Cuando escuché la canción, sabía que le debía una entrada. Esa canción lleva su frase lapidaria, como ella la llama. Ella no es muy de éstas cosas, es más, para ser mi hermana no tiene nada que ver conmigo, ella "pasa" de cofradías, es de números y además, nada sensible ante lo que a mí, por ejemplo, me hace llorar rios. Mi hermana Rocio es la persona más inteligente que he conocido, más guasona, la mejor poniendo motes y la compañía ideal para una buena juerga, feria o noche de "cuchipandis", como ella llama a esas noches que acabas a altas horas con gente de lo más dispar incluido el camarero del bar último en el que has estado, con el trapito y la cuerda con el abridor colgando del cinturón y todo. Mi hermana es generosa, auténtica y con carácter, muy cabezota y sobre todo, fiel a ella misma, independiente y valiente. Yo estoy muy orgullosa de ella, y presumo de tener una hermana tan preparada y tan particular, tanto lo es que le habría encantado salir de beduina alguna vez en su vida en la cabalgata de Reyes o aún mejor, de Darth Vader, que le gusta Camarón de la Isla hasta hacerla llorar y dormir todo lo que le permitan sus apéndices, que son mis dos sobrinas y su trabajo. De las que hay que echarse a temblar cuando alguien le reta una porfía, y bética como no podría ser de otra manera. En esta foto se aprecia quién de los cuatro podría ser mi hermana...
"Somos víctimas propicias de una antigua maldición, hemos de ganar el pan con el propio sudor, menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada, porque con tanto calor sudo aunque no haga nada..."
Hija, aunque como bien dices no soy sensiblera, si hay algo que me hace llorar es tu blog. Me hinché de llorar con la entrada de la Ismita de mantilla, con otras que has dedicado a personas comunes y con esta of course!!! Aquí estoy en el curro, aguantando más que un buzo, para que mis dos compañeras no se cosquen de que el fondo fondillo también soy humana... Mr. Vader mediante.
ResponderEliminarHe flipado con la de Megido, aunque por desgracia la actualidad hace fijar la vista en la que ya imagina
ResponderEliminarHe flipado con la de Megido, aunque por desgracia la actualidad hace fijar la vista en la que ya imagina
ResponderEliminarGrande Silvio... Donde está mi beeeetis. :)
ResponderEliminarMira Té aprovechando lo del Pisuerga, Valladolid, el río...yo que sé.
ResponderEliminarUn beso, mi querida Dama.
Es más bien de la estepa de la tuya, quiero decir, de La puebla de Cazalla.
ResponderEliminarCortijera cabeza de lobo (o loba)
que un día pudo que fuera (o fuere)
estepario (o esteparia).
Home Reyes, siendo BETICA y con la mitad de las cualidades que has dicho de ella yo estaría encantado de contarla entre mis amistades.
ResponderEliminarVaya tela las camisetas, ¿no?
Tela de verdad el de las medias caídas.
Un beso
Esta canción me acompaña en mi coche cani desde que me lo compré y la pongo a toda pastilla cuando llega. ¡Me da un subidón escuchar a Silvio!
ResponderEliminarBuena prenda debe ser tu hermana ;)
Besos.
Snif...se te ha pasado el "autocross"
ResponderEliminarJe jeje
Besos
Tal y como está dscrita, ¿quién no quiere a tu hermana?.
ResponderEliminarYo me apunto a lo que sea, aunque tenga que vestirme de princesa Laia.
Si es la de las medias bajadas, siente admiración por alguien del que me siento orgulloso de conocer y con el que comparto grandes cosas.
¡El autocros! ese regalo de reyes que aún nada ha conseguido superar...
ResponderEliminarQuerido Salvador, el de las medias bajadas tiene la culpa de que yo sea la bética que soy...y sí, organizaremos una cuchipandi todos vestidos de La guerra de las galaxias. Quedamos en el Mariano del Pumarejo o en el Tremendo, yo me pido R2D2...
"Luke, yo soy tu padre"
ResponderEliminarVaya entrada: tu hermana, Silvio, Darth Vader y el Betis. Qué mezcla tan curiosa.
A mí también me echaron los Reyes un autocross, la pena es que estaba estropeado y cuando Sus Majestades fueron a descambiarlo estaba agotado y me lo cambiaron por otros regalos.
prometo foto de Buddy conduciendo autocross...
ResponderEliminarpróxima visita trastero de mis padres...
OT: por favor, camiseta de Mejido...
soy fan de Mejido y a los datos me remito...
incluso llegé a solicitar su inclusión en el
nomenclátor rancio de nuestra ciudad...
¿dónde?... yo pagar mucho dinero...
