lunes, 8 de febrero de 2010

El secreto de sus ojos

- No quiero dejar pasar todo de nuevo, cómo puede ser... ¿cómo puede ser que no haga nada?. Hace veinticinco años que me pregunto y hace veinticinco que me contesto lo mismo: Dejad, fue otra vida... Ya pasó, ya está, no preguntes, no cuentes... No fue otra vida, fue ésta, es ésta. Ahora quiero entender todo. ¿Cómo se hace para vivir una vida vacía?, ¿Cómo se hace para vivir una vida llena de nada?, ¿Cómo se hace?...

De por qué Ricardo Darín me dejó una semana pensativa, de por qué estando en los cines yo ya la tenía a mi disposición en el video club cutre de mi barrio y de por qué tras volverla a ver, ha habido frases en las que no he tenido más remedio que rendirme ante la evidencia de los grandes guionistas que no reciben premios, y de los grandes actores que con momentos, pasiones y miradas no reciben "oscares", para mayor fortuna de los que no llegamos al cine que se vende como tal. Una película sencillamente alucinante.

16 comentarios:

  1. Peliculón. Una de las mejores que he visto este año. Aunque eso del cine que no recibe premios no sé si se puede aplicar a ésta en concreto (nominada al Oscar, con un montón de nominaciones a los Goya y otro montón de premios en los premios del cine argentino).

    ResponderEliminar
  2. No he visto la peli así que no puedo opinar de ella.

    Darín me parece un buen actor.
    ¿Por qué esta la peli en un videoclub cuando sale en marzo? Solo encuentro una explicación, que el dvd sea de la edición argentina,
    Y sobre los premios... ya se me adelantó Ludwig.

    Me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cuando hablo de premios, me refiero a los "oscares", los cuales cada vez me parecen más dudosos, y la culpa la tiene nuestra Penélope.
    Espero que Goyas le den todos, sobre todo al guionista, que es fenomenal.

    Maese: Tú que eres futbolero, no deberías de perdértela.

    Y gracias a mi corrector ortográfico en la sombra, él siempre tan auténtico y caballero.

    ResponderEliminar
  5. Ya está el dvd en la cola de descargas, justo detrás de otro del gran Benny Hill.
    :-)

    ¡Qué tío! Como es una coproducción hispanoargentina está nominada a la mejor peli y también a la mejor peli hispanoamericana.

    Mi peli futbolera por excelencia es "Fuera de juego" basada libremente en el libro "Fiebre en las gradas" del gran Nick Hornby. También Looking for Eric está bastante bien, con un Cantona haciendo de si mismo.

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto, que ahora (años después) me ha dado por ver películas. Eso sí, la pongo en la cola que tengo varios Monty Python esperando.

    Un beso.

    PS. Qué difícil es escribir "Monty Python", deberían poner una tecla en el teclado para que se escribiera sólo...

    ResponderEliminar
  7. Hace poco ví "La vida de Bryan", será la enésima vez que lo haya hecho. Propongámosle a Bill Gates que invente el botón "Monty Python" del teclado...

    ResponderEliminar
  8. Estupenda pelicula Dama: la he visto en el Alameda hace poco cuando estuve en Sevilla relajandome, oliendo y saboreando mis raices trianeras.

    ResponderEliminar
  9. ¿Tu que eres furbolero no deberias perdertela? Entonces yo tampoco; gracia por la recomendación.
    Por cierto ¿sabes lo que ha preparado la hermandad en el Mercantil?

    ResponderEliminar
  10. Si hay alguien que se merece un tecla para su nombre son los Monty Phyton.
    Sin ir más lejos, la palabra "spam", que define al correo basura, es un invento de ellos.

    Finidi, tampoco te pierdas Fuera de juego y Eres mi héroe, que aunque no es una peli futbolera hay un detalle muy balompédico.

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente verla. A ver si paramos un poquito y la podemos ver que ahora con los Carnavales, el finde con el fútbol y después la Cuaresma y la Semana Santa y después la Feria, y ... bueno me la llevaré de vacaciones.

    ... Por cierto ya hablaremos del 'video club cutre'.
    ¿Sabes que es de los negocios que hoy día se está resintiendo más por la crisis? Aunque yo creo que más que por la crisis... por los tiempos en que vivimos.

    ResponderEliminar
  12. Tendré que verla.

    Un abrazo verdiblanco.

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que toca Ricardo Darín, adquiere algo especial. No he visto aun la película, pero por lo que trascribes promete bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Una película conmovedora. Impecable.
    Sigo tu blog desde hace tiempo, muchas de las cosas que cuentas también me conmueven, como el buen cine.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cierto es que Ricardo Darín a todo le da un aire especial. Otra de sus películas magistrales "Luna de Avellaneda" está llena de frases, momentos y miradas alucinantes.

    Bienvenidos, jmrc y el comandante, os devuelvo la visita con la esperanza de que volváis, sobre todo cuando alguien comparte conmigo algunas cosas que le rascan el corazón, como el buen cine.

    ResponderEliminar