miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cosas del nublao

Que las películas de miedo sin sangre me apasionan es una cosa, pero el domingo se me presentaba un dilema, o salir de mi cueva donde me hallaba recluida tras uno de mis habituales dolores de cabeza pre lluviosos a ver la Trinidad o seguir en mi cueva disfrutando de los estragos de otro nublado, y pequé, opté por la segunda opción y disfruté del último estreno de mi admirado Stephen King. No es de las mejores, pero consiguió su efecto, hacerme disfrutar pasando miedo y conseguir que con su niebla me olvidara del otro nublado que en esos momentos me aislaba del mundo recluida en mi cueva.
Lo reitero, Stephen King es un maestro.

22 comentarios:

  1. Normalmente a Stephen King lo ponen verde tanto los críticos literarios como los cinematográficos. Pero parece que esta "Niebla" ha sido una excepción. En Diario de Sevilla le ponen cuatro estrellas a la película, yo no he podido ir a verla, aunque soy fatiga.
    A mí me gusta todo lo de este tío ("It", lo mejor), soy así de simple. Me recuerda mucho a H.P. Lovecraft y recrea a la perfección la Norteamérica profunda, ignorante y supersticiosa que es mayoría en ese "gran país". Pasaré por el videoclub a ver si la pillo, porque yo es que no sé ni quiero bajarme nada de internet.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ jaquecón prelluvioso !!!
    ¡choca esos cinco, compañera de fatigas!
    (whith Pino´s gloves of course)
    ¡¡¡coeeeh coe-coe-coeee cooeee-táa-neoos!!!
    coetáneos que somos...
    si es que la semanita en la que nacimos...
    ¡mucha guasa!... mucha guasa... ¿es o no es?...

    ResponderEliminar
  3. No fuiste la única se quedó metida en la cueva el domingo y que optó por no ir a ver la Trinidad.
    Yo, en cambio, a lo más que llegué fue a leer apenas unas páginas del libro que ahora me traigo entre manos, " Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini, y me quedé frita.

    Ya os contaré cuando lo acabe. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo cogi mi Red Special y saque unos acordes maravillosos ......

    Despues tome un libro y me sumergí el La Leyenda Sevillana ......

    Un abrazo canino.

    La Canina seguirá cavilando ......

    ResponderEliminar
  5. No se si te gustaran las películas de acción buenas y de suspense, intenta ver "Venganza" te deja pegado al asiento, con los pesadas que son últimamente esta es tremenda.

    Veré la del King

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también padecí con el nublado, pero no en la cabeza, sino en mi maltrecha espalda. Pero como ésta me duele todos los días del año me dije, que coño, porque me duela hoy un poquito más de lo normal no passsa nada, como diría el Maestro Burgos. Así que me fui a ver la Trinidad. Por supuesto cuando llegué a casa me tuve que tomar los antiinflamatorios y demás. Pero entre éstos y las cervecitas que me había tomado con los amigos viendo la coffradía, me quedé totalmente sobao. Asi que no hay mal que por bien no venga.

    Y por cierto, muy bien el Calvario confeccionado por la Hermandad. Que pena de esta cofradía que si no saliera el Sábado Santo...

    En cuanto a lo de Stephen King, uf, a mi eso de las películas de miedo, me da mucho... miedo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo perdí a base de bien; danzando entre un pueblito gaditano que perdió su memoria histórica, ya no hace honor a su nombre, hay muchas casas nuevas; y luego, el remate del verano, la noche en el Alcazar, también tenía tela aquello, en fin, un domingo muy raro, y encima ni nublado ni nada, por las tierras de Gades calor agosteño total…
    Kisses

    ResponderEliminar
  8. El stephen éste en qué equipo jugaba. A mi me sacas de los clásicos y me pierdo más que momparlet con la guía marca.
    Pa pasar un mal rato no voy al cine, escucho a Larriba, que ya es algo.

    fdo.: sevillano y bético.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gusta mucho, sobre todo las primeras novelas y relatos cortos. En mi opinión, desde el accidente se le fue la olla definitivamente (el último de La Torre Oscura es un buen ejemplo).

    En las adaptaciones al cine no ha tenido demasiada suerte, excepto cuando lo hace Darabont (Cadena Perpetua es una de mis películas favoritas).

    P.D. "Me pierdo más que Momparlet con la guía Marca". Genial.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya cómo esta tu salón querida Reyes!

    A mí la verdad es que el dolor de cabeza no sólo me nubla. Digamos que me anula. Me deja totalmente fuera de juego. Afortunadamente, el domingo no tenía molestias de azotea y pude contemplar el Calvario de la Trinidad, como dice Vicente, y la verdad es que fue una maravilla.

