domingo, 3 de enero de 2010

Incienso y...

Nada peor que ir de compras, nada peor que hacerlo en navidad y en domingo, nada peor que hacerlo con lluvia y nada peor que aguantar la cola para que mi niño viese el recargado y hortero nacimiento de quien tiene mucha culpa de que estas fiestas me sean tan insoportables. Menos mal que un tufillo a incienso me sacó del agobio en el que me encontraba y calculé, con una alegría inmensa, que faltaban tres meses escasos para que ese mismo lugar estuviese en plena ebullición inciensaria. Pero antes, todavía queda un resto navideño, a otro tipo de incienso le falta la indispensable compañía del oro, la mirra y el Rosco de Reyes, que es lo único que me gusta de esta terrible Navidad y del cual, ya me he llevado uno pequeñito a casa que ya está por la mitad.

16 comentarios:

  1. Ese tufillo es un alimento indispensable y de incalculable valor. Se haría casi insoportable el hedor de la jauría si no existiese como tu dices: " ese tufillo" maravilloso.

    Feliz año Dama!

    ResponderEliminar
  2. Pues leyendo tu anterior entrada creo que tendremos que hablar por mail, porque todo parece andar mejor de lo que yo pensaba..
    Sobre esta, ¿qué te voy a decir? Que mira lo que falta para Reyes y a mí me faltan cosas indispensables para gente indispensable, y que entre mi gripe mortal y la pereza no he adquirido…
    Bendita Semana Santa, que cerca anda ya…

    Kisses

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, ese día de Reyes es lo mejor de la Navidad. Ya queda poco, queda nada. Duérmete pronto. Y sueña.

    Un beso, mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy totalmente emocionada, contando los días como mi sobrina de cinco años; cada año me gusta más y lo paso mejor.

    Felices Reyes para todos.

    P.D. espero que al de la calle jabugo le traigan una gran montaña de carbón y malas noticias de parte de la jueza.

    Fdo. Piruleta

    ResponderEliminar
  5. Si algo hay que resaltar de la Navidad es, sin duda, el día de Reyes y no precisamente por el roscón -me parece de lo más insulso del mundo repostero- sino por volver a tener la mirada de un niño durante la cabalgata y la preciosa mañana del día 6 y por revivir la ilusión que siempre conservé esos días en la que ahora tienen todos mis sobrinos.

    Si no fuera porque la Semana Santa me pierde y me puede, diría que el mejor día del año es el día de Reyes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Un rosco de Reyes insulso? perdone usted, pero está hablando con una doctora en materias pasteleras. Sólo tiene que elegir el lugar adecuado de su elaboración para adquirirlo. Nada peor que uno de elaboración industrial, tipo "bollicao".

    Y sí, el dia de Reyes es fantástico, pero yo soy muy rara, nunca me han gustado las sorpresas. Da gusto volver a los siete años esa noche. Te dedicaré mi próxima entrada, al tanto, querida Zapat.

    ResponderEliminar
  7. Usted perdone la ofensa, estimada Dama, jajajaja, pero no transijo con lo del roscón, que me perdone el de arriba.

    Estaré atinti señora :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estas vacaciones de Navidad, había pensado irme con una sillita de la playa al lado del que tiene el puestecito de incienso en la calle Córdoba, ¿puede oler algo mejor que ese trozo de Sevilla?

    ResponderEliminar
  9. Qué viva, gata.

    Este año me he librado, de momento, de las bullas porque hice la mayoría de las compras en noviembre.
    Entre hoy y mañana tengo que rematar un par de cosillas, a ver si no llueve mucho.

    ResponderEliminar
  10. Yo solo espero que no me lleve el chasco que me lleve cuando mi padre me metio una guitarra vieja y con tres cuerdas en la funda de una nueva.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo solo espero que no me lleve el chasco que me lleve cuando mi padre me metio una guitarra vieja y con tres cuerdas en la funda de una nueva.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Acaba de nacer, y ya hay quien lo quiere matar...Esperarse que por lo menos se aprenda el Micho 1 caraho...

    Un saludaso.

    ResponderEliminar
  13. Pues empiezo muy bien los Reyes... esta mañana, al siete, en el primer cafelito del trabajo, le he pegado un tiento a uno de los dos roscones que nos regalaron ayer los pacientes, y al meter el cuchillo en el primero... toma ya!: la sorpresa... qué tino, no!?

    ResponderEliminar
  14. ...al siete... quiere decir "a las siete", jejeje...

    ResponderEliminar
  15. Roscón insulso??????????? ummmmmmmmmm los hay super ricos, blanditos, con nata o trufa a elegir; ya me lo estoy imaginado mañana a esta hora más o menos cuando ya Melchor me haya dejado todas las cositas en mi lado del sofá.

    Que nerviossssssssss!!!!!!!!


    Fdo. Piruleta

    ResponderEliminar