Querido Falserío:
ResponderEliminarSi es cierto que quiere esa camiseta, cosa que dudo, póngase escafandra de buzo, de esas de pescar melva Kanoutera y adéntrese en una tienda de productos "no oficiales" verdes y blancos que hay en la calle Zaragoza, justo al lado de donde servidora estudió el primer año de Artes y Oficios. Las encontrará, si aún quedan, sorprendentemente baratas. (Se nota que la criaturita no pone sus tentáculos por ahí...)
Yo dí con ella viéndosela a uno por la calle, lo abordé sin piedad.
A Dama y Falserío, la tienda de la calle Zaragoza está cerrada, snif, snif.
ResponderEliminar¿Tu hermana (que es mi prima)? De 10 sobre 10, en todos los aspectos, nunca hace nada que pueda ser calificado de 5 ó de 6, siempre de 10
Del Porvenir, la camiseta la camiseta de la que la actualidad hace que te fijes más es mía y además confeccionada por un servidor
sé qué tienda es... mañana tengo interrogatorio en Hacienda, si salgo vivo será lo primero que haga... y prometo foto con el completito...
ResponderEliminargracias por la información... por ésta y otras razones adoro este sitio...
joder finidiblanco...
ResponderEliminarme has quitado la ilusión de un plumazo...
soy sevillista después que kanutero...
pero Mejido trasciende los colores... ¡joé!...
¡que no! que la de Gordillo la compré hace veinte días y había...
ResponderEliminarNo obstante, si este domingo, la gripe A nos lo permite, la busco en la tienda del medio estadio y se la guardo, conozco a la chica que atiende y puede hacerme el favor.
Al tanto.
Pues yo pasé por allí el día 14 de octubre y estaba cerrada a cal y canto.
ResponderEliminarA lo mejor la estaban reformando para llenarla de camisetas de Megido............
Eres mi cruz, se me han adelantado a lo de la tienda.
ResponderEliminarComo bien dice la Dama, en la parte de preferencia dercamporbeti, junto a la tienda oficial, está la tienda de ropa no deportiva y puede que la haya.
Este verano quise comprarme una en la tienda de la calle Zaragoza pero no tenían camisetas de Megido ni de Gordillo de mi talla. Así que me compré la famosa foto del 77 con los jugadores convertidos en "clicks".
Estoy tras la pista de una que cuando la pille ya os la enseñaré.
Son todas muy buenas mushashas y de mu buena familia. Las tres.
ResponderEliminarMusho arte en el gusto y confección de las camisetas.
Desde mi retiro...
fdo.: sevillano y bético.
Pedazo de hermana que tienes. Cuídala como oro en paño y disfruta de ella. Que bueno es que las hermanas nos llevemos mucho más que bien. Yo soy afortunada en este sentido.
ResponderEliminarUn abrazo para tella y otro para tí.
Me daba el pálpito que eras tu Finidi.
ResponderEliminarLa tienda de la c/ Zaragoza era de mi primo Manolo je, je,... pero esa no la había visto. Yo tengo una espectacular que el cluz de Don Manuel prohibió la venta porque aparece la plantilla de la Copa del 77. Efectivamente han cerrado hartitos de quiénes ya sabemos.
P.D. A mi se me saltaron las lágrimas el día que a mi hijo le trajeron los Reyes en casa de los tíos un autocross de Congost. Yo nunca lo tuve.
Tengo que decir, que había un juguete aún mejor que le autocros, EL ELECTRO L. Era una rejilla, donde podías hacer tus propios circuitos, encender bombillas con interruptores y llevaba una pila de petaca. Era genial, yo me quedé con las ganas del SCALEXTRIC, algún día me lo compraré...
ResponderEliminar¡UAUUUU! ese sí lo tuve yo ELECTRO L
ResponderEliminarMi prima es una de las mejores personas que he conocido; aunque de chica no la soportara jajaja. En realidad las tres son estupendas; que voy a decir yo de ellas!!!!!!!!!!
ResponderEliminarFdo. Piruleta
Por los clavos del carpintero. Si hay quedada, avisadme. Por mi volumen podría ir de Jabba el Hutt pero, se me hace difícil ir por ahí en cueros. Ya me buscare lo que sea.
ResponderEliminarUi el ELECTRO L me acuerdo...y el laboratorio??? a quien se lo echaron?? a la dama??? Una exposión o creación de un ácido fuerte que se comió algo??? recordarmelo.
ResponderEliminarPor mi parte, siempre quise un patinete, por influencia del "mago Florindo" pero lo que son las cosas, en aquella época no existían y ahora los ves por todos lados. Tengo que comparme uno y probarlo por la Soleá.
Bss
Canción de un sevilista tocado por la gracia del Cachorro.
ResponderEliminarMi querida dama, igual no es que no le guste la semana grande, a lo mejor es que aun no ha prendido a mirarla, yo estoy deseando que venga este año porque algo nuevo se ha formado en mi y quiero verla con estos nuevos ojos. Un placer tu entrada como siempre, besos
ResponderEliminar