martes, 20 de octubre de 2009

Inspiración y Locura

Quiero escribir y no puedo, es tan dura su falta que mis dedos están bloqueados por su ausencia. Unos dedos que cuando estaba, los hacía mover a su antojo. Nunca pensé que la necesitaría tanto, ni que me atormentara el no saber dónde buscarla, a quién preguntar, dónde encontrarla. Serrat la definió, aquella vez que andaría de vacaciones, y que habían pasado de él, como las musas. Sabina me parece un privilegiado por tener la despensa llena, porque sólo a alguien con la suficiente, es capaz de preguntar y su contrario, que tampoco anda falto aunque en otra vertiente, capaz de responderle así. Estoy hablando de algo que da título a uno de los discos más escasos de Pata Negra, escasos porque faltaba el corazón del grupo. Quizás me sobre, por ello, la segunda palabra.
Será una de mis bajonas cancerígenas-lunáticas-lluviosas, pero es que ultimamente mi inspiración, se está tomando una ausencia demasiado insoportable.

Joaquín Sabina: ¿Eres consciente del insoportable brillo de tu ausencia?
José Tomás: Las ausencias que más duelen no son las elegidas.

9 comentarios:

  1. la inspiración, queria Dama, siempre está presente en aquellos que tienen algo que contarle al mundo, ya sea cantando, esculpiendo, pintando o, como es tu caso, escribiendo. No te preocupes que no durará mucho esta situación...

    Un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  2. Serán tormentillas de nada, querida mía. ¿Y sabes qué? Que viene bien un buen remojón de vez en cuando.

    Un beso, mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  3. ¡Venga ya amiga! si hasta el quejarte de falta de inspiración te sale bonito.
    Vente arriba cuanto antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Para que veas, en tu comentario, la inspiracion sale aunque no llames a las musas.
    Gran tema Inspiración y Locura. Es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero necesita de lo segundo para cuajar.

    A tu ritmo...

    ResponderEliminar
  6. Pués menos mal que no estás inspirada, porque vaya cómo te ha salido...
    No te preocupes, es como la marea, unas veces son de 90º, muy propicias, otras más vale guardar la caña hasta que comience a remontar.

    campanilla.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida dama las personas que como tu tienen tanta sensibilidad, no se le van nunca las musas, porque las musa son ellas mismas y con el buen gusto que tienes para la música, con ello no creo que te falte la inspiración.
    Y en tu entrada anterior me encanto el paseo que diste con tu amiga, pues una servidora nació en San Román y todas esas calles me traen muy buenos recuerdos riquísimo el cafe en tu saloncito.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes en buscala con desesperación.

    Ella llegará a ti.

    Simplemente sé tú.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Reyeeeees!! ¿Te preocupas?

    ¡Anda ya, mujer!, date una vuelta por ahí y regalanos un temita de esos para hacer entre todos..... o, si te parece mejor haznos una reflexión sobre el caso Gürthel.

    No, no, eso mejor no.

    ResponderEliminar