domingo, 20 de junio de 2010

Adiós a Capi

Lágrimas se veían ayer por la grada del platillo volante de la palmera al acabar el partido. Yo no derramé ni una, porque la última lágrima que salió de mí en forma de ilusión, fue la que me sacó Odonkor en Salamanca, en el lugar donde acabó todo para mi justo cuando el pitido final dejaba en manos del Hércules nuestras pretensiones de ascender a primera, con Lopera, consejeros e indignos representantes de un Real Betis Balompié que les queda enorme, pululando por las entrañas del todavía Villamarín incluidos en el lote del posible ascenso. Pese a ello, no estaba en absoluto ilusionada ni esperanzada en ganar al Levante y esperar una victoria del Irún, ni siquiera me apetecía ir al campo, yo estaba convencidísima de que firmamos la permanencia en segunda en Salamanca. Pero fuí, y a quince minutos del final, a eso de las siete y media de la tarde, cuando ya estaba claro quien ocuparía la plaza que nosotros nos merecemos por afición e historia pero no por méritos, y ganando por tres goles a cero, (los mismos que se podrían haber marcado algún domingo que otro, digo yo) mis lágrimas acudieron a su particular cita con el verde y el blanco de los momentos emocionantes.
Fue el capitán sin brazalete quien me robó un par de ellas, el que dio todo por el escudo que le queda pequeño de tan grande que tiene el corazón, el que se estrenó como bético marcando en el Santiago Bernabéu, el que podría dar clases de amor por el Betis a los que saltan al campo cada domingo y no se les cae la cara de vergüenza de definirse ya no como jugadores del Betis sino como futbolistas, y de los pocos que le he oído hablar del Betis con grandeza desde las palabras humildes, (sólo había que oírle quitarle importancia al adjetivo "Curro Capi de Camas") y desde las botas.
Cuando Capi abandonaba el campo, la afición le aclamaba su entrega y él se arrodillaba para besar el césped que ama de verdad, y pensé que se marcha el único que siente el verde y el blanco correr por las venas. Sin él en el vestuario, con la calaña que nos representa, Lopera, la ruina económica y en manos de Emaná, Sunny, Sergio García, Pavone y toda la ristra de "galácticos" millonarios, no sé que va a ser de nosotros.

Yo, humilde bética de gol norte, sólo puedo darle las gracias por amar a nuestro Betis, el Betis de los que le agradecieron ayer su entrega con una ovación en su despedida, pese a tener encima ya la permanencia un año más en segunda. Y además estoy segura de que los otros no se lo reconocerán nunca, como ha ocurrido con mitos del beticismo, por ello su afición, siempre le reconocerá su entrega y amor por el Betis, manquepierda o mejor, manquelopera.

14 comentarios:

  1. Que no se te apague nunca esa pasión que sientes por ese Betis, al que le deseo muchos forofos como tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Reyes, los que de verdad somos BETICOS sabemos quienes son los nuestros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estimada Reyes, lamento ese nuevo año en segunda que, para todos los que tenéis sentimiento bético os duele más que a aquellos que tienen el dinero y lo mueven a su antojo y encima luego ni dan la cara o ponen a un monigote que lanza consignas surrealistas.

    Únicamente hacerte un pequeño matiz, que como su significado aclara, no altera la esencia de tu entrada, y es que posiblemente ese par de lágrimas que te robaron, por algún efecto óptico que se me escapa, te hicieron ver platillo volante donde aún no lo hay.

    Es otra de vuestro 'Don Manué'.

    Ya verás como al final terminan antes la 'Setas' y el resto de líneas del Metro que el Platillo Volante.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres, a Verdial por ver pasión por mi Betis, a Fali por saber quiénes estamos juntos, y al lunático, al cual le agradezco su comentario por ser rojillo y le aclaro que hubiese puesto con grandes exclamaciones "platillovolantedelapalmeramiarma" y con vocecita histérica tipo "estamoenlauvi", "nadiedabaunduropornozotro", y así, muchooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Siento que se cumpliera mi propósito. En cuanto a Capi, todavia cierro los ojos y lo veo correr por el césped del antiguo estadio de los Cármenes, cuando vestía la elástica de mi Granada C.F.

    Un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  6. Lamento que el Betis no este de nuevo en primera pero pienso como tú , por méritos no lo merecía, lo bueno de esto es que el Betis siempre seguira siendo grande gracias a la afición que de verdad siente los colores.Un saludo Dama

    ResponderEliminar
  7. Lo de Capi, pa quitarse el sombrero.
    Ayer salió un "consejero" leyendo un comunicado en televisión y dijo: "Que nos quedáramos en segunda es algo que estaba previsto..."
    ¿Previsto? A este y al que le escribió el comunicado, junto con Lopera, habría que correrlos a gorrazos.
    Las lágrimas, desde mi modesto punto de vista, hay que guardarlas para los verdaderos momentos difíciles de nuestras vidas.
    Un abrazo, y viva el Real Betis.

    ResponderEliminar
  8. Dama: Capi es el último de una larga serie de profesionales de los que podriamos llamar Béticos, solo hay que hechar la vista atras y recordar muchos jugadores Bëticos y la forma que han salido de club. Pero estoy seguro que apareceran muchos como Capi en un futuro muy cercano. EL cambio está cerca y sino atenta a las próximas noticias cerca del Benito Villamarin.

    ResponderEliminar
  9. Pensé lo mismo que tú, que era lo más bético que había en ese césped, y al igual que a ti, se me cayeron dos lagrimones…

    En fin, vaya sabadito…

    Kisses

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes querida Dama, con Jesús CAPITAN , se nos va , sin duda, el único que quedaba vestido en verdiblanco merecedor de poner su nombre con letras de ORO, en la historia de nuestro BETIS.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy realmente quemada. Me estan desilusionando cada vez mas, parece que se meten en mi corazon y lo sacan a pedazos. No entiendo ni entendere en la vida como esos "señores" _ por ser educada y llamarles algo_ no se dan cuenta de lo que estan haciendo. Es muy raro ver a tantisima gente ilusionada, el campo a reventar...los corazones en vilo y a ellos les da igual.
    Mi sitio quedo vacio ese dia. Quizas la temporada que viene tb.
    Siento muchisima lastima de lo que nos estan haciendo.
    Son unos canallas ladrones.
    A la mierda.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Un millon de ilusiones rotas por la culpa de algunos impresenrables.
    Siempre betis

    ResponderEliminar
  13. La única solución posible y a la mano, es que NADIE renueve su abono, e intentar "dinamitar" esto de alguna forma, que explote de una puñetera vez. A partir de ahí, ya se vería, pero el BETIS es muy grande, y una vez, como digo, que explotase, saldría a flote por la inercia de su grandeza.

    Capi, corazón bético.

    Fdo. Stosic.

    ResponderEliminar
  14. No soy yo de derramar lágrimas futbolísticas, pero el sábado Capi me las saltó.

    Como bien dices estos impresentables nunca se lo reconocerán, pero la ovación del sábado y lo que nos hizo sentir no se lo quita nadie, y eso es mucho.

    ResponderEliminar