lunes, 14 de junio de 2010

No voy a la Plaza Nueva




Estaba convencida de que a la Plaza Nueva no iba a ir de ninguna manera, máxime tras haber ido hace un año justamente mañana de la manera que fuimos, pero era posible que para muchos, la cita con San Fernando se antojaba como el premio a tanto sufrimiento. El sueño, para algunos, se hacía casi mágico. Para mí no era ningún sueño, era impotencia y realismo de que lo que hay es engordar para morir, no nos engañemos. Llevo tanta desilusión encima que me cuesta ilusionarme, aunque la posibilidad de aprobar el curso, con un cinco pelado, después de todo un año de suspenso en suspenso, sin hacer los deberes, fuese posible. Y cada vez me sorprende más este equipo, capaz de hacer cruzar media España a tanta gente ilusionada y ser incapaz de marcar el gol, el único gol que le lleve a primera división ante un equipo que no es ni el Chelsea ni el Bayern de Munich, precisamente. Vergüenza me da que el alemán que tantos millones costó se proclamara, antes de que acabara el partido, hombre clave, cuando el gol se lo autometió el portero, o que la defensa de mi equipo, la misma que brilla por su ausencia en media liga, se permita, agónicamente, ante la indignación del beticismo que se dio cita en el Helmántico, en el salón de su casa o en la peña de Gordillo, que era donde me encontraba yo, meterse un gol en propia puerta que dolió más que nada en el mundo, y como ésto, mucho más.
Si subimos, nos queda mucho sufrimiento con esa plantilla, que dudo mucho se mejore dados los fichajes de este año, eternamente compuesta de canteranos sin corazón, delanteros millonarios malos como la quina y una desorganización tal que incluso para vender entradas para partidos a quinientos kilómetros de la Palmera se hacen de su picha un lío.
Yo no pensaba pisar la Plaza Nueva de ninguna manera, porque ni se lo merecen, ni va a ocurrir, y eso que ayer lloré un poquito cuando marcaba el portero "Odonkor" y en Alicante todo era verde esperanza...

21 comentarios:

  1. Un beso muy fuerte, mi querida Dama. Por esta entrada de la que firmo hasta los espacios entre palabras. En fin, por todo.

    Y una duda que tengo: si el Betis le gana al Levante, tendrán los mismos puntos (71); si además le ganara por 2-0, superaría el 1-0 con que nos ganó el Levante en la primera vuelta. ¿De qué no me entero? ¿Por qué el Betis no se pondría por delante?

    Lo dicho, besos.

    ResponderEliminar
  2. Anoche me llamaron por teléfono con la misma pregunta, pero estaba acabando "El síndrome de Mowgly" y la verdad, no tenía ganas de ilusionarme en vano.

    Los besos siempre a ti, por tu elegancia comentarista.

    ResponderEliminar
  3. En fin. . .

    Todo pasa Reyes, todo pasa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La pena es la ilusion de más de 1 millon de personas que se desvanece en el ultimo minuto al marcar el hercules, poque lo que estaba claro es que el betis no ganaba. Eres grande betis por tu historia y sobre todo por tu aficion.

    ResponderEliminar
  5. Reyes mi Betis no es éste y no pienso sufrir más por él hasta que me lo devuelvan. Lo que dice ser el Betis es escoria pura, la esencia del Betis no ha desaparecido por su afición, gracias a todos los que tenemos el corazón a rayas verdiblancas, pero no es suficiente.

    Un beso más triste que de costumbre.

    ResponderEliminar
  6. Juanma si el Betis ganase por 2 goles al Levante le superaría en el gol average y le adelantaría, pero eso solo ocurriría en el caso de que solo empatasen a puntos ellos dos. Pero si gana el Hércules, el empate sería triple, y entonces la cosa se resuelve como si solo fuese una liga entre ellos tres, y en ese caso el Hércules sería segundo, con siete puntos; el Levante tercero con seis, y el Betis cuarto con cuatro.

    Por eso el Levante está ya ascendido, porque si pierde, o bien sube con el Betis, si el Hércules no gana; o sube con el Hércules si éste gana...

    De todas formas, yo (soy sevillista, eh) de vosotros tendría esperanzas, porque el Hércules solo ha ganado fuera dos partidos en toda la liga (lo que da una idea clara del nivelito que hay, pudiendo subir un equipo que solo ha gando fuera dos veces), y la segunda vez que lo hizo fue en la jornada 18, es decir, que no ha ganado fuera en toda la segunda vuelta... aunque claro, tampoco se jugaba tanto como ahora...

    Venga, Dama... vente arriba. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Reyes, la esperanza de los beticos es que no depende de estos jugadores el ascenso. Desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  8. Pues mi hijo, querida Dama, se examina esta semana de selectividad y, entre los exámenes y el partidito que nos espera este fin de semana, no sé yo si lo tendré que recoger el domingo con una fregona.

    Besos estresados

    ResponderEliminar
  9. trianatrinida.blogspot.com14 de junio de 2010, 17:09

    Dama, el BETIS, el BETIS de verdad, es el que formamos todos los que seguimos llevando en el corazón y en lo más profundo el sentimiento y la pasión hacia esos colores, hacia ese escudo, hacia esa historia.El BETIS son los que fueron en masa a Salamanca creyendo que había algo de ese espiritu en esos niñatos, quizas alguno se salva, que saltaron al campo con la obligación de ganar y tiraron dos veces a puerta.El BETIS somos los que en nuestra casa o como tú en las Peñas, nos dolía y nos hería por dentro lo que estabamos viendo, nuestro BETIS, amiga Reyes, quizas sea, hoy por hoy, solo un sueño, una quimera.

