martes, 5 de enero de 2010

Los Reyes de Reyes


Esta noche volveré a ser la Reyes de siete años que se encontró con la Nancy azafata en el salón de su casa y que no sabía si llorar o reir de emoción, en el sofá que se dividía en dos partes hasta que llegó la tormento. Siempre dormía bien, no me ponía nerviosa, eso sí, me acojonaba de miedo cuando mi madre, con sus pelos revueltos y su eterna bata verde gritaba desde la puerta del salón ¡que han venio los reyeees...! y yo me quedaba escondida unos segundos tras el dintel de la puerta muerta de miedo mientras mi padre explotaba los globos. Después le tocó el turno a la BH verde, al maletín de la señorita Pepis y al organito casio, entre otras cosas, pero eso sí, lo que recuerdo con mayor satisfacción eran los "recuerdos" que dejaban sus majestades, una pizarrita pequeña, donde se leía en tiza verde, con letras absolutamente creíbles "Reyes, aplícate en las matemáticas" o las tres copitas de coñac que amanecían vacías para que Sus Majestades no pasaran frío en una noche tan larga. Hay muchas cosas más, pero si mi padre no hubiese tenido la imaginación que tiene y mi madre no nos hubiera despertado todos los años igual, mis recuerdos mágicos para esta noche no serían lo mismo. Por ello, para que mi hijo se sorprenda y continúe la ilusión, mañana aparecerá en el salón de mi casa un tebeo de Mortadelo y Filemón para que vea como verdaderamente los Reyes son magos y se han acordado de su madre, que ya no es ninguna niña.
(Para Rocío, la Zapat, con cariño, que duda de mi ilusión y de la maravillosa riqueza del roscón de Reyes el cual, ya he empezado la segunda unidad...)

11 comentarios:

  1. Yo creo que también se acordarán de mí...he pedido un juego de ¡¡Magia Borrás!!

    Qué buenos estos recuerdos, qué compartidos los tenemos.

    Un beso, mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que esta noche, creo que seremos muchos los que volveremos a nuestros más tiernos años. Un saludo, dama Reyes y feliz año. Me ha gustado tu blog, volveré.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado.
    Ha sido un flash back genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también, a pesar de ser un descreído de casi todo, soy de los que prepara la noche con mucha parafernalia, y la mañana amanece con todo el salón lleno de paquetitos de colorines, etiquetados con los nombres de todos los de la casa, y de los más pequeños del resto de la familia.

    De niño siempre pensé que lo Reyes Magos solían ser buenos conmigo, por eso yo ahora correspondo siempre en todo lo que puedo. Y además, sé positivamente que los Reyes Magos me aprecian y están de mi parte, por algo que sucedió hace ya bastantes años, y que si no le molesta, le voy a contar.

    Fue el 6 de enero de 1.981, y me pilló en la mili, en Madrid. Allí, de postre de la comida nos pusieron un Roscón de Reyes grandísimo por cada mesa de 18 soldaditos. Y en la mía, a alguno se le ocurrió que el que sacase la sorpresa tenía que invitar a cubatas en la cantina a todos los demás. No sé los otros, pero para mí (de familia humilde) pagar 18 cubatas era un pastón, aunque fuesen baratos, a precio de cantina (recuerde que estamos en 1.981). Pero como todos aceptaron pues me callé y seguí el juego también, al fin y al cabo las posibilidades de que me tocasen era pocas.

    Pero me tocó... y además el destino quiso reirse de mí, porque la sorpresa del roscón era un llavero... con el escudo del Betis... y yo (ustedes perdonen) soy tela de sevillista.

    Coño! qué posibilidades había de que me tocase... y de que la sorpresa fuese un escudo del Betis... en Madrid!!!???

    Pues encima de tener que pagar todos los cubatas, cachondeíto...

    Menos mal que alguno de los Reyes debió ver mi cara e hizo el milagro de susurrarle al oído a otro de los soldaditos, que era de Córdoba y (no sé porqué) era bético, que le diese el escudo a él, a cambio de pagar él también los cubatas. Cosa que hice encantado y sin perder un segundo, no fuese a ser que se arrepintiera.

    ResponderEliminar
  5. Si analizas bien los regalos de mañana al amanecer, seguro que encuentras algo más que sólo el TBO. Mírale los ojos a tu hijo.
    Adiós un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo de Carrascus es un Cuento de Navidad y lo demás son tonterías…

    Hoy me has recordado muchas cosas… yo misma llevo toda la mañana pensándolo… Esos vestidos de princesa con globos en la falda para abultarlos y que me sorprendieran al entrar en el salón… los caminos de caramelos desde mi cuarto hasta el salón, todos los juguetes que encontraba montados, listos para disfrutar… Que diferente es la vida adulta, que mareante, duro y costoso es todo a veces… Pero en mi casa, en la que ahora ya sólo hay adultos, seguimos sin saber que tendremos las mañanas como hoy, seguimos levantándonos temprano para abrir regalos despeinados y con cara de sueño… La Navidad y las mañanas como hoy son más auténticas y felices cuando hay niños, pero nosotros hacemos lo que podemos…

    Kisses

    P.S. Desayunando mi amado roscón de trufa me ha tocado el regalo, un pequeño Mickey Mouse; imagino que tendrá que hacerle compañía a los reyes pequeñitos que tenemos amontonados de años anteriores.

    ResponderEliminar
  7. A mi este año los reyes no me han traído nada bueno, un resfriado y ayer, para intentar plantarle cara a la adversidad compré un roscón para no perder la costumbre. El susodicho dulce, traía su ava y su premio pero.... por dentro no trae nata ni nada que se le parezca.
    Quizá ésto es un castigo porque en mi preadolescencia, contagiado por mi padre, poco amante de los sentimentalismos renegué de esta tradición. Ojalá pronto pueda volver a sentirme casi un rey de reyes gracias a la ilusión de estos días últimos de la navidad

    ResponderEliminar
  8. Carrascus, esa historia es muy de bético y muy de serendípias navideñas, ojalá me hubiese tocado a mí ese llavero en vez de uno de Hannah Montana...

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, no dudo de tu ilusión Dama, aunque si crearte esa impresión ha valido que me dedicques una entrada bien hecha está la tarea :P

    Como buena amante del día de Reyes, no he podido leerte hasta hoy, pues la noche de Reyes y el día de ayer los pasé completamente volcada en disfrutar como un renacuajo.

    Me alegra comprobar que, incluso a los más escépticos, este día del año despierta emociones difíciles de encontrar durante el resto.

    Si es que los Reyes hacen magia...

    ResponderEliminar
  10. Dama yo todos los años vuelvo a ser niña el día de Reyes. Es una oportunidad única de volver a la infancia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar