domingo, 26 de abril de 2009

Faneca, Marés y Cervantes

"Dice que una mañana, después de levantarse de la cama, en Walden 7, se miraba en el espejo del cuarto de baño, y que el espejo lo atrapó. Eso dice él. Que no podía escapar de allí, del espejo, por más que intentara mover las piernas: como si las tuviera atornillás al piso, oiga. Y dice que estuvo allí mirándose dos horas y media, y que después se vistió con ropas viejas y se puso un par de zapatos destrozados, se compró un acordeón de segunda mano y fue a sentarse en las escaleras del metro, extendió ante él una hoja de periódico y se puso a tocar. Así fue como empezó. ¿Uzté lo entiende? Menda tampoco"
Es un fragmento del último libro que me acabo de leer. "El amante Bilingüe" de Juan Marsé. Una joya, una maravilla, escrita con verdadera maestría. Ahora, completamente entregada a la pluma del recién nombrado premio Cervantes me encuentro ansiosa por leer todo lo que este aprendiz de la vida le ha enseñado para mayor disfrute de los que como yo, devoramos ese tipo de historias escritas con el alma, que son las que más me gustan.
De cuando leer es un placer absoluto.

4 comentarios:

  1. Perdona dama se me pasó ya te he añadido en los favoritos del blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es que algo así no puede dejar de ser leído. Son de los que dejan huella.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como tu dices,las casualidades son algo más que eso, casualidades.

    Acabo de pedir en círculo, " últimas tardes con Teresa ", que me ha picado el gusanillo de leer a Marsé. Intenté alguno en la etapa de bachillerato, pero no pude. Ahora lo quiero disfrutar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar