me pude resistir. Ahora, reconozco que estaba muy nerviosa, pero al mismo tiempo ilusionada. No os dije nada porque me daba vergüenza, y porque tampoco esperaba tanta aceptación. Me regalaron un cuadro precioso, un azulejo con todo lo representativo al Betis y a mi peña, con una frase alusiva a mi persona muy emotiva. Tendré el enorme honor de subirle fragmentos a cada uno, a razón de su devoción. Izquierdasso: De mi Virgen, que te digo. Al lado del atril estaba, en un cuadro, y cuando me presentaron lo hicieron vinculándome a Ella. ¿Que mas puedo pedir?. Asómate por aquí el sábado de gloria, tendré un gran placer en dedicarte mis visperas. Al menos me escaparé a verla, cosa que era difícil con mi hijo en sus circunstancias, pero mi madre, sabe lo que Ella significa para mi y sabe lo que es ser madre, y abuela. Un beso a todos.
" Humillado se asoma por una ventana a la calle Aguilas, y a una ojiva de San Esteban".
Para Orfila:
" A Jesús, preso y maniatado prendido se lo llevan entre cornetas y tambores cigarreros por dos soldados romanos allá por la calle Orfila"
Para El Aguaó:
" Madrugá sevillana, Madrugá de nazarenos, de Gran Poder de Sevilla, que sólo mencionar su nombre te llevas Sevilla a los labios"
Para Finidiblanco y Sevillano y bético:
" Mientras transcurre otro Jueves Santo sin que la torre almohade de Santa Catalina se asome para ver el soberbio misterio de la Exaltación, donde dos centuriones observan la escena junto a los caballos con mas arte de Sevilla"
Que tal Damita ya estoy otra vez por aquí.Creo que deberías poner el pregón en el blog para que todos disfrutemos de unas palabras que nos lleven a la Semana Santa, tal y cómo suena.
No todo el mundo sabe transmitir eso que te pone la carne de gallina y yo creo que tu lo debiste transmitir.
Yo en Triana cuando entra nuestra Señora en el templo ,es el momento más hermoso de la Estación de penitencia.Mientras se mece el cuerpo de nazarenos cantamos la salve marinera y se te escapan unas lagrimas que te llevan a lo más profundo de mi corazón.Despues inclinan a la Señora de Triana cara a cara con su hijo caido y ya vuelas por ese valle de lagrimas de hermanos nazarenos .......
Enhorabuena miarma, me alegro por ese pregón que has dao, a vé si puede de sé, que me pongas un fragmentito del caido de Triana y la Esperanssa, o si no del Cachorro, que también me tira a mí lo que no está en los escritos.
Me alegro muchísimo por tí, dama. Que mejor que rodeada de tus béticos, la Señora, y tu familia. Por cierto, que lo de tu hijo no sea nada. Sigue adelante, y siempre la cabeza muy alta. Un abrazo
No lo sabía... vaya sorpresa Reyes. Ya nos gustaría a más de uno... en fin, sólo pedirte que nos regales algunas perlas de ese pregón... sería estupendo, la verdad.
ResponderEliminarUn beso grande. Ah y espero que tu hijo esté mucho mejor.
Y que enviarme a mi....
ResponderEliminarUn fragmento, para Híspalis:
ResponderEliminar" Madrugá de Nazarenos, de gitano de San Román, que anda por bulerías al son de sus costaleros"
(Humildemente...)
Otro para el Pregonero de Sevilla:
ResponderEliminar" y mas sevillana que nunca la rosa que brota de la gota de sangre de un cristo muerto que es llevado por el pueblo sevillano de Santa Marta a la gloria"
(Humildemente...)
Bueno querida Dama, yo no me atrevo a pedirte nada, pero, eso sí, el día que instituyamos un pregón blogero estarás en las listas. O quizás..... ya te queda menos para el Maestranza.
ResponderEliminarSaludos
Enhorabuena pregonera! sigue dejando fragmentos
ResponderEliminarVaya Dama, que calladito, y que buena pinta tiene por lo poco que he visto... Yo no te puedo pedir que me regales nada, tal vez se merecería una entrada... aunque entiendo que estas cosas suelen ser muy personales, pero estaría muy bien disfrutar un poquito más de esto.
ResponderEliminarMuchos besos
Vaya sorpresa, Reyes. Seguro que salió muy bien: enhorabuena. Y si nos dejas aunque sea unos fragmentos, pues mejor.
ResponderEliminarPara Moris:
ResponderEliminar"Unos apóstoles se han dormido por el barrio de la Feria con el sonido de los rosarios de una Virgen coqueta"
(Humildemente...)
Gracias Reyes...
ResponderEliminarVaya, vaya. Le das a todos los palos. Yo creo que no sería capaz de ponerme delante de un atril. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo. Pero de ahí a pregonar...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y que el niño vaya a mejor.
Mira por donde te voy a escuchar porque como tenga que ver el video de "la Charini" no me entero de nada.
ResponderEliminarFdo. Piruleta.
Pues ya podías haber avisado para haberte escuchado en directo... Creo que tu Pregón se merece que nos lo dejes enterito en una entrada.
ResponderEliminarPor cierto, estoy tocado de la garganta y esta noche, como cada año, tengo que presentar a la Pregonera del Costalero en San Esteban. A ver cómo lo hago para salir airoso con la puñetera tos.
Esto no se hace ...
ResponderEliminarNo puedes ir dando pregones por ahí sin pregonar que lo vas a dar ... con la ilusión con la que más de uno hubiésemos ido a disfrutarlo.
Entiendo que no te apetezca, o simplemente no quieras poner una entrada con el texto del mismo, pero estaría muy bien, o al menos comunicarnos cómo podríamos hacernos con él.
Me encantaría saber de los renglones dedicados a la acompaña a su hijo tras un blanco silencio en la tarde del mejor de los Domingos.
Desde estas líneas, mi más sincera enhorabuena y felicitaciones.
Saludos de vísperas.
Amiga Reyes, eres increíble. Mi más sincera enhorabuena. No me sorprende que hayas dado un pregón, pues tu exquisita sensibilidad y tu amor inconmensurable por nuestra Semana Mayor te hacen capaz de crear aquellos versos certeros que lleguen al corazón.
ResponderEliminarHe leído los framentos que ofreces en tus comentarios, y me he dado cuenta que tuvo que ser precioso. Casi alcanzo a verte. Casi puedo vislumbrarte. Seguro que una sonrisa asomaría a tus labios. Rodeada de nuestro Betis, ambiente cofrade y tu palabra siendo premonición de aquellos gozos que están por llegar. Tuvo que ser magnífico.
Me hubiera gustado escuchar aquellos fragmentos que van dirigidos a una Mirada esquiva de Amargura, a unas Lágrimas de Exaltación o a La Presentación de la Sangre en La Calzá.
Un fortísimo beso amiga. Me alegro muchísimo por ti. Te lo mereces.
Soy muy tímida, pero cuando me pidieron que fuese la primera mujer en dar el pregón de la Semana Santa, no me pude resistir.
ResponderEliminarAhora, reconozco que estaba muy nerviosa, pero al mismo tiempo ilusionada.
No os dije nada porque me daba vergüenza, y porque tampoco esperaba tanta aceptación.
Me regalaron un cuadro precioso, un azulejo con todo lo representativo al Betis y a mi peña, con una frase alusiva a mi persona muy emotiva.
Tendré el enorme honor de subirle fragmentos a cada uno, a razón de su devoción.
Izquierdasso: De mi Virgen, que te digo.
Al lado del atril estaba, en un cuadro, y cuando me presentaron lo hicieron vinculándome a Ella. ¿Que mas puedo pedir?.
Asómate por aquí el sábado de gloria, tendré un gran placer en dedicarte mis visperas.
Al menos me escaparé a verla, cosa que era difícil con mi hijo en sus circunstancias, pero mi madre, sabe lo que Ella significa para mi y sabe lo que es ser madre, y abuela.
Un beso a todos.
Para La gata y M. Andréu:
ResponderEliminar" Humillado se asoma por una ventana a la calle Aguilas, y a una ojiva de San Esteban".
Para Orfila:
" A Jesús, preso y maniatado prendido se lo llevan entre cornetas y tambores cigarreros por dos soldados romanos allá por la calle Orfila"
Para El Aguaó:
" Madrugá sevillana, Madrugá de nazarenos, de Gran Poder de Sevilla, que sólo mencionar su nombre te llevas Sevilla a los labios"
Para Finidiblanco y Sevillano y bético:
" Mientras transcurre otro Jueves Santo sin que la torre almohade de Santa Catalina se asome para ver el soberbio misterio de la Exaltación, donde dos centuriones observan la escena junto a los caballos con mas arte de Sevilla"
Por supuesto, Humildemente...
Me uno al clamor popular. Venga, porfa, publica el pregón.
ResponderEliminarSaludos
Que tal Damita ya estoy otra vez por aquí.Creo que deberías poner el pregón en el blog para que todos disfrutemos de unas palabras que nos lleven a la Semana Santa, tal y cómo suena.
ResponderEliminarNo todo el mundo sabe transmitir eso que te pone la carne de gallina y yo creo que tu lo debiste transmitir.
Yo en Triana cuando entra nuestra Señora en el templo ,es el momento más hermoso de la Estación de penitencia.Mientras se mece el cuerpo de nazarenos cantamos la salve marinera y se te escapan unas lagrimas que te llevan a lo más profundo de mi corazón.Despues inclinan a la Señora de Triana cara a cara con su hijo caido y ya vuelas por ese valle de lagrimas de hermanos nazarenos .......
La Canina seguirá cavilando .....
Muchas gracias Dama, pero esto es como si te mojas los labios con un buen vino, te bebes la copa y tres más si te las ponen...
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena miarma, me alegro por ese pregón que has dao, a vé si puede de sé, que me pongas un fragmentito del caido de Triana y la Esperanssa, o si no del Cachorro, que también me tira a mí lo que no está en los escritos.
ResponderEliminarGracias mil Dama. Y te reitero, admiro ese valor. Pero soy consciente de mis limitaciones y con lo que escribo de vez en cuando voy sobrao.
ResponderEliminarGracias de nuevo, ya se hace la noche en Getsemaní...
Me alegro muchísimo por tí, dama. Que mejor que rodeada de tus béticos, la Señora, y tu familia. Por cierto, que lo de tu hijo no sea nada. Sigue adelante, y siempre la cabeza muy alta.
ResponderEliminarUn abrazo
Quiero también unirme a las felicitaciones por esa oportunidad que has tenido de vivir de primera mano algo que muy pocos tienen a su alcance.
ResponderEliminarBesos, Dama de sevillano nombre.
Y uno sin enterarse...
ResponderEliminarConociéndote seguro que lo entregaste con toda tu alma.
ResponderEliminarEnhorabuena.
1BESO.