lunes, 31 de agosto de 2009

Recuerdos musicales de un imbécil

Que verdad es, que un olor o una canción pueden transportarte en el tiempo. Eso me ha ocurrido hace cinco minutos al toparme con esta canción dando vueltas por el dial, y me ha llevado a aquellas noches en las que quedaba con los amigos en las Columnas, mítico bar donde los haya del Barrio de Santa Cruz para después ir a otro bar mítico, el Pasaje, casi por obligación, donde paraba aquel imbécil que me gustaba y que jamás se dignaba en mirarme, donde al camarero le debía de gustar este grupo porque siempre que llegábamos, siempre sonaba esta canción. El disco en cuestión, aún lo tengo, me lo compré porque me enamoré de esta canción en vez del imbécil y fue la banda sonora de aquella época, el recuerdo que me queda, porque del imbécil no recuerdo ni su nombre. Siempre me ha gustado relaccionar recuerdos musicales con recuerdos vividos, aunque afortunadamente, a veces olvidemos lo más importante de ellos.


14 comentarios:

  1. El título, memorable. La canción, toda una época.

    Un beso, mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  2. Bar Las Columnas que jamás se llamó así, pero que es como todos lo conocemos.
    Bodega Sta. Cruz, es es su nombre de pila. Desde hace algunos años ya le han rotulado su apodo en la fachada.

    Por cierto, también frecuentaba yo El Pasaje.

    Mi canción de cabecera de buenos recuerdos es Una noche sin ti de Burning... "dan las seis, sintonizo a los Stones, recuerdos del pelo largo".

    ResponderEliminar
  3. Este disco está rodando por mi habitación desde que salió. Anda que no he escuchado veces a los UB 40 y eso que nací cuando naranjito vino al mundo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el título, y suscribo eso de que a veces nos quedamos con la canción y olvidamos el recuerdo…
    Kisses

    P.S. Lo de Maese me mató… Las Columnas no se llama así… es tan lógico en realidad….

    ResponderEliminar
  5. Es inevitable relacionar música con momentos vividos o recuerdos anquilosados en nuestra mente. También es inevitable acordarse de alguien que estaba detrás de una canción o justo cuando sonaba ella, cual banda sonora, esperando el momento exacto.

    UB40 es un clásico, ¿cuando empiezan a ser clásicos los clásicos?, tal vez cuando se enredan con recuerdos. Algunos incluso nacen siéndolo.

    Estoy de vuelta mi querida Dama, y como respirar el aire de un saloncito fresco me trae también recuerdos, aquí estoy.

    Un buen puñado de besos.

    P.D. Bar Las Columnas pese a todo querido Maese. En Sevilla solemos sellar con nuestros apodos aquellos lugares que tendemos a seducir con nuestra querencia, bien cervecera, bien jartible, bien memorística o bien de tapeo. Para mi abuela, El Prado siempre será "La Pasarela".

    ResponderEliminar
  6. Para mi madre es El Corte Inglés de Galerias y la calle Oriente como para mí el lugar de quedar en la Encarnación es Cortefiel, con lo cual, las Columnas yo no tenía ni idea de que se llamaba de otra manera, y he estado allí muchas horas.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que hay que ser imbécil para pasar de usted, dama. Mi libro y yo la estamos esperando.

    ResponderEliminar
  8. Por esa regal de tres simple, como diría Benito, el ruindelopera, siempre será el Villamarín. Sí señor.

    Desde mi exilio...

    fdo.; sevillano y bético.

    ResponderEliminar
  9. Las Columnas, el Pizzero, el Bar Bar, el Tenderete, el Campanillas, el Queipiriña,La Nieta de Pepa, El Pasaje, La Gitanilla, el Entrecalles, La Barrita...
    Que tiempos aquellos en que Santa Cruz era el lugar de encuentro de nuestras vidas, con grillo y sin grillo, que aquello si que era entonces otro cantar.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo muy bien por qué se empeña el dueño de Las Columnas en quererse llamar de otra manera; ahí está, como bien apunta Maese Rancio, la reciente rotulación del local a la manera más redundante posible. Yo aún lo frecuento y siempre lo llamo igual (la mayoría de las veces a lo grillo, Pepe Luis).

    ResponderEliminar
  11. Siendo sincero, nunca me ha gustado mucho UB40, quizás le cogí algo de tirria cuando hace tropecientos veranos sonaba a todas horas...

    Pero de las Columnas y el Pasaje... eso me toca la fibra sensible, jeje; una vez al mes cae como mínimo una visita. Y si el bolsillo lo permite, dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. 'Las columnas', lo demás son cosas que no nos interesan... ¡no pone en el Google Map que el puente del quinto centenario es 'el paquito'?

    Lo del Pasaje ...ummm

    Antonio

    ResponderEliminar
  13. A mi esta canción me recuerda al SAVOY Sanlúcar de Barrameda, año 89-90 +/-...Y un vestido amarillo con el que partía la pana, que claro, ahora no me cabría ni en el pie izquierdo, en fin! Cosas de la edad

    ResponderEliminar