domingo, 6 de diciembre de 2009

Una lámpara maravillosa y una canción de cuello vuelto

Precisamente cuando me debatía entre el seguir soñando o bajar de las nubes, me encuentro con todo un regalo musical en esta catarsis tan fantástica que es escribir para desconocidos. Esto, curiosamente, ya me lo habían dicho una vez, y curiosamente, vuelve Triana a ponerle sentido a todo. Es lo que tiene cumplir setecientas entradas y que yo sea la elegida en pinchar sobre el ratón para nutrirme de sabiduría musical. Como si me hubiese tropezado con una lámpara maravillosa y que al frotarla, se me hubiese aparecido el genio Carrascus pidiéndome un deseo musical. Por ello, y como privilegio exclusivo, se me concedió uno, " Díme un grupo y te dedico un post para ti". Como no podría ser de otra manera elegí Triana, y éste es el resultado. Seguiré frotando la lámpara muchas veces más buscando canciones de cuello vuelto, como dice uno de sus habituales. Muchas gracias, genio Sr. Carrascus.

7 comentarios:

  1. Hola dama, ¡qué bonito lo que dices de Triana! yo, también soy de la época del cuello vuelto y siento nostalgia de aquellas canciones.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las gracias a ti, querida Dama. Ya sabes que al principio era reacio a escribir esa entrada, porque pensaba que de Triana ya estaba todo dicho, y sobretodo escrito, ahí están los libros de Luis Clemente sobre ellos y sobre el rock sevillano; pero la verdad es que en los comentarios se ha suscitado un agradable y nostálgico intercambio de vivencias y recuerdos.

    Un beso, amiga mágica.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice Carrascus, en otras no tanto pero la realidad del grupo Triana sigue estnado ahí.
    Por casa están sus discos en vinilo y en ciertos ratos de melancolía suelo poner en el giradiscos cosas de mi niñez y juventud que aunque suenan peor que los CD a mi me resultan más familiares.
    Mis hijos en esos ratos los descubrieron y traspasaron ese gusto a sus amigos. Para los chavales jovenes Triana sigue diciéndoles por donde iba la música precursora de lo bueno que hoy se escucha y que yo particularmente pienso no lo han superado aún.
    Gracias a ambos por este buen recuerdo.
    Un beso Reyes

    ResponderEliminar
  4. Vengo de allí, mi querida Dama...y vengo absolutamente flipando. Pedazo de entrada, pedazo de comentarios. Así da gusto, de verdad.

    Un beso para mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dama,

    Hay que reconocer que tu blog tiene estilo


    Un placer haberlo visto


    Josele



    ______________________________
    Acuario es aire

    ResponderEliminar
  6. Gracias Josele, he intentado devolverle la visita, pero no puedo. Al menos algo hay en común, musicalmente hablando.

    Espero que vuelva, será un placer.

    ResponderEliminar
  7. Hola, dama, de nuevo,

    No puedo sino darte este pequeñito enlace... A mi se me saltan las lagrimas cuando lo veo... Yo sé que a ti se te saltarán tb de felicidad, escuchando a Manglis, en su guitarra de doble mastil...

    http://www.youtube.com/watch?v=OfhPIprJYdM

    Soy un sentimental

    Josele


    ___________________________
    Acuario es aire

    ResponderEliminar