    En cuanto a Stephen King, prefiero sus letras a sus adaptaciones, pero tú tienes muy buen gusto, así que intentaré agenciarme "La Niebla".

    Un fortísimo beso amiga mía.

    P.D. Con tu permiso querida Dama. Amigo Persa, cuando has nombrado a H.P. Lovecraft se me ha venido a la mente un bronceado bárbaro de tierras norteñas.

    ResponderEliminar
  11. Vamos por partes, en primer lugar mi más sincera bienvenida, con guantes de pino, por supuesto, para mi Falserío, que ya lo echaba de menos, y para Vicente, el de las almendras, que a ver si un día de estos me da una alegría y se arranca con un blog. Espero que estés recuperado de tus dolencias, y no tardes tanto en volver por el salón ¡hombre!
    Y en cuanto a mis dolores de cabeza, pues es herencia paterna, cada vez que me duele, es porque va a llover, y si se nubla... ¡malo!, no se mejora con nada, porque cuando aarranca a llover suele desaparecer.
    Así que a los que padecéis esta tremenda desgracia, pues os acompaño en el sentimiento, porque a mí me deja completamente anulada.
    Y en cuanto al maestro King coincido con vosotros en que es mejor leerle, pero mi película favorita, Misery, no me canso de verla porque quizás Kathy Bates lo borda, y la verdad es que me encanta, o no digamos El Resplandor...
    Me encantan las películas de miedo, disfruto muchísimo con ellas.
    ¿Que cual es mi favorita? Al final de la escalera, sin ninguna duda.
    Esta que os comento, La Niebla, está muy bien, porque como bien dice Persa, deja a los americanos como auténticos fanáticos estúpidos, y como no, mencionan a su marvilloso ejército, aunque esta vez sea para criticarles.
    Lo peor, que son unos bichos los protagonistas...

    ResponderEliminar
  12. No soy muy aficionado al cine de terror, pero he de reconocer que Stephen King es un maestro en el género.

    Mas o menos tuve el mismo dilema que tú este domingo (no en primera persona, pero igual que si lo fuera, jeje) y tomé la misma opción, solo que me metí en los Girasoles Ciegos.

    La Trinidad espero verla en breve.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es lo que tiene tanta salida extraordinaria... Aunque la verdad, mereció la pena ir a contemplar ese punto romántico del Calvario ocasional. Qué pena que no quede uno así entre tantas hermandades como componen nuestra Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  14. El domingo, con el personal infantil metido en la cama, cogí la bici de alquiler y me planté en la Puerta Osario. Cosas de la modernidad. me gusto el misterio, otras cosas no tanto.

    Y las pelis de intriga, con sus muertos por medio me pirran, eso sí, salvo las de Tarantino el resto con poca sangre.

    'La escalera de Caracol' es una buena también.

    Antonio

    ResponderEliminar
  15. Yo después de ver "El Resplandor" estuve una semana mirando debajo de la cama antes de acostarme miarma, to lo que escribe este tío es igual, como pa que pongan sus películas en Cine de Barrio miarma...


    ¡Un saludasso!

    ResponderEliminar
  16. Algunos en el cine, otros viendo la salida de la Hermandad ........ y el Cristo de la Trinidad en Pedrera, qué lástima.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto Moe, el Resplandor es de Stanley Kubrick no de Stephen King

    ResponderEliminar
  18. Perdonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, finidiblanco:
    La niebla, TAMPOCO es de Stephen King.
    Se supone que están basadas en sus novelas, King no es cineasta, es escritor.
    Y una de tus favoritas, Cuenta conmigo, está basada en su infancia.

    ResponderEliminar
  19. Gran patinazo por ignorante.

    ¿Cuenta conmigo basada en su infancia? Como me gusta esa película, el sábado pasado la ví en uno de esos canales que echan películas con más tiros daos que la ventana der sheri

    Perdon a Moe, entonces, por la corrección

    ResponderEliminar
  20. Querida Dama:

    A partir del 3 de octubre, la radio de los blogueros contará con un espacio semanal propio y dedicado en exclusiva a la Sevilla virtual, cada viernes de 19.00 a 20.00h. Esperamos poder seguir contando con todos vosotros, ya que de otra forma esta iniciativa no tendría sentido. No faltes a la cita. Pasaremos lista.

    Abrazos desde Punto Radio

    ResponderEliminar
  21. Al principio pensé por un momento si debía seguir viéndola. Al final me quedé pensando un buen rato .....

    1BESO.

    ResponderEliminar