martes, 24 de febrero de 2009

Una canción para un día


De vez en cuando una canción te regala un día, sería mejor decirlo al revés, que un día te regala una canción, pero no ha sido así exactamente. Esta mañana, muy temprano, me sorprendía el tema que suena abajo, y me ha hecho pararme para escucharlo a fondo. Luego, por la tarde, tomando café con un par de amigos ha vuelto a salir la canción y el grupo. Me había traido memorizado el nombre de la misma para compartirla con ustedes, aunque las notas del piano que lo abre sean difíciles de olvidar.
Con todos ustedes, Jethro Tull.

6 comentarios:

  1. Pues anota esta otra de este grupo:
    LIFE IS LIKE A LONG SONG.
    Bueno, la verdad es que este grupo tiene decenas de obras de arte ya que fue uno de los iconos del rock de los 70.

    ResponderEliminar
  2. Geniales Jethro Tull, clásicos, imprescindibles...

    Un beso, mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  3. Y su "Thick as a brick", una obra maestra. ¡Qué recuerdos...!

    Gracias Dama, por recordarme a uno de mis grupos favoritos al que, por cierto, hace mucho tiempo que no escucho. A esto hay que ponerle remedio.

    Besos sonoros

    ResponderEliminar
  4. Para saltar del butacón, salir a la calle y al primero que pase contarledentro el aliento de la locomotora.

    Saludos

    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, querida Dama, Jethro Tull son todo un clásico para los que ya vamos teniendo una edad. Era uno de los grupos, por no decir "el grupo", que citaban entre sus gustos todos los aspirantes a "enrollados" de la década de los '70. Pero lo cierto es que no supieron envejecer bien y fueron apagándose como un "fade out" que nunca llegase al final.

    Pero hicieron cosas muy buenas. Ahí arriba citan el "Thick as a brick", que fue muy emocionante en su momento por lo que significaba además de en lo musical, pero quizás sea un poco ladrillo para entrar en la banda a través de él. Y lo mismo ocurre con el "A passion play". Los dos discos tienen pasajes muy bellos, pero tienen otros repetitivos y algunos más incluso aburridos. Mucho mejor para un primer paso el "Aqualung", la historia del viejo verde Aqualung, que espiaba a las niñas en el patio del colegio porque estaba enamorado secretamente de Mary la Bizca, "Cross eyed Mary".

    En ese disco todas las canciones son buenas, sobre todo las dos primeras. Y luego hay que buscar, además de la que ilustra este post, "Bouree", "Living in the past", "Skating away", "Teacher", "Bungle in the jungle", "Song for Jeffrey", "Too old to rock'n'roll", "Sweet dream"...

    Hay un par de recopilaciones que no tienen demasiada morralla, porque son de las primeras, antes de que comenzaran a oler, son el "M.U." y la segunda parte de éste.

    Y aunque no fue de los más reconocidos, a mí personalmente también me gustaba mucho el disco "Warchild", que fue el último antes de marcarse que Ian Anderson iba a comenzar a repetirse demasiado.

    ResponderEliminar
  6. Todavía recuerdo el día en que un compañero de cole llegó a clase con el edición original del Thick as a brick en vinilo. Dicha edición venía con un periódico.

    La verdad es que no me costó mucho hincarle el diente a dicho disco aunque conste solamente de una canción, pero desde luego prefiero el Aqualung.

    ResponderEliminar