lunes, 22 de febrero de 2010

Bailando una marcha

Alguien que me conoce muy bien y que sabe que la Semana Santa que me gusta es muy particular y personal, me ha mandado este vídeo. He pensado en subirlo o no mucho, y me he decidido a hacerlo porque me gustaría saber qué le parece a mis habituales del salón, si están o no en concordancia conmigo y con mi amigo. Pasen y vean...

20 comentarios:

  1. Pues a mí me ha parecido muy valiente la propuesta y, la verdad, me ha sorprendido que no me haya resultado chocante. Interesante, sin duda.

    Besos de incienso

    ResponderEliminar
  2. Por favor, parece el tatami del gran torneo donde Goku se la jugaba contra Picolo por eso de los movimientos (que será danza y de la más moderna, no lo dudo) y la indumentaria.

    Me he quedado de piedra, no sabía que este tipo de cosas se hacían.


    Para mí:
    Indiscutiblemente Cateto

    PD:Quedada, proyección y comentarios???

    ResponderEliminar
  3. Por favor, parece el tatami del gran torneo donde Goku se la jugaba contra Picolo por eso de los movimientos (que será danza y de la más moderna, no lo dudo) y la indumentaria.

    Me he quedado de piedra, no sabía que este tipo de cosas se hacían.


    Para mí:
    Indiscutiblemente Cateto

    PD:Quedada, proyección y comentarios???

    ResponderEliminar
  4. he estado temiendo por las señoras de la primera fila... en una vuelta de esas atacás, les ha podido dar un cingulazo en toda la cara... qué mal momento...

    ResponderEliminar
  5. Propuesta innovadora, con el tatami totalmente de acuerdo, coreografia en algunos momentos reiterativa y encorsetada por la falta de espacio.

    Ahora, me pregunto: ¿si se llamase Joaquín Cortés, Israel Galván,etc.,cambiaria algo..?

    Manuel

    ResponderEliminar
  6. No entiendo de danzas ni de coreografías, pero creo entender algo de sentimientos... a mi me ha gustado.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No deja indiferente, arte en estado puro.

    Un saludaso.

    ResponderEliminar
  8. Sí, señor. Unos auténticos profesionales. Eso es lo que son estos músicos, que fueron capaces de tocar la marcha hasta el final sin que se les escapara la risa...

    ResponderEliminar
  9. Sólo te daré un dato: cuando leí la noticia pinché en le vídeo insertado en el medio en cuestión, de un minuto largo. En el que nos has puesto sólo he conseguido llegar hasta el minuto 1:54.

    ResponderEliminar
  10. La otra noche lo escuche en Canal Sur Radio.
    Coincido con lo del tatami y una clase de kata.
    Me deja indiferente, no me dice nada de nada.
    Impagable la explicación que dió el artista al acabar de su baile, eso sí que de verdad fue impagable.
    Al final como dicen los Pijos de Sevilla, al final le metetos las papas fritas al serranito y rompemos las esencias y perdemos los papeles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ufff

    pronúnciese usted, querida dama

    ResponderEliminar
  12. He sentido: primero curiosidad, después,no me lo podia creer,(lo nunca visto)y por último, ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  13. Me pronuncio:

    Si lo que buscaba era transmitir arte, en mí lo único que ha causado es descojonarme de risa antes de los primeros cincuenta segundos. Coincido con Carrascus.
    Y después, algo de mal gusto y un pelín de de poco respeto.

    ResponderEliminar
  14. Personalmente no me ha gustado, no creo que hayan faltado al respeto porque se ve que lo hace con la mejor de las intenciones pero a mi estas cosas es que no me van, serán maravillosas pero yo debo ser demasiado antiguo

    ResponderEliminar
  15. A mí personalmente no me molesta ni me dio la risa. Los sentimientos afloran de muy diversas maneras y esta me parece que es una y además válidas.

    En estas otras que recuerdo haber visto sí me dio la risa. A ver qué os parece. El debate está abierto.


    1.- En un bar de Triana

    http://www.youtube.com/watch?v=-oQ4LBOEI9o

    2.- En Avilés

    http://www.youtube.com/watch?v=F3V5Iwvh3H8

    ResponderEliminar
  16. De foraneos, todos los años vemos caras incrédulas, algunas aguantando la risa o de perplejidad ante nuestras manifestaciones semanasanteras. Sin ir tan lejos, a los sevillanos nos choca la forma de sacar los tronos en Málaga, Valladolid o cualquier provincia que no sea a la que estamos acostumbrados; los gaditanos, en comparsas, se mofan de la forma de llevar los pasos en Sevilla... Es decir, nos cuesta trabajo encajar manifestaciones distintas a las que tradicionalmente estamos acostumbrados, nos cuesta aceptar lo del otro. Sin salir de Sevilla y su Semana Santa, hay capillitas que critican la forma de llevar los pasos de hermandades que no son de su agrado, llegando incluso a rivalizar unas con otras ¿No os causa esto risa?
    Para terminar, a mí, particularmente no me ha gustado el video, pero lo respeto como una forma artística más de representar el ritual religioso. Son tantísimas en el mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece valiente y atrevido por lo que puede resultar a la Sevilla Semanasantera tan anclada en lo reiterativo y egocéntrica. Ya es hora que demos opción a otras formas de expresar el arte y nos dejemos un poco del tachin-tachin tan manido.
    ¡Bravo por el bailarin!
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. Lo siento por los músicos.

    Lo que dijo el torero...

    ResponderEliminar
  19. reyes si escuchas el video, la maquina de fotos que suena por detras es la mia,fue un shock ver al hombre vestido de cristo, pero despues todo fue en su justa medida y a mi me gustó

    ResponderEliminar