viernes, 31 de octubre de 2008
Jalogüin
¡Vaya nochecita!, a eso de las ocho llamaron a mi puerta todos los niños del patio vestidos de fantasmas, momias y similares, los amigos de mi niño, el cual, afortunadamente, no es muy de imitar a yanquilandia. Estos niños venían acompañados de sus madres debidamente vestidas. No salía de mi asombro. Les dije que se fueran amablemente con mas o menos simpatía. Acto seguido apareció mi vecina con su hija, y un absurdo gritito "uuu, uuu..." ambas vestidas, a cual mas horrible, osea, conseguidas sin tener que disfrazarse. Ella, mi vecina, era más Michael Jackson que vampiresa, también les dije que se fueran, amablemente, con más o menos simpatía, segunda vez. En la calle, me crucé con un grupo de chavales que intentaron hacer el amago de hacerme reir asustándome, ahí no fuí más o menos simpática, les regalé una de mis miradas fusiladoras, pero visto que había una plaga, en los semáforos, en la calle, y en los bares, que incluso se adornaban con telas de araña (lamentable) opté por ir a mi guarida, a encontrarme con mis fantasmas de todos los días. ¡que coñazo de jalogüin!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En mi patio también ha habido movida jalogüiniana y le hemos abierto la puerta con unas caretas de monstruos que nos dieron el otro día. Mi niña estaba loca por comerse unas chuches, menos mal que tampoco le ha dado fuerte eltema y me he librado de disfrazarla, de todas formas ella quiere ir de zorro...
ResponderEliminarBuenas noches... y que le vamos a hacer...
Antonio
En Estados Unidos esta fiesta tiene su sentido, pero aquí es una soberana estupidez. Lo de los niños se entiende, son muy noveleros, pero que les acompañen sus padres me parece degradante (para los niños).
ResponderEliminarHemos de resistir, no rendirnos a estas memeces, vengan de donde vengan.
Hoy es la noche de Don Juan Tenorio, qué diablos, eso sí que es un mito de los buenos.
Dama, no sé de dónde ha sacado esa foto de Michael Jackson, pero me ha dado un susto de muerte. La tengo metida en el cerebelo, inserta como aquel terrible fotograma furtivo de El Exorcista.
Dí que sí -Dama- nosotros a lo nuestro, a escuchar "el angel de amor" de Don Juan y llenar nuestro campo santo de cal y flores. Esta tarde escapé de mi bloque antes de que empezara la pantomima.
ResponderEliminarHay que ver el por saco que dan los niños y los padres con to sus...disfraces.
ResponderEliminarUn saludasso Dama.
Como dice mi hija:
ResponderEliminar"Por qué en Sevilla se celebrará Halloween, con la de fantasmas que a lo largo del año pululan por la ciudad".
Un beso c.d.m.
Parece que en todos sitios se cuencen habas. También mi hija me estuvo dando la tabarra para asistir a una fiesta de Jalogüin. Pero yo, que soy muy tirana, no le he dado permiso, que con 12 años no tiene edad para fiestas nocturnas en casa ajena.
ResponderEliminarDesde luego hoy tengo cargo de conciencia.
Un abrazo
Seremos vecinos pero parece que vivimos en barrios distintos porque no he visto ningún disfraz, salvo los colgados en el chino cuando fui a comprarme unas babuchas calentitas.
ResponderEliminarLa verdad es que salí poco ayer, estaba de descanso y tenía cosas que hacer en casa. Por otro lado mi bloque continua siendo un poco fantasma, no vive casi nadie todavía allí, eso si que da miedo algunas veces.
Yo creo que es cuestión de educación.
ResponderEliminarQue cada uno haga, celebre o se vista como le de la gana, pero que no moleste.
Como ya dije en la taberna de Moe, Halloween no es una fiesta americana, es de origen celta.
Y yo creo que peores cosas han venido de yankilandia como la "corrección política", que no sólo te la imponen, sino que como no la sigas te acaban acusando de no sé qué...
