viernes, 11 de diciembre de 2009

Mi tía y la calle Betis de Isabel

Sinceramente, no pensé que fuese yo la que acabaría llorando sin apenas poder articular palabra en lugar de mi tía, que era la que le gustaba la cantante que ayer presentaba su disco en el Lope de Vega. Alguien que mucho me aprecia y que conoce la admiración de mi tía por la protagonista me consiguió dos entradas en un lugar inmejorable, me acordé de aquella vez que estuve viendo a Carmelo Gómez, si ésa hubiese sido mi localidad, no sabría decir qué hubiese ocurrido. ¿Que por qué lloré? pues por una mezcla de todo, porque se puede ser libre para escribir lo que uno siente y cantarlo libremente, o escribirlo en un blog pese a que haya quién crea que la vida de alguien se pude adivinar por sus escritos, o sencillamente, llorarlo, por ello, ella, sabe cantar con el alma y transmitirnos a todos, como nunca pensé que ocurriría, el verso de Machado, las sevillanas de Del Estad, maravillosamente transformadas en bolero por Jesús Bola o la rosa de Alberto Cortéz. Si los que escribimos hacemos partícipes de nuestros sentimientos a los que nos leen, desnudándonos a veces, dejándo nuestras almas al alcance de cualquiera, a los que cantan les debe de ocurrir lo mismo. Anoche, no pudo ser más explícito ese tándem, una canción me hizo sentir mil cosas, me transmitió todo lo que siento, quiero, añoro y necesito, me sacó las incontrolables lagrimas de emoción que tantas ganas tenía de sacar ultimamente. Mi tía había vivido un sueño, yo, todavía estoy en el Lope de Vega escuchándo "Calle Betis" de Isabel Fayos.



8 comentarios:

  1. Querida Reyes por primera vez me atrevo a romper la barrera de la "observación" para darte las gracias desde tu blog. Compartir tu sensibilidad con los lectores es un acto de generosidad enorme. Como dice una canción de Isabel ,"yo sé que estabas", hay personas que parecen predestinadas a encontrarse y cuando lo hacen parece que ya tenían una vida en común. Cuando eso ocurre hay que aprovecharlo...
    Un abrazo enorme
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Hola Reyes, felicidades por haber encontrado un rato para resetearte, como diría Mercedes "La Gata"
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sé si, leyendo esta entrada, he tocado tu alma. Pero, de no ser así, me he quedado cerquita, muy cerquita.
    Y es suave ese tacto...

    Un beso, mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que hayas descubierto la emoción que encierra la forma de cantar de Isabel Fayos. Tiene una sensibilidad exquisita.

    Besos Dama.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida dama, estos dias que me encuentro mas horas en el hospital que en casa por cuestiones de males,allí uno se da cuenta cuanto amor damos o regalamos para a lo mejor llegar a ser abuelitas y que nadie nos venga a visitar y q los familiares discutan porque uno no puede ir o a los otros no les toca, por lo tanto tienes el derecho de llorar, cuando algo te emociona, y mas tu, q sabes distinguir la belleza, y tienes tanta sensibilidad. felices navidades besos

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que tiene chispa o llamemoslo mejor "arte". Esas ganas por expresarse y la manera con que se hace caracterizan a los artistas.
    ¿Sintió Picasso pudor alguno al hacer la serie de grabados de la Suite Voullard" por ejemplo? ¿o miedo al volcarse en el cubismo? ¿Ana Frank al escribir su diario? ¿Marcel Duchamp al exhibir su urinario?...Asi seguiría mi querida dama pero creo que lo que intento expresar esta claro. Los artistas, por llevar dentro ese don, dan y tienen que dar rienda suelta a su expresión. Eso es lo que los magnifica y les hace eternos: sus expresiones han quedado para todos nosotros y las podemos disfrutar; como sus escritos. No se deje llevar por palabras necias que a esas "oídos sordos".
    Besos
    P.D. Sigue.

    ResponderEliminar
  7. ....el belén de Palomi, el imperdible de la copita de la liga del betis, el pasito de Nogueras? .........

    ResponderEliminar
  8. Tú también has hecho llorar a gente con "tus cosas"; no dejes de escribir nunca que lo haces muy bien...

    Fdo. Piruleta

    ResponderEliminar