miércoles, 19 de mayo de 2010

la muralla de mi padre

Mi padre lleva meses pidiéndome un reportaje fotografico de la muralla de la Macarena que quiere colocar en la próxima edición del Belén navideño de la peña bética, y yo llevaba los mismos meses dándole largas injustamente porque siempre había algo más importante que hacer, que no eran más importantes, sólo que eran digamos, incompatibles.
Lo peor es que cada vez que voy al centro, mi carril bici discurre por delante y la atraviesa, hecho que hacía que siempre me acordase de mi padre, la muralla y el Belén, pero o no podía pararme, o había demasiada gente o la luz no me gustaba. Ayer le aseguré que ya las tenía hechas cuando al hablar con él por teléfono noté que no mencionaba el asunto "muralla". ¡Que raro! (pensé) no me ha preguntado si he hecho las fotos...
Y con toda la guasa del mundo le pregunté que cómo es que no me había sacado el temita macareno, a lo que él me contestó que estaba harto de pedírmelo y que se la imaginaría cuando comenzase el proceso macareno - belenístico de porexpán. Me dio pena porque mi padre es lo más pesado del mundo cuando quiere algo, como servidora, y no se lo merece, máxime si además, te ofrece la excusa perfecta para darte un paseo ciclista de sobremesa, justo el último día previo al calor fuerte, con una luz maravillosa, apenas nadie por la calle y la sensación de hacer feliz a mi padre, además, con tan poco esfuerzo.
A veces, soy muy mala con él, con lo que yo quiero al pesado del artista que es mi padre.

8 comentarios:

  1. A veces podemos hacer felices con tan poco esfuerzo... seguro que te sientes super bien después de dar el capricho a tu padre.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sentimientos...los de un padre, los de una hija, y siempre entre ellos, algo macareno.

    Un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  3. Mira que no tener tiempo para hacerle esa foto de las Murallas, seguro que cuando tu padre realice el Belén se te caerá la baba viendo su obra maestra con ayuda de las fotos que hizo su hija.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bella muralla, bella entrada, bello detalle filial y, seguro, bello Belén

    ResponderEliminar
  5. Mi tío y su Belén, la de horas que le dedica y lo orgulloso que lo enseña en su peña, la verdad es que es un artista.
    Ole mi tío Antonio!!!!

    Fdo. Piruleta

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué todas las hijas decís que nos queréis mucho y sin embargo nos hacéis rabiar?

    Por cierto, me alegra compartir afición belenística-porexpaniana con tu señor padre.

    un beso c.d.m.

    Ps: Siento el disgusto que te dimos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora más que nunca se aprovecha el tiempo con los padres. Gózalo.

    Antonio

    ResponderEliminar
  8. Las murallas, son ahora las que añoran los paseos de mi padre por sus laterales mientras su nieto juega a caballeros y armados mientras, desde la barbacana del cielo, su abuelo le lanza una pícara sonrisa.

    PD: Precioso texto el de Triana.. un amigo de Jacobo que te conoció en la plaza desde donde sale tu dulce y llema de amargura Virgen.

    ResponderEliminar