martes, 23 de marzo de 2010

Y el ordenador dijo " NO "

Todavía me queda una entrada cuaresmal antes de entrar en materia de vísperas. Quiero contaros cómo sacar una papeleta de sitio ajena y no morir en el intento junto a un ilustre de la blogosfera, quien comparte conmigo el amor a un par de colores, el blanco de San Juan de la Palma y el verde de nuestro equipo. A la hora de dar los números, porque daban números antes de, ya llevaba esperando media hora sentada en un banco, y mi padre, destinatario de cruz del Señor y de la papeleta que me tenía allí, ya me había llamado desde la otra punta de España para cerciorarse de que estaba y con número en mano. A la hora del inicio del reparto, apareció un señor alegando un inoportuno problema informático, y como cuando amenaza lluvia y hay que dar media hora de tregua, nos dimos media hora de tregua en el Sardinero casi todos los que aguardábamos en la puerta. El ordenador siguió diciéndo "no" y nos citaron a todos, con el consiguiente cabreo, que por ser cosa del Señor no se demostraba con toda su fuerza, al día siguiente a la misma hora. Por allí andaba Manolo, él me propuso dar una vuelta para hacer tiempo y así quizás, el ordenador dijese "sí", ya que "estas cosas de la informática son así de raras". San Juan de la Palma, por ejemplo, para ver a la Virgen de hebrea, el paso medio montado y sacar más papeletas de sitio. Una charla amena, una compañía agradable y sobre todo, la sorpresa de que al regresar a San Lorenzo, básicamente a recoger mi utilitario, el ordenador decía que "sí" ante nuestra sorpresa, para casi exclusividad nuestra. Casi a las ocho pude tranquilizar a quien estando a mil kilómetros de San Lorenzo, pensaba que no podría salir tras el Señor un año más, y eso que siempre me dice que es el último...

Para Herodes de la Bética con cariño, que me hizo ganar una tarde que estaba perdida ante la negativa de un ordenador y para Ram, que apareció ligeramente.

10 comentarios:

  1. Los caminos del Señor son inescrutables... y los de la informática también.

    ResponderEliminar
  2. "Casi a las ocho pude tranquilizar a quien estando a mil kilómetros de San Lorenzo, pensaba que no podría salir tras el Señor un año más".

    En ese párrafo hay más Semana Santa que en muchos de los pregones del Maestranza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Calleferia! ¡Qué alegría más grande!
    Gracias, tú siempre tan caballero...
    Te deseo que pases un Domingo de Ramos tan bueno como el mío.

    Besos con el epicentro en la calle Feria.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego no me dirás que no nos salió la tarde redonda, jajajajja.

    Eso sí. Siempre he pensado que las cosas no pasan porque sí. Siempre hay algo o alguien detrás... y fué nadie mejor que otro, que el Divino Cisquero, el que nos unió primero a los 3, y luego nos llevó de la mano ante se Bendita Madre de la Amargura...

    Un besazo enorme, jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. La informática tiene un lado mágico que te permitió esa vueltecita y paseo...

    Esta cuaresma te habrás dado cuenta que no todos los que se ganan la vida informáticamente hablando son frikis...

    ;-)

    Antonio

    ResponderEliminar
  6. Son efectivamente las cosas de la informática.
    A los Santos, Vírgenes, Cristos, Ángeles, almas de buena voluntad en general, a todos ellos parece que ya se les empieza a dar mejor la informática. Les ha costado tiempo, pero parece que ya pueden interferir en estos temas.

    ResponderEliminar
  7. El Señor no hubiera consentido que uno de los suyos dejara de acompañarlo por un problema informático.
    Un beso Reyes, ya queda nada.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pasa algo el Domingo de Ramos en San Juan de la Palma?... No lo recordaba ;-)

    ResponderEliminar
  9. Estas cosas no pasaban cuando las papeletas de sitio las expedía el Secretario de la Hermandad con pluma o rotulador... Hoy en día hay algunas papeletas que parecen hechas con Power Point. Bien está lo que bien acaba, y mejor si da pie a refrigerio en El Sardinero.

    ResponderEliminar
  10. Esa letra inglesa o esos tipo de una vieja Hispano-Olivetti...
    Ahora que a ver quien era capaz de sacar la lista de una cofradía antes de la Virgen de los Reyes je, je

    ResponderEliminar