lunes, 14 de diciembre de 2009

El tirador de Mahou

Es lo que tiene mi adversión cervera, no caer en la cuenta de que en el lugar en el cual íbamos a celebrar la tradicional cena de amigos, había un tirador de Mahou. Siendo como son pensé que me crucificarían al percatarse, pese a ser yo la organizadora, como todos los años, del encuentro anual. Menos mal que el Jaloco lo eclipsó, y que, aún echando en falta a algún importante, volvimos a reirnos de las mismas cosas de todos los años. Lo malo son los niños que están con los abuelos y que obligan a otro tipo de evento y los años, que se vienen encima y ni se aguanta la música fuerte ni se aguanta el sueño que entra a eso de las dos de la mañana. Con la escusa de la Navidad, que detesto incluso más que la cerveza, es una alegría inmensa ver a todos mis amigos una vez al año y volver a recordar las mismas historias de siempre.

14 comentarios:

  1. Pues seguramente, amiga Dama, no lo sepas por eso que dices de que detestas la cerveza, pero en realidad a todos los buenos degustadores de Cruzcampo nos gusta también mucho la cerveza Mahou.

    A no ser, claro, que intervengan otras razones sociales, como el anti-madrileñismo y esas cosas... pero como cerveza, la Mahou es guay.

    ResponderEliminar
  2. Querido Carrascus, mi gente no piensan igual, creo que son como los talibanes con la cerveza. Precisamente anoche, alguien muy cervecero me decía que embotellada, la Mahou no estaba mal, pero que eso sí, de barril, no había otra que Cruzcampo.

    ResponderEliminar
  3. Me hacen gracia las afirmaciones rotundas de Carrascus.

    La Mahou, para mí, está mala no, lo siguiente, sin fuerza ninguna, y soy una "buena degustadora de Cruzcampo". ¿Razones sociales? razones tontas, más que sociales, sería no admitir que hay cervezas exquisitas en el mundo, además de la cruzcampo, que está tremenda por otro lado, pero porque sea de Madrid no tiene por qué estar buena o, de lo contrario, ser anti-madrileña. Menuda tontería.

    Lo importante es que la cena fuera bien Dama. Al final todo sabe bien, aunque los comienzos sean más duros con Mahou :D

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo decir tonterías, así que haga el favor de cortarse un poquito, vale?

    Lo que a usted le parezca la Mahou no implica que a mí ni a mi círculo de amistades nos guste. Y si digo que a los buenos degustadores de Cruzcampo también les suele gustar la Mahou, lo digo por experiencia. Que habrá a quien no les guste, pues bien, el libro de los gustos está en blanco. A mí, por ejemplo, no me gusta el tono de su comentario... pero no por eso la descalifico ni digo que escriba usted tonterías.

    Y precisamente lo que digo de que hay también mucha gente que no la bebe por anti-madrileñismo, o por nacionalismo mal entendido, tampoco es una afirmación gratuita (ni una tontería), porque sé de primera mano que se da el caso, al igual que hay gente que no bebe cava catalán ni compra productos vascos...

    ResponderEliminar
  5. No te creo Dama de la noche.
    Pues me gusta imaginarte revelde con ó sin causa, cuasi hippi, roquera del childout y la cancion protesta. Con vestidos de blanco lino.
    Me gusta imaginarte contando cosas de lo humano y lo divino hasta que la garganta no aguanta y el cuerpo pide tiempo muerto para seguir.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te quieres creer que al final no me he enterado si había Cruzcampo o no?

    Un beso, mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  7. El problema de haber un tirador de Mahou es que imposibilita que haya otro de Cruzcampo.
    Según me contó el dueño del bar donde desayunaba hace años, la Cruzcampo exige exclusividad en barril. Si pones uno de ellos, no puedes poner de otra marca.

    Si hay que tomarse una Mahou me la tomo, pero si puedo elegir entre otras posiblemente no la pida porque de las tipo "pilsen" españolas es de las que menos me gusta, tiene un regustillo final que no es lo mío.

    Aparte de las "pilsen", las que más me gustan son las de trigo alemanas (de las que di buena cuenta este verano en una boda en Baviera) y las de abadía belgas.

    Hace pocos meses han sacado una "Cruzcampo Gran Reserva" a la que han dado poca publicidad y no se puede encontrar en muchos sitios que está tremenda.

    ResponderEliminar
  8. Carrascus mi intención no ha sido descalificarle personalmente, sino mostrar mi desacuerdo con su argumentación y, más que nada, con la rotundidad de su afirmación. No le he dicho que suela decir tonterías; sería una osadía y estupidez por mi parte porque ni le conozco ni le leo como para saber cómo es.

    Eso no quita que me parezca una tontería afirmar categóricamente una cosa que, si bien a usted su experiencia así se lo hace pensar, la mía me hace pensar que no. Otra cosa es que quiera aplicar la teoría famosa de la madre de Forrest Gump y se ofenda por la deducción a la que llega.

    En cualquier caso, disculpe si mi tono no le ha gustado y se ha sentido ofendido.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro Dama que el Jaloco ayudara a solventar el inconveniente.
    A mí me gusta la cerveza que sea, el vino que sea, y la ginebra o ron que sea si la compañía es de las que merece la pena.
    Un beso y a sobreponerse pues entre tú, Du Gueslin y yo ya somos tres a los que no nos gusta la navidad.

    ResponderEliminar
  10. No hay problema, Zapateiro. El que esto sea un medio escrito hace que no apreciemos bien los tonos y las formas con que se dicen las cosas, y tomarlas de forma equivocada, y más graves de lo que son en realidad. Acepto sus disculpas, y se las pido también a usted por mi parte.

    De todas formas sigo pensando que no es ninguna tontería afirmar una cosa que sé por experiencia que es cierta. De la misma forma que usted afirma categóricamente que no lo es (¿cual es la diferencia entre que yo afirme rotundamente que la Mahou es buena, y usted afirme igual de rotundamente que no lo es y que no tiene fuerza?)...

    Tampoco dije en ningún momento que la cerveza Mahou sea buena por ser de Madrid, ni que a los que no les guste sean antimadrileños. Como usted dice, eso es una tontería... pero una tontería que yo no dije en ningún momento. Yo lo que dije es que es una cerveza buena, y que hay gente que no la pide porque es una cerveza madrileña... y eso también lo sé por experiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno, querida dama, que además de recordar las mismas historias de siempre, ellas nos recuerdan a nosotros que también seguimos siendo los mismos de siempre...

    Un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  12. La maou fue la cerveza con la que me estrené en un bar de la zona de Bilbao. Como soy un poco esponja, me da igual una que otra eso sí, como patriota que soy, me duele un poco ver que en la ciudad del Betis y la Cruzcampo, se vean cada vez más tiradores de la cerveza madrileña. No por eso voy a dejar de beberla pero si me dan a elegir, me quedo con una buena cruzcampo de barril. Y si no, pues nos bebemos lo que sea mientras pueda disfrutarse de la compañía... me bebo y me como lo que sea.

    ResponderEliminar
  13. Carrascus, eres un poco pedante

    ResponderEliminar
  14. Puede que sí, ninguno somos perfectos. Pero soy pedante conocido, no insultador anónimo.

    ResponderEliminar