domingo, 14 de marzo de 2010

Un fin de semana inesperado

Quién me iba a decir a mí, cuando salí a toda velocidad de San Martín para no perderme el traslado de mi cofradía, tras oir a "Esencia" tocar como nunca, que acabaría hablando de cofradías, del Betis y de pasos en miniatura en la Plaza de los Terceros, degustando un exquisito pastel de verduras junto a Pepe y Jorge, dos amigos de un amigo, padre del amigo de mi niño, mi niño y su amigo. Antes me había encontrado con lo más ilustre de la blogosfera, un Maese, un Finidiblanco y una gata que no sabía cómo llegar a la sala cero, ¡a quién se le ocurre entrar con media cofradía por la calle más estrecha del sistema solar!. Ya avanzada la noche la Amargura ensayaba dando vueltas de Bustos Tavera a Sol y la curva del kiosco, delante nuestra, hacía las delicias de los que allí nos encontrábamos, y que a algunos, cámara en ristre, hacía que se le enfriaran las croquetas. Sonaba "Amargura" por primera vez, y pensé en lo poco que queda para oirla como más me gusta.
Había dejado a un músico cerca de Vizcaíno tres horas antes y en San Juan de la Palma nos reencontramos todos, había quien se marchaba a ver el ensayo de la Macarena a bordo del sevici calle Feria abajo y había quien optaba por la retirada, como era el deseo de mi niño, su amigo y su maquinita sin batería. Lo curioso de todo es que acabé el fin de semana sentada en Bajo de Guía cantando el tres uno de Capi mientras me preguntaba qué color tenían las aguas del Guadalquivir.

Para Dani, Jorge y Pepe, verdadero escuadrón de los jartibles, Dani y Carlitos, Carlos y Jesús, Reyes, una lectora en la sombra y Javier, su padre, el camarero del Perico, el bar de los Terceros, Maese Rancio y la gata roma, mis primos Jose y Fali, Inma, la alicantina que ya está envenenada del virus del azahar sevillano, Capi, Emaná, Jonathan Pereira y la cuadrilla de la Amargura, con mucho cariño.

7 comentarios:

  1. qué bonito, no planear las cosas y encontrarte cun un día pleno, eso me ha pasado no muchas veces, pero cuando ocurre, siempre me alegro de que los planes no salgan bien, o mejor dicho, que salga bien lo que no se ha planeado.

    Espero que todo vaya bien, que sigas disfrutando de lo que queda de cuaresma, y que cuando la Amargura te recuerde tu razón de ser por las calles de Sevilla, pienses que, en Granada, el Señor Despojado irá por Fígares logrando conmigo lo que Ella consigue contigo. Un beso, desde Granada

    ResponderEliminar
  2. Al escuadrón de los hartibles te puedes arrimar que siempre estarás en buena compañía. Y saben donde reponer fuerzas. Espero coincidamos en algun momento.

    Me alegro mucho por estas noches especiales.

    A Pepe lo pude ver cámara en ristre por Triana y a Dani lo he echado en falta esta noche por San Bernardo...

    Y a Jorge le mandé un mensaje animándole a no dejar viva ni una croqueta...

    ResponderEliminar
  3. Dama,que pedazo de escapada y al final Sanlucar para soñar Sevilla,con los sones desvaidos que te trae el Guadalquivir.
    ¿Se puede pedir mas...?

    ResponderEliminar
  4. Lástima haberme tenido que ir pronto. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  5. Dama, te agradezco mucho el hueco en el salón. El Sábado de Pasión corresponderé a tu amabilidad dedicándote una entrada que espero que te guste. Cordialmente.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja es que ha sido un finde.. Claro que sé llegar a la Sala, pero soy taaaaaan respetuosa a veces, o aún no tengo el cuerpo cofrade hecho, que no quería cruzar por en medio del cortejo… Al final acabé haciéndolo, no me mancharon de cera, no me quemaron… tal vez lo que me pasa es que creo que todo el mundo tiene la “mala leche ciriera” que servidora… pero bueno, aunque creí que me iban a dejar fuera no, me dieron mis entradas totalmente fuera de tiempo, y yo creo que casi coincidimos en los Terceros por lo que dices… Mi ruta fue, Rinconcillo, Terceros, Garlochí y luego ya sitios que tienen menos que ver con esto, pero que también tienen su punto…

    Mi fin de semana ha sido una constante de esto, pero sanluquear no habría estado mal desde luego…

    Kisses, y no lo quiero decir muy alto pero… ahí tamos,… ¡remontando!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, yo tampoco me quejo del fin de semana donde coincidimos con Esencia cofrade, Vía Crucis y Terceros con sones de Amargura. Soy quizá el menos 'jartible' pero de verdad que aunque se me enfriaran las croquetas, mereció la pena perderme por unos minutos delante del ensayo de Amargura. Os debo entradas al respecto.

    No terminé el fin de semana en Sanlúcar pero sí en Palos de la Frontera que me dejó con las fuerzas justas y no pude vivir ese sábado cuaresmal con tantos eventos.

    Y el domingo bici.

    Yo tampoco me quejo.

    Disfrutemos de estos momentos que la vida nos da.

    ResponderEliminar