Pero bueno, me encanta la mañana de hoy con su niebla y ese pedazo de tostada con aceite puro de oliva virgen, tomate y jamoncito que me acabo de meter entre pecho y espalda. No hay mejor manera de empezar el sábado.
Yo estoy de acuerdo con Maese, sobre la fiesta y la educación que hay que aplicarle. Yo ayer me disfracé, me fui a una fiesta con unos amigos, y fin. Tan simple como eso; lo de asustar a la gente o disfrazar a los niños para hacer el tonto ya no lo veo… Si es que a mi lo que me gusta es disfrazarme, que soy caricata, o novelera, o qué sé yo…
ResponderEliminarKisses
De acuerdo contigo querida Dama.Deberían hacer algo sevillano ese día.Por ejemplo un pregón a Pilatos o a Herodes, eso si que sería arte ......
ResponderEliminarUn abrazo canino muy fuerte desde San Gregorio.
La Canina seguirá cavilando ....
Tiene guasa tener que ver en Sevilla estas cosas...
ResponderEliminarAnoche los había hasta tomando copas en la Pasión.
Estoy con Maese Rancio. Es una tradición de ida y vuelta. Nace en Irlanda, se va de turismo a los Estados Unidos y regresa con mucha fuerza.
ResponderEliminar¿por qué tanta fuerza? Entre las seños de las guardes que empezaron a disfrazar a s niños, los coles -en especial los públicos- que siguieron la moda en sus cursos de infantil( el de los míos no ha caído todavía),... más los pubs irlandeses que pueblan la ciudad y las academias de inglés... Pues hala todos a disfrazarse.
Al menos, el portero electrónico lo tengo estropeado y se debieron dejar los dedos pulsando... pero como no suena.
Eso sí la mayor de mis locos se largó con sus 11 primaveras (es de mayo) a casa de una amiga y montaron una piyama party.
cosas veredes.
hasta la vecina estaba disfrazada ....... que mundo en el que vivimos.
ResponderEliminarYo no saqué mi nariz a la calle, me pone nervioso (léase de mal humor) esta fiesta. Pero en un telediario dieron la noticia de un modo curioso: típico reportaje de niños y adultos comprando sus disfraces o directamente disfrazados ya; micrófono a los niños y papas; y al final del reportaje se ve a unos padres que, dice el locutor con su mijita de guasa, "pasan de la fiesta y optan por algo más tradicional comprando a sus hijos dos muñecos grandes de Epi y Blas, probablemente ignoran que esos sí que son de origen norteamericano". En fin, cosas veredes.
ResponderEliminarUn beso.
¿De donde has sacao esa foto de Lopera disfrazao de Jalogüin?
ResponderEliminarPues yo creo que esto es otro invento del Cortinglés, expertos en sacarle la pasta a la gente para todos estos temitas.
ResponderEliminarHablo del día del padre, del de la madre, y seguro que se inventarán el día del abuelo recogenietos o el día de la criada ecuatoriana, al tiempo...
dama pues donde yo vivo hay muchos niños, la primera vez que llamaron a la puerta les abri, la verdad que eran pequeños pero la segunda vez que llamaron sali con el perro y no te quiero ni contar como corrian escaleras abajo, estos ya eran bastantes mayorcitos, unos 14 o 15 años para estar haciendo estas tonterias. A raiz de esto ya no llamo nadie más.
ResponderEliminarSaludos
Jajajajajaja. Yo para no aguantar semejante fin de semana en ese plan me he ido al campo: candela encendida desde el viernes hasta ayer; películas; algún que otro whisky cortito; un rato curioso de guitarreo y cante; dormir; desayunos con tostadas con exquisito aceite de Candón; lluvia el viernes y sol el resto. Una maravilla, vamos.
ResponderEliminarBesos.
Zapateiro, así quiero yo muchos "jalogüins".
ResponderEliminar