    Lo de ir a Plaza Nueva, yo personalmente lo dejare, hagan lo que hagan estos jugadores o los que vengan, para cuando la bicha sea enjaulada y podramos recuperar nuestro sueño, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco tngo la más mínima intención de pisarla. En el hipotético caso del ascenso lo celebraré con una copita, pero no allí.

    A los más íntimos les anuncié que el Betis no pasaría del empate -me olía además que podía ser a uno- en Salamanca. Igual que lo estuve de esto, estoy seguro de que el Hércules -que es aún más malo que nosotros- no ganará en Irún. Si el partido está arreglado, o el Levante lo quiere tirar porque no suba un equipo alicantino, ganaremos y subiremos. De lo contrario, por mucho que se llene el campo, veo imposible que estos inútiles le ganen al mejor equipo de la segunda vuelta.

    Lo de ayer, queriendo ganar sólo cuando supo que el Hércules había marcado el segundo, es de chiste. Como dije en el descanso del partido del Numancia tras ver por primera vez en toda la temporada al equipo en directo, cuánto os admiro a los que cada dos semanas acudís al campo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también sufrí lo mio pues me puse a verlo, es descorazonador y da pena ver a ese pequeño equipo que tiene la mejor afición del mundo.
    En algún rincón de mi blog tengo escrito que el escudo de tu fotografía lo hizo mi padre: Rafael Fernández Flacón cuando trabajaba con Luciano Roch que fue el contratista de esa obra.
    Al ser los motivos libres, Juan López Sánchez por entonces amigo de mi padre y Presidente del Sevilla le ofreció dinero por hacer el del Sevilla y le dijo que no lo hacía pero que si algún otro oficial quería hacerlo tenía su consentimiento para que lo hiciera. Todos los compañeros se negaron y así quedo sólo el del Betis.
    Me da siempre alegría de verlo por los recuerdos que me trae de un gran BÉTICO como fue él.
    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Carrascus, menos mal que alguien me lo ha explicado perfectamente. Ay, qué mal pinta la cosa...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Si el lema de junio fue YO VOY, BETIS, si suena el perroflauta (y ojalá que suene)del ascenso YO NO VOY. Llevamos una temporada con demasiadas humillaciones para festejar lo que esta banda de indolentes no se ha ganado en los campos.

    ResponderEliminar
  14. Dama, no todo esta perdido, con un poco de suerte el próximo fin de semana estais en primera,os pasará como a nosotros los del Atleti, que nos toca sufrir siempre hasta el final...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Sigo un poco a lo mío. Me ha parecido muy clara la explicación de Carrascus y, sin embargo, no veo ahora de dónde salen esos números entre los tres equipos implicados. Ay, estos empeños en lo imposible...que me tienen a mal traes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Juanma... en caso de empate se aplica siempre el gol average particular entre los que empatan... es decir, se resuelve como si la liga solo la hubiesen jugado entre ellos. Cuando son dos equipos los que empatan no hay mucho problema, porque solo hay que mirar dos partidos, los que han jugado entre sí.

    En el caso que nos ocupa, un triple empate entre Betis, Levante y Hércules se resuelve, como ya le dije, como si la liga solo la hubiesen jugado ellos entre sí.

    El Levante le ganó un partido al Hércules, y el Hércules otro al Levante... ya tienen tres puntos cada uno.

    El Hércules le ganó un partido al Betis y empataron el otro... cuatro puntos más para el Hércules y un punto para el Betis.

    Y el Levante le ganó allí al Betis, y para que se dé este caso (porque de otro modo no estariamos hablando de nada de esto) el Betis tiene que ganar aquí... sume tres puntos, pues, para el Levante y otros tres para el Betis.

    En total, el Hércules tendría siete puntos, el Levante seis y el Betis cuatro... y ese sería el orden en el que quedarían.

    A su disposición, amigo...

    ResponderEliminar
  17. Juanma, Carrascus, todo eso lo han líado los periodistas que de esta forma venden más.
    Siempre ha estado clarísimo que al final de la liga, en caso de empate, primero se miran los puntos que han conseguido los implicados en el empate. Nunca jamás ha habido polémica, pero a un iluminado se le ocurrió decir eso de que el 2-0 daba el ascenso al Betis y ya se lió.

    Menos mal que esta vez se ha hecho bien y el Betis no ha dicho nada de recursos, es más se ha felicitado al Levante por el ascenso.

    Con tanta polvareda que habían levantado los periodistas ya se estaban cabreando en Valencia con tanto tocar las pelotas al Levante, que se suponía iba a venir de vacaciones y con tanta cantinela de su "no ascenso" lo mismo vendrían con el cuchillo entre los dientes.
    Esperemos que no sea así, pero en los fotos granotas ya estaban los hinchas soltando pestes del Betis, cuando toda la culpa la tuvo un periodista demasiado listillo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias de nuevo, Carrascus. Ahora sí que queda zanjada la cuestión y casi, casi...que me pongo a rezar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. No volveré a ilusionarme con el ascenso del Betis. No volveré a ilusionarme con el ascenso del Betis. No volveré a ilusionarme con el ascenso del Betis. No volveré a...
    Esta es la penitencia que me he impuesto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Las colas para sacarse el abono del curso que viene darán las vueltas a Heliópolis. En su inocencia de darlo todo por su club la aborregada afición crea el caldo de cultivo para el dueño de Hugo.

    ResponderEliminar