domingo, 20 de abril de 2008

Dionisiaco y su moto campera

A veces te cruzas con personas que te sorprenden, te marcan y te hacen pensar en el modelo social en el que todos estamos obligados o al menos pretenden que encajemos. Pero afortunadamente no siempre ocurre así. Conocí a alguien que con su sonrisa lo iluminaba todo, con muy poca edad para ya haberle marcado considerablemente "La insoportable levedad del ser" y que me hablaba de filosofía como una forma de ver la vida mientras le acompañaba a la gasolinera porque su moto le había dejado tirado a medio camino, una moto que por otro lado, nadie diría que pasea a todo un pensador.
Alguien que va con esa moto no puede escribir cosas como estas, pensé:
" Agarra lo que aparentas y tíralo lejos. Tú no eres tu apariencia; eres lo que piensas y lo que defiendes. Pon tu mirada sobre la mía y júrame que siempre serás puro, que no dejarás que nadie imponga sobre ti ideas que no compartes. La educación es una cosa, la identidad propia está por encima".

Pretende ser un buen periodista.

12 comentarios:

  1. Magnífica entrada, Dama. Mejor de lo que aparenta.

    Espero que a tu Dionisios no le dobleguen los muchos Apolos que por este mundo pululan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial. Hay varias conclusiones que se pueden extraer de tu texto. Sin embargo me quedo con el rechazo de los estereotipos y las etiquetas, y con la identidad propia.

    Si pretende ser un buen periodista... lo será.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo, sobre todo, con esa maravillosa sensación de lo imprevisto cuando es bueno, sorprendente e inquietante. Esas cosas que, cuando llega uno a la cama, nos llevan a pensar con satisfacción que no ha sido un día cualquiera y que ha merecido la pena. Como lo que cuentas y como encontrar por aquí una entrada nueva, que en este caso parece lo mismo pero no lo es...

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha encantado, es evidente para quien me conozca. Alguien que nunca ha encontrado su etiqueta, porque no lo considera necesario, y si me apuras, es molesta…
    Me ha recordado a un libro que me regaló un amigo desetiquetado, un ensayo larguísimo sobre la identidad, cuya conclusión al final, es la tuya, pero con muchas mas páginas y pocos dibujos…

    Kisses

    ResponderEliminar
  5. Sabes que te leo aunque guarde silencio porque tu letras, amiga, tienen música.


    PD. Espero tu crónica en Verdeando despues de volver a ver el Rayo Verde.

    ResponderEliminar
  6. Es totalmente inquietante, casi mágico si me apuras. Que pretende ser periodista? para mí me gustaría ser así de clarividente.
    Un abrazo Dama, de 3 puntos de oro.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Dama... Es magnífica la entrada, sí. Agarra lo que aparentas y tíralo lejos. Tú eres lo que piensas y lo que defiendes. Mírame a los ojos y júrame que siempre serás puro. Es emocionante todo eso y admirable intentar vivir conforme a esas pautas. Pero dices que aparentaba poca edad o, al menos, no la edad suficiente como para estar demasiado herido por la vida.Ojalá dentro de una década nos encontremos aquí los dos, tú escribiendo y yo leyendo ocasionalmente tus textos y me cuentes que has vuelvo a tropezar con tu accidentado motorista, y que seguía con la misma sonrisa y las mismas palabras.

    ResponderEliminar
  8. Cuando se actúa desde el corazón las apariencias son como la cascara de huevo, se rompen fácilmente cuando la naturalidad tiende a salir.

    1BESO.

    ResponderEliminar
  9. Cada uno debe tener su sello propio miarma, porque eso es lo que nos hace diferentes, al fín y al cabo lo importante es conseguir ser como queremos, no como quieren que seamos...

    ¡Un saludasso dama!

    ResponderEliminar
  10. Bonito y profundo texto. Se pueden sacar muchas cosas pero me quedo con lo de: "Agarra lo que aparentas y tíralo lejos. Tú no eres tu apariencia; eres lo que piensas y lo que defiendes". Magnífico Reyes. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Dionisiaco dice; Encantado de conocerta Dama, un abrazo. te seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  12. Cuántas veces tuve que insistirle a Dionisiaco que se viniese en su moto a nuestro programa, Dama, ni te lo imaginas. Al final lo convencí, al igual que lo convencí un día para que se sumase a un grupo literario y su blog y luego a otro grupo y su blog. Antes no quería enseñar sus escritos y ahora es la gente la que no quiere que los oculte.

    Pretende ser un buen periodista, quien ya es un buen amigo, un buen escritor, un buen pensandor, un buen sevillano, y por qué no decirlo, un buen sevillista. De esos palanganas a los que hay que querer a pesar de haber elegido el lado oscuro.

    Agarra lo que aparentas y tíralo lejos. Él lo ha hecho, porque no parece un escritor ni un filósofo. Cuánto terreno me lleva ganado, mi amigo. Yo sueño con escribir una frase como la suya. Ayer me compré el libro que recomendó en el estudio.

    Por cieto, dionisiaco o Juanma Walls, está en www.lamaquinadeescribir.wordpress.com. Ya dije que lo convencí para formar parte de nuestro grupo.

    ResponderEliminar