viernes, 11 de abril de 2008

Crónica de la Feria de una no feriante

Dos días me han bastado, el miércoles, donde me libré de la lluvia pero no de faltar a la más que esperada comida de amigas, todas ataviadas de flamenca, y donde lo pasé bien, lo reconozco, pero pude escapar a tiempo para llegar a casa antes de la cena. Lo peor fue el jueves, crucé el puente contra los elementos, temiendo, ya no perder mi paraguitas indefenso, que se quedó para siempre en la primera papelera de Pascual Márquez, sino mi propia vida, ya que creía que saldría volando de un momento a otro, ya que llevaba el agravante de pendientes, flor, peina y traje de flamenca, porque mis primas, tias y hermanas se pusieron de acuerdo... ¿que no te vas a vestir, anda, no seas saboría...?
Cuando pude llegar a la caseta, a la hora de comer, comenzaron a pasar las horas, al principio pasables, mas tarde interminables, sentada observaba como mi marido se divertía de lo lindo, sin tener pensamiento de salir de la Feria siendo ya casi las nueve de la noche, el rebujito había comenzado a hacer furor, cada vez que lo miraba a lo lejos, en la barra, se estaba abrazando a alguien, por aquello de la "exaltación de la amistad", incluso cantando, cosa que jamás ocurre. Me encontraba encerrada, quería irme y no podía, mi niño también se divertía, y no con el rebujito, sino saltando en el tablao entre las que pretendían bailar, menos mal que me libré de la calle del infierno...
Al fin conseguí huir y llegar a la barra: ¡Vamonos DE la feria, caaaaaaaaariño mío...!
Confirmado: La feria no es lo nuestro, ¿verdad Finidiblanco?


16 comentarios:

  1. Correcto Dama, yo soy sevillano 51 semanas de las 52 que tiene un año, la de la feria NO.

    ¡Vámonos DE la feria, caaaaariño miio! correctísimo.

    PD: Yo, además, tengo en septiembre la de Coria del Río, ojú que "jartura"

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Yo, sinceramente sí, soy feriante, no de los muy jartibles, pero lo reconozco. De todas maneras lo del jueves, es que no era aire, era mala idea. Vamos a ver que hacemos mañana... un saludo

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que a mi me gustan los jaleos feriantes te entiendo perfectamente, no todo el mundo se encuentra a gusto en ese entorno.

    La sevillana genial, y las fotos vaya tela, namá de verlas me he tenio que poné una rebequita de punto, Dios mío de mi alma, que parece totalmente la feria de Cophenague...

    ¡Un saludasso dama!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con Moe, me gusta mucho pero no todo el mundo lo comparte. Influyen muchos factores en esto, para bien y para mal; supongo que son los mismos que me han hecho ir todos los días salvando inclemencias del tiempo, vestida de flamenca, poniendo al mal tiempo mi mejor cara... Me he levantado hace poco y tengo que reunir fuerzas para la recta final.
    Kisses

    ResponderEliminar
  5. Dos días seguidos? Uffff, eso debe ser durísimo..., jaja!!
    Yo un año más no la pisé y van tres. Me dediqué a mis copas por el Arenal, el Donald y esas zonas donde se vive la otra feria: la taurina, que es la mía y que dicho sea de paso este año tampoco nos ha hecho disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo Damita,yo no voy porque me pregunto ¿Yo que pinto aqui cojones?.Ni bebo,ni fumo,ni bailo.En fin a mi es que la feria nanai de la china.

    Soy más cofrade,lo reconozco.Además la feria se puede vivir en cualquier bar.

    Entiendo tu suplicio, yo me considero rancio con el tema de la feria.

    En fin la Canina seguirá cavilando .........

    ResponderEliminar
  7. Y tu marido es de aquí...pero el mio, según me cuenta...aun no ha salido de la Feria.

    En fin...

    ResponderEliminar
  8. Jaja, ¡cuánto te comprendo Reyes! No soy muy Feriante que digamos y este año, como sabes, me he librado bien de acudir al recinto ferial gracias a la llegada de mi hija Laura. Muy buena entrada, me ha encantado y me he visto reflejado en ella. Un beso grande...

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tampoco soy muy feriante. Este año he ido dos días y ha sido porque como estaba el tiempo tan mal no me he ido a la playa, que es lo que suelo hacer todos los años los días finales de la Feria.

    A mí eso de estar con el codo en la barra todo el día dándole al vaso me gusta un día, dos, pero siete días es demasiado fuerte para mí y más este año que todavía sigo con mi rehabilitación...

    Otra cosa que me echa para atrás es que en la mayoría de las casetas que voy se ha perdido el cante de la gente. Todo el día el chimpún puesto. No hay confraternidad porque tienes que hablar a chillidos. Acabas ronco perdido y eso sin cantar ni siquiera una sevillana.En fin, espero con ansia el próximo Domingo de Ramos que es lo que me gusta de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, yo entre las dos fiestas, me quedo con la primera. Pero vamos, que me encanta la Feria. En realidad es que todo en lo que Sevilla ha puesto de una u otra forma su sello, me encanta.
    He pasado muy buenos ratos en la Feria, aunque ya las comparecencias se reducen a 3 días a lo sumo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi me han faltado varias horas más de disfrute de la Feria, se me ha ido muy pronto.
    De todos modos, comparto la opinión de Orfila, que con tres días ya hay bastante.
    Y además os entiendo a los que no os gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. DE LA FILOSOFÍA DEL JARTIBLE:

    SI ALGUNA FIESTA NO TE GUSTA, CONCÉNTRATE, HASTA CONSEGUIR QUE TE GUSTE.

    PD.: Incluído los San Fermines, excepto para correr, que eso ya sabemos que es contraproducente.

    1BESO.

    ResponderEliminar
  13. Todos los que me conocen saben que soy más capillita que feriante. De hecho, creo que mi cuerpo está ergonómicamente adaptado a la Semana Santa y le cuesta superar la Feria.

    He ido tres días, apenas 12 horas entre los tres, y me he quedado muy satisfecho.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  14. Anda hija que vaya las fotos tan tristes que has puesto, unas muchachas bailando, la portada en fin algo un poquito mas alegre; yo voy a la feria por ustedes y por mi jajja.

    Fdo. Piruleta.

    ResponderEliminar
  15. A mi la Feria me encanta pero ahora voy poco, y de otra manera. Adaptación al medio le dicen.

    Cuando vuelva a cogerla de cabo a rabo no se si quedará algo de lo que fue.

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  16. A mi la Feria me encanta pero ahora voy poco, y de otra manera. Adaptación al medio le dicen.

    Cuando vuelva a cogerla de cabo a rabo no se si quedará algo de lo que fue.

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar