lunes, 14 de abril de 2008

Ministra



Me encanta.

Esto está cambiando...

24 comentarios:

  1. Ojalá pueda desempeñar su ministerio, y la dejen, y la respeten.
    Como mujer, estoy orgullosísima de esta ministra.

    ResponderEliminar
  2. un paso adelante para las mujeres. Creo que mi entrada, llena de"colmillito", en la parte que se habla de la misma, se ha mal interpretado, pero espero que lo haga con la dignidad del puesto que representa.
    Un beso, querida dama

    ResponderEliminar
  3. Espero que algun día podamos verlo como algo normal. En Chile la presidenta fue primero ministra de Defensa. Hay muchos nuevos ministros/as que me agradan. El que fue candidato a la alcaldía de Madrid ese no me gusta.

    Enhorabuena ministra.

    ResponderEliminar
  4. Ya han empezado los resortes machistas a explotar con el nuevo gobierno: Berlusconi desde Italia dice que el gobierno e smuy rosa y que ZP va a tener sserios problemas para controlarlar, a la nueva ministra de defensa la tildan de Carmen la del Bombo.... Chascarrillos y marionetas de los que están en el otro color político. La más sensata Esperanza Aguirre que aplaude la medida, tras el resbalón de Rajoy ella se ve presidenta...

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno lo del mote de Carmen la del bombo, León.

    Yo creo que no depende de si es hombre o mujer para desempeñar un cargo, sino de las cualidades y aptitudes de la persona.

    Un saludo Dama

    ResponderEliminar
  6. Me parece perfecto, pero que le ponga la n final a su nombre que es muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. El tito estará en la gloria con muchos conocidos y luchando por el Betis, eso sin duda alguna.

    Fdo. Piruleta

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué va a decir semejante personaje como Berlusconi! ¡Qué desastre de país! Italia sí que es un desastre...

    A mí me parece que la elección de una mujer embarazada ha sido todo un acierto por parte de Zapatero. Lo ha hecho con todo el propósito del mundo y le aplaudo el gusto. A ver si estar embarazada deja de verse como un problema laboral en este país. Ya es hora.

    Le deseo toda la suerte del mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar sinceramente me resulta muy extraño, quizás, diría, chocante, extraño, pero nunca inadecuado. Sin duda, me alegra que una mujer ocupe ese cargo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo debilidad desde hace mucho tiempo por Carmen Chacón.
    No me sorprende el hecho de que una mujer sea Ministro de Defensa, ni menos aún que esté embarazada. Lo que me sorprende es que algunos medios de comunicación le den la importancia que en realidad no tiene.
    Si Carmen Chacón es Ministra de Defensa, será porque el Presidente Zapatero habrá visto en ella las cualidades necesarias para ello... y dejémonos de barrigas y sexo.
    No podemos seguir anclados en el siglo pasado, vivimos en el S.XXI, a ver si algunos se van enterando.

    ResponderEliminar
  11. Un detalle, se llama Carme porque ese fue el nombre que le pusieron. Que en castellano o español se dice Carmen pero su nombre es Carme. No tiene más vuelta de hoja. Como si se quiere apuntar en el registro como Lola, no es Dolores, es Lola. O si le dan por ponerle Mary, será Mary y no María.
    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  12. Yo, como siempre, dando la nota.

    Porque digo yo ¿qué os parecería que pusieran a Pepiño Blanco de Vicepresidente Económico si, además, se supiera que los dos primeros meses de gestión no iba a estar al 100% y los cuatro siguientes de baja? A mí, desde luego, me parecería un error de gestión garrafal por parte de Zapatero. ¿Y si fuera mujer, homosexual o transexual? Pues a mí, exactamente igual de erróneo, pero seguramente a muchos otros les parecería una cierto. Es curioso que muchos de quienes critican a los que cuestionan la capacidad de una persona sólo por ser mujer, le asignen capacidades a quien no las tiene sólo por ser mujer. Tan estúpido es lo uno como lo otro.

    ¿De verdad pensáis que los que criticamos la decisión lo hacemos porque creemos que una mujer no está capacitada para ser ministra? Se podrá estar o no de acuerdo con quienes opinamos que no es la persona adecuada para ese puesto, pero defenderla sólo porque es mujer y está embarazada....

    O poner al frente de un ministerio nuevo -¡y vaya ministerio!-, del que hay que crear hasta su estructura, a una persona de 31 años sin experiencia de gobierno alguna. ¿Eso es serio? No. Salvo que esa persona sea una mujer, porque entonces, cualquier crítica sobre su valía, su experiencia o la idoneidad de crear ese ministerio convierte a su autor en un reaccionario y un machista.

    De todas formas ya estoy acostumbrado a que me llamen machista y facha por discrepar de lo políticamente correcto. Imagino que a los que opinamos que Zapatero es un peligro, Bermejo un inadaptado social, Moratinos un despistado bonachón y la Maleni una inútil, lo menos que nos llamarán será misántropo, además de misógino por supuesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que sí, Tato... tú te lo has llamado bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ojú Dama, a ver si van a entrar César Vidal o Antonio Burgos en el blog y verás lo que te van a formar.

    ResponderEliminar
  15. El tal Zapatero es experto en buscar problemas donde no los hay. Existen muchos ejemplos de ello.Para mí esto es un golpe de efecto progre. Y de paso cabrea a muchos militares que creen que esta señora no está capacitada para desempeñar este puesto. Yo a esta ministra no le doy ni dos años en el cargo. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Tato el ejemplo que propone tendría alguna validez, que no toda, si habláramos del Ministerio de economía (más con la recesión que hay) y, por ende, la Vicepresidencia del Gobierno, pero la realidad es que se trata del Ministerio de defensa, ni más ni menos.

    Decir que la baja maternal de una trabajadora hace que en cualquier parte se baje de un rendimiento del 100% es, y siento decirlo, como decir que a las mujeres que puedan quedarse embarazadas es mejor no contratarlas porque habrá un periodo en sus vidas en las que no rendirán al 100%, es decir, a ninguna, porque todas podemos quedarnos embarazadas.

    Creo que es de ilusos pensar que un Ministerio depende exclusivamente del Ministro. Está claro que es la cabeza visible del mismo y sobre quien debe caer la última responsabilidad y quien debe programar las líneas de actuación del mismo, pero un Ministerio está compuesto por cientos de personas, especializadas en las materias a tratar, que son quienes darán la cara a la hora de que la Ministra tome su baja maternal, como en cualquier otra parte ¿o es que cuando en una empresa una mujer coge su baja maternal nadie realiza su trabajo?

    Si, por el contrario, lo que le pasa es que el gobierno actual le produce urticaria entonces estamos hablando de otra cosa, pero no del tema en cuestión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Carrascus, yo hacía una presunción. Tú haces una afirmación. Sólo por aclarar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Zapateiro, mujer, un ejemplo es eso, un ejemplo. Y he planteado una situación similar para ilustrar que lo relevante no es que sea mujer, sino su conocimiento del asunto, su capacidad y sus circunstancias personles. Pero cambia Economía por Defensa y deja lo demás. Sigo opinando lo mismo.

    Por otro lado veo que eres de las que no deja que la realidad le estropee sus argumentos. Es un hecho que una mujer en su última fase de embarazo, en general, no está al 100%. Y que durante la baja maternal está, laboralmente hablando, al 0%. Simplemente porque está de baja. Quizás sea por eso que el Estado, con buen criterio, compensa a los empresarios con una serie de ventajas y obliga a conceder determinados beneficios laborales a las madres ¿no crees?. Lo de que es como decir que las mujeres embarazadas es mejor no contratarlas es algo que pones tú en mi boca. Tu sabrás. A estas alturas no necesito justificar según qué cosas.

    En cuanto al análisis que haces sobre las consecuencias de que un ministro esté cinco o seis meses sin hacerse cargo del ministerio, lógicamente es opinable. Tu piensas que no es relevante y yo pienso que sí. Sobre todo cuando hay otras alternativas ¿Por ello yo soy machista y tú no? Es un argumento independiente de que el ministro sea mujer y esté embarazada o sea un hombre que estará ausente varios meses.

    Por último, es Zapatero y algunas de sus decisiones lo que no me gusta. No me produce urticaria, me produce preocupación. Mucha preocupación. Y si lo que pretendes decir es que por esa causa critico por sistema todas sus decisiones sin el más mínimo análisis o reflexión, lo siento, pero no es ése mi estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No pasa nada (sevilla-fuenlabrada)...(uy, que eso es de leganés). Que lo que quería decir es que no pasa nada porque pa eso la ministra se va rodeá de "asesores" selectamente elegidos a dedo que la van a suplí cuando empiecen las primeras contracciones.
    Y si fuera un tío igual. Asesores personales, de confianza, claro.

    Lo que hace falta es que haga bien su trabajo, sea mujer u hombre.
    Habría que elegir a los mejores para un determinado cargo y no que algunos van pasando de ministerio como el que se cambia de camisa todos los dias.
    Los de una lao y los de otro.

    He dicho.

    Fdo.: Sevillano y Bético.

    ResponderEliminar
  20. Pués yo, que vivo en Italia desde hace mucho, pero mucho tiempo, y he visto a mi madre llorar tantisimas veces porque no podìa contradecir las "ordenes" de mi padre y no podìa ni dar un paso sin su permiso y no pudo disponer ni siquiera de la herencia que le dejò mi abuelo y que se la "comiò" mi padre en juergas y putaneos... Pués yo, repito, que vivo en Italia y aqui, con tanta democracia que hay desde hace tantisimo tiempo, nunca he visto una mujer en ningun cargo importante; yo, no solo me he alegrado de las nueve ministras sino que he llorado de emociòn cuando he visto a Carmen Chacòn pasar con su magnifica barriga delante de los ejercitos y despuès decir emocionada "Viva Espana y viva el Rey!"

    ResponderEliminar
  21. De siempre he preferido las compañeras a los compañeros de trabajo, me han demostrado ser más eficientes, es mi humilde experiencia, por eso no tengo motivos para pensar que esta Ministra no lo vaya a hacer bien.

    De todos modos los tiempos habrán cambiado definitivamente cuando nadie se dedique a contar si el número de mujeres y de hombres que hay en un gobierno, en una oficina, .....

    1BESO.

    ResponderEliminar
  22. Yo lo que digo es que en este país, como en muchos otros aún, desgraciadamente se sigue minusvalorando la enorme capacidad que tienen las mujeres, y más aún las madres, de desempeñar cualquier labor.

    Ya me gustaría a mi ver a cualquier hombre en su día a día si tuviera un sobrepeso temporal acompañado de molestias varias como: patadas internas, contracciones en los últimos meses, náuseas y mareos en los primeros meses, en muchos casos hinchazones en las piernas que dificultan el andar, tirones en las ingles cuando el bebé se va colocando y va bajando hacia el útero, etc.

    Pero no me gustaría verlo así, sino verlo así teniendo que ejecutar las mismas tareas diarias que cualquiera que no se encuentre en ese estado y, además, llevando para adelante una casa entera.

    Para muchos eso no es estar al 100% porque no saben ni qué es rendir al 100%. Eso sólo lo saben las madres que llevan toda la vida trabajando para ellas y para los demás.

    Y respecto a Came Chacón diré que le deseo toda la suerte del mundo y que, como le leí a Enrique Meneses, aunque no pondrá los huevos, sabrá cuando los huevos están frescos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Cuanto progre en nuestra Sevilla! Ole, asi nos luce el pelo.

    Lo mejor que he leído por aqui es aquello de que Italia va como el culo, el octavo pais más rico del mundo. Un pais tan mal, tan malo que respeta su patrimonio y hasta hace referendums por el tema del tranvia! Y aqui los izquierdistas capillitas riéndole las gracias a Monty.

    Ah, lo de Chacón me parece bien.

    Lo de Maleni, Moratinos y Bermejo, vergonzoso.

    Fresisuis.

    ResponderEliminar