sábado, 13 de septiembre de 2008

Pajarito

Me estaba acabando el café para entrar en mi trabajo cuando un hombre que suele dormir en los portales del barrio y que acostumbra a usar la fuente que hay frente al bar se me acercó llevándo entre sus manos sucias, a un pajarito precisoso, liado en una servilleta.
"Si me invitas a café, te lo doy".
No me gustan mucho los animales, pero no me podía resisitir, la cola, larga, le asomaba por la servilleta ,de color azul turquesa, como el resto de su plumaje. Al cogerlo, sentí que temblaba de puro miedo, "uno más para la familia", pensé.
Me dejaron una jaula para llevarlo a mi casa , y allí se quedó, en la cocina. Me gusta mirarlo y silbarle, sin saber, porque no se silbar, pero me responde con unos sonidos originales y tímidos.
Llegó un 11 de septiembre como Ben Laden, pero se llama Mariano según mi niño. Para mí es, sencillamente, pajarito.

26 comentarios:

  1. Qué gracioso el tío!!

    A mí tampoco me gustan mucho los animales, pero tuve un canario con una crestita negra que era mi debilidad.

    Se llamaba Giraldillo y el pobre tuvo una muerte muy desagradable que me hizo odiar de por vida a los gatos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, los animales no… a mi es que no me gustan mucho los pájaros, aunque he intentado acercarme a ellos, haciendo incluso un breve curso de introducción a la ornitología; pero bueno, es otra historia.
    A pesar de eso es monísimo, y Mariano me parece un nombre con mucha personalidad.
    Kisses miles y unos cuantos pío pío

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. dama es precioso el pajarito, pero a mi se me parece más a un lorito pequeño y el nombre muy bien.
    Ahora lo que te queda es cuidarlo y ya veremos un poco más adelante como canta el mozo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Al contrario que la Gata, adoro los pájaros; de hecho una vez tuve un periquito muy parecido a Mariano, aunque tuve que darlo porque según mi padre le quitaba el cante a los canarios con sus sonidos.

    La verdad es que son muy simpáticos e inteligentes estos pajaros; es si, yo le buscaría una novia para que no esté tan solo en la jaula, que el invierno es largo y triste...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una Dama de Sevillano Nombre esclava de su corazón.

    1BESO.

    ResponderEliminar
  7. 'Pajarito' ha tenido suerte.

    ¡Larga vida!

    Preciosa historia.
    Antonio

    ResponderEliminar
  8. En general, no soy favorable a los animales en casa. Sin embargo, de pequeño llegaron a vivir con la familia más de 17 canarios. El patriarca, un canario de canto de gorgoritos, gordo y con una boina negra en la cabeza no podía llamarse de otro modo que Piolín, su señora, una canaria de armas tomar era Piolina y de ahí para abajo más de 10 generaciones de canarios en casa.
    Ahora, los locos que viven en casa quería un perro y se encontraron con un "hermanita", je je je. La madre siempre dice que prefiere otro hijo que un perro, gato, pájaro, "bicho" en general por la casa. como sigamos así montamos un equipo de rugby mixto. je je je
    Tenemos peces. Tienen un montón de ventajas, no hacen ruido, no ensucian la casa y le da un bonito colorido al salón.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gata, por supuesto tú eres la excepción que confirma la regla, jaja!!

    ResponderEliminar
  11. Si se llama Mariano y se apellida Romerales... es que se le ha escapado al gran Forges.

    Me gusta Lobo López, además hay por ahí una versión que cantan a dúo Mr. Veneno y Mr. Calamaro.

    ResponderEliminar
  12. No te quea ná con el dichoso pajarito. Yo ha Bea tuve que recogerle su canario piolin como si fuera un CSI. Por cierto tu Xto. GRANDE MUY GRANDE, ya lo sabes, pero por si acaso te lo recuerdo, me dijo que a ver cuando te pasabas por allí.

    ResponderEliminar
  13. Hola dama, me encantan el pajarito Mariano, tiene un buen plumaje. Que gracioso, ya me gustaria tener a mi uno igual, por que me encantan.

    Disfruta mucho de sus silbiditos(por el dia, por que por la noche mejor no jaja) y haber si aprende una cancioncilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no canta mucho, y eso me preocupa, entre Glauca, con eso de "lo que sus barrotes le permitan" y la pena que me da que no cante, a lo mejor lo suelto.
    A veces, cuando pongo música, ya que donde PUEDO escuchar musica es en la cocina, me silba, pero muy poquito.
    Espero que se anime, o le abriré la jaula, para que disfrute.
    Maese: Dado que mi admiración por cierto Mariano verdiblanco es perceptible en mi casa, Mariano era mi intención, pero visto lo que hoy ha fallado, le quito el apellido y lo dejo en Mariano a secas.
    Sabía que te gustaba Lobo López, a mi es una canción que me encanta.

    ResponderEliminar
  15. Pregonero, es que encima la mala pata de que comenté justo detrás tuya, pero por lo que dejabas ver de tu historia, tenía cierto sabor a trauma infantil, y yo ante eso no me atreví a decir nada, jajaja. Gracias de todas formas.
    Oye Dama, ten cuidado, que a ver si en libertad se muere, que también pasa. A lo mejor no canta porque está en shoc o algo… La verdad que veo que no recuerdo mucho de aquel minicurso, a ver si el General o alguien mas entendido dice algo.
    Kisses

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí Mariano me parece perfecto. Yo soy partidaria de ponerle nombre a los animales, incluso le llegué a decir Juanita a una lagartija que se llevó todo un verano por el piso haciéndonos el favor de comerse a los mosquitos.

    Yo no tendría animales en casa pero, sin duda, prefiero un pájaro a otro animal y el tuyo es bastante bonito, así que me alegro que cambiaras un café por Mariano, no hay color.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Dama y cia: Parece que es mi sino últimamente ser sólo portador de malas noticias.

    Pero es que ayer un irresponsable se saltó un semáforo en rojo cuando yo pasaba con mi moto por un cruce. Resultado, catacroc, hospital y otra vez a la cama. Parece que no salgo completamente de una cuando ya estoy en otra. Y eso que me dirigía a la Función de mi Virgen del Dulce Nombre. Parece que Ella no quería que estuviese este año allí.

    Así que aqui estoy otra vez en el lecho del dolor. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Mariano es nombre de pájaros perdidos.
    Ha hecho muy bien en acogerlo. Los animales sólo le aportarán cosas buenas. Aún más a su niño.
    ¿Consiguió el café el negociante?

    ResponderEliminar
  19. Vicente mucho ánimo. Ojalá te recuperes pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta que se llame Mariano o Pajarito. Y es muy, muy lindo...ya verás cómo llega a ser casi imprescindible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Le habría pagado el café sin pajarito, ya lo hago más de una vez...
    Vicente: No se que decirte, hijo, ojalá te pudiera dar un fuerte abrazo y desearte una pronta recuperación, pero como no puedo, sólo te deseo que te pongas bien lo más pronto posible, y que te animes con el blog, que te ayudará a desconectar.
    Todos tenemos nuestras cosas, mira como estaba yo con mi hijo, los 7 meses que me he pegado, que nos hemos pegado luchando, pero tenía mi evasión, en este vuestro salón, este rinconcito es mi escape, aquí somos todos anónimos y felices.
    Un beso muy, muy, muy grande.
    Y no digas eso de tu Virgen, Ella está siempre contigo.

    ResponderEliminar
  22. Ya verás como se van posando los cuervos cada día cerca de tu ventana. Y lo malo es las cabinas de teléfono son abiertas. Un periquito...

    fdo.: sevillano y bético.

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito Mariano, una amiga mia fue a comprarse uno y le dijeron en la tienda que se llevara la pareja porque a ellos les gusta vivir así (je,je,je), a lo mejor es lo que le falta para animarse a cantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ese pajarito ha tenido mucha suerte al caer en tus manos querida Dama. Seguro que cantará pronto.

    De pequeño me regalaron un canario que fue la mascota que más tiempo vivió, aunque cuando falleció nos sumergimos en una profunda pena que nos hizo cerrar la entrada e más animales en casa. Si a eso le sumamos los 50 metros cuadrados... nos convencimos completamente.

    En cuanto al otro pajarón, ese que falló lo infallable, esperemos que recargue la pólvora pronto y encuentre puerta. Si el tanque despierta, puede aportar muchísimo.

    Y con su permiso, querida Dama, le mando a nuestro amigo Vicente un fortísimo abrazo y todo mi apoyo para que tu recuperación sea lo más rápida posible. Si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme.

    Un fortísimo beso amiga Reyes.

    ResponderEliminar
  25. Cuántos comentarios ha dejado el Pajarito, jaja. Pues enhorabuena, es precioso. Yo tuve un periquito idéntico, que se llamaba Galileo. Lo criamos a mano para que se familiarizara con nuestro contacto desde pequeño, y fue una tarea tediosa pero la verdad es que vale la pena. Lo dejábamos salir de la jaula y lo entrenamos para que aprendiese algunas palabritas. No tienen la gran capacidad de reproducir sonidos de los loros, pero sí que se aficionan a imitar sonidos, como habrás comprobado ya después de tanto tiempo. También es interesante dejarlo salir de la jaula de vez en cuando; si le dejas la puerta abierta volverá a entrar cuando se canse de volar por la casa (cuidado con las ventanas y los espejos!). No les gusta que los agarren, pero no hace falta; cuando está acostumbrado a la jaula vuelve solo a ella, porque sabe que allí tienen comida, agua y seguridad.

    Felicidades también por el blog, ¡está genial! El descubrimiento de la semana. Saludos vecina!

    ResponderEliminar