Voy a explicarte con imágenes lo que la otra mañana no lograbas entender, porque es imposible comprender que entre esas callejas tan sevillanas mi corazón se dispare y en esa plaza tan hermosa mis ganas de llorar nunca falten a su cita. En esta fuente, en el documental que se hizo donde ellos pasean por allí, hay una escena en la que Jesús de la Rosa bebe de la fuente como te estuve contando.
La parte final del reportaje ilustra a la perfección lo que te dije allí mismo. Triana es mi grupo, nadie me transmite lo que ellos y ahora, ultimamente, se me hace muy difícil escucharles, me duelen especialmente, porque vienen cargados de recuerdos, pero siempre es un placer descubrírselos a alguien que todavía no esté cautivado por su embrujo.
"Hay una fuente niña que la llaman del amor, donde bailan los luceros y la luna con el sol"
Extraordinaria esta música y esta plaza, y la restallante nostalgia de esta mirada.
ResponderEliminarUn beso
La plaza de Doña Elvira tiene un encanto especial, tiene un no sé qué por el muchos nos hemos sentido embacaudos. Yo soy una más de las que comparte recuerdos con ella y aunque me gustaría que más que recuerdos fueran presentes, seguro que nunca podré de dejar de pensar en ellos cada vez que pasee por ella.
ResponderEliminarPor cierto, es la primera vez que escribo en este rinconcito tuyo, pero espero poder seguir haciéndolo.
Tras leerte, y escuchar, yo no tengo palabras...
ResponderEliminarUn fuerte beso, mi querida Dama.
Hay letras de Triana que tienen sentimientos trenzados con los que las escuchan. Es difícil digerir, a veces, aquellas emociones ensartadas en esas melodías que tanto nos han gustado.
ResponderEliminarTriana tiene la increíble capacidad y genialidad de cantar los sentimientos.
Una entrada cargada de esa nostalgia y melancolía que emana de todo aquel que recuerda momentos anclados en la memoria.
Un abrazo enorme y un beso aún mayor.
"Cuántos amores, nacieron en Sevilla, cuántos amores, por culpa de los duendes de esos rincones"
ResponderEliminar(Plazas de Sevilla. Los romeros de la puebla).
Un beso desde Granada
La magia de Triana, la que me cautivó en las noches de la Caleta gaditana, ahora se me hacen más cercanas, casi puedo tocarlas.
ResponderEliminarA mi también me emociona Triana, aunque la descubriera tarde, pero tiene algo, magia, chispa, no sé definirla muy bien, pero transmite poesía, amor y sinceridad.
Gracias por hacerme rememorarlas.
Ahora estoy oyendo en la radio a Loquillo, con su " Viejo Cadillac ", y también me transporta a otros tiempos pasados.
Un beso de un amigo.
Acabo de ver la música de esta semana en tu salón y me emociono con ella.
ResponderEliminarDire Straits me cautivaron hace muchos años.
A veces no hace falta saber inglés u otros idiomas para sentir emociones, un suave toque de guitarra, una voz ronca, un cariño.
Ah, volviendo a Triana, ahora que estoy disfrutando de " Abre la Puerta ", me habías grabado tu selección de Triana, lo tenemos pendiente.
Yo crecí con Triana. He cantado sus canciones bajito (no tengo voz) y siempre las llevo en el corazón. Ningun grupo andaluz ha conseguido igualarlos ni en letras ni en musica. Tantos años despues,siguen dentro de mi.
ResponderEliminarHe vuelto tantas veces oyendo Triana...
ResponderEliminarUn saludo
Jesús
TRIANA,una historia de leyenda,musica echa desde el corazon para gente de corazon,este blog esta wapo,un saludo
ResponderEliminarwww.laluzdetriana.com
te pongo si no te importa un link en "paginas amigas de mi web"
ResponderEliminar