jueves, 28 de mayo de 2009
Humildad
Cuando le preguntaron cómo se sentía tras haber ganado la Copa del Rey dijo que sin sus jugadores nada habría sido posible, que sin ellos él no era nadie. Humildad. Ayer, viendo a los futbolistas dando vueltas por el estadio romano con la copa a cuestas, volvió a darme otra lección de categoría humana, lo enfocaron las cámaras y estaba sólo, observándolo todo, en un discreto segundo plano. Humildad. Por él, por su humildad y por la de genios como Iniesta, a quien comparaba con un Cristiano Ronaldo con las orejas bajas y cara de mal perdedor, y más me alegraba, porque para mí, el mejor jugador del mundo, el que les brindó en el último minuto el poder estar anoche donde estaban, también conoce a la perfección el significado de la palabra, por ellos dos básicamente me alegro de que el Barcelona sea a día de hoy, el mejor equipo del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Dama.
ResponderEliminarEso es lo malo del momento al que hemos llegado, que lo que tendría que ser normal nos parece extraordinario.
La cordura de este hombre, Guardiola, sólo da muestra de su grandeza. Lo malo es que personas así no valen para el mundo del futbol pues no dan grandes titulares ni generan polémicas.
Saludos.
Le gusta dejar el protagonismo para los verdaderamente protagonistas, me gusta lo metódico que es y que no deja ningún cabo suelto, todo lo que puede controlar con su trabajo, lo controla.
ResponderEliminarUn crack.
Coincido en lo que dices, de hecho ayer le dediqué un post donde también resaltaba esa cualidad.
ResponderEliminarUn saludo.
Una noche mágica, una temporada irrepetible.
ResponderEliminarUn saludo
Jesús Domínguez
Hay personas que deberían tener un espejo permanente donde mirarnos. Quizás éste sea uno de esos hombres.
ResponderEliminarPor él y esos locos bajitos que le acompañan he disfrutado este año como nunca.
Ah, tampoco olvidemos " ese Cádiz oé ".
Para que estas personas como Guardiola pueda trabajar agusto es necesario que desde la autoridad se les deje trabajar. Nos queda tanto por aprender del Barça. ¿Cuánto entrenadores han tenido en los último años? Trabajo y paciencia.
ResponderEliminarDe jugador era distinto... ¡Cómo has sabido encauzar esa energia Pep!
Saludos
Antonio
Y no daban un duro por Pep en otros momentos....
ResponderEliminarEn lo personal, quienes les conocen,hablan maravillas, especialmente de Andrés.
Todo un ejemplo.
Campanilla.
Felicitaciones para todos sin excepción.
ResponderEliminarNunca he visto a un entrenador comportarse de esa manera. Y ver la satisfacción de unos aficionados reflejados en sus ojos. Cabeza alta, disfrutando de lo que pasa a su alrededor, y las manos en los bolsillos. Porque el fútbol es para los futbolistas.
ResponderEliminarfdo.: sevillano